Ayuda con diseño pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por soyade, 11/1/10.

  1. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    :smile: Gracias, Jardinmanía.

    Mi casa es blanca :smile:
     
  2. Re: ayuda diseño pequeño jardin

    Hola Soyade! Estuve un tiempo apartada del foro pero veo que avanzaste con el diseño. Has tenido buenas ayudas, ¿ya tienes claro el suelo que vas a poner?
    Saludos!
     
  3. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    Kalahari jajaaj gracias por las macetas! Me gusta mucho tu suelo a ver si lo encuentro por aquí , creo que tiene todas las papeletas...o de pizarra a unas malas.
    Por cierto me gusta que haya muchas opiniones en contra y a favor pues así se puede encontrar el intermedio ainss que me lio ah perdonar por no haber contestado antes pero creí que no había contestaciones.
    También tuve al emperador enfermito y no pude escaparme al pc.

    Holly pues si hija aun no se que losa poner, lo ideal seria la madera, pero mi costillo dice que si que se va a pudrir, que si mantenimiento que si pitos que si flautas, total que cemento con lo poco que me gusta a mi tener que enlosar...tienes alguna idea de que suelo poner? Yo al tener el peque malito no he podido ir a mirar así que aun no se...
    Saiylen bienvenida a mi futuro jardín buena idea de pintar la pared eso si lo mismo la pinto en naranja algunas de las paredes pero para pintar y elegir el color aun me queda muchísimo!! Os explico también que el albañil se a fugado, no lo encontramos de todos los que había hemos topado con el que se pierde...así que estamos esperando que aparezca (me parece a mi que voy a buscar otro eso si sin recomendaciones)
    Jardinmania así que te gusta el pavimento? Genial! Entonces no busco mas opciones? Y a ti holly te gusta?
    Bueno voy a seguir cotilleando por el foro, millones de gracias! Besos!
     
  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ayuda diseño pequeño jardin



    si claro me gusta, pero soy de buscar muchas opciones y luego hacer una buena selección.;)
     
  5. Re: ayuda diseño pequeño jardin

    Perdón por la tardanza, pero el tema se me habia escapado.

    El arbolito topiario es un Ilex crenata. Resiste al sol.

    Tengo que buscar la medida de los cuadritos. Gracias por haber añadido la orientación. Un poco más tarde los recupero.

    [​IMG]

    editado: cada cuadro son 50 cm.


    El suelo, empezaria por preguntar de que material va el porche.

    Los hay con morro. Las de hormigón las hace él y las de madera necesitas un carpintero.

    Voy al grano. Si pones ladrillo, el suelo de fuera podia ir en ese estilo con adoquines de un tono similar. No necesitan hormigonado, solo preparar la base bien. Ya tendrias los separadores a juego. Hay que ser práctico.

    Sobre la pizarra, mejor cuarcita, la que tiene los tonos ocres y como oxidados. Existe en varios tonos.
     
  6. Re: ayuda diseño pequeño jardin

    Llos, dijo....

    Que nos enseñe como es y vemos si es buena opción, ¿por qué no?

    Kalahari,que mono te quedó el montaje niña¡¡¡ A ver si te prodigas más :razz:
     
  7. Re: ayuda diseño pequeño jardin

    Jara, nos cruzamos. No habia leido esa frase. Perdón. Tienes razón, me gustaria verlo.

    Estabais barajando creo que este diseño:


    [​IMG]

    Todo lo que sale de la tapia, estaria en los jardines anexos.

    Si en el lateral izquierdo se deja 1m de plantación, complicado lo poneis para colocar arbolitos. Excepto para especies columnares o topiarias.
     
  8. Re: ayuda diseño pequeño jardin

    Soyade, ¿el porche está terminado? ¿Puedes poner alguna foto más actual donde se vea más claros los materiales existentes?

    A mi la piedra que tiene Kalahari me encanta. También tienes la opción del gres que para exterior los hay antideslizantes. Yo tengo el clásico con la apariencia de barro cocido.

    [​IMG]

    Las losas combinadas de diferentes tamaños también me gustan mucho.

    [​IMG]

    Si te gusta la madera hay porcelánicos que hasta en el tacto parecen madera. Son ideales porque no requieren el mantenimiento de la tarima.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos!
     
  9. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    Hola de nuevo!
    Uy a ver si me acuerdo de contestar tantas preguntas!! Menos mal que me a dado por entrar...

    Cada cuadro es medio metro, que llosona ya lo a puesto ainsss que torpe he estado al no ponerlo glup Îm sorry.
    A ver sobre el porche os explico va con imitación a madera como lo que a puesto holly, lo que no se si vale para afuera (pues no se si es anti deslizante) sobre el porche si queréis hago fotos pero es para nada el albañil desapareció y ya por fin hemos dado con el y resulta que tuvo un accidente de coche y va para largo así que estamos buscando a alguien para que acabe lo que empezó.
    Solo hay cemento vamos solo esta gris, no hay nada mas. Pero si la queréis mañana fotografio. Sobre el arbolado es precioso ahora buscare algo sobre el gracias por decirme el nombre llosona!

    Llosona entonces el diseño esta mal? Cuanto es el mínimo necesario para poner las plantas? Yo no entiendo mucho y no me importa poner algo mas de suelo para que sea fácil poder plantar etc,
     
  10. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    A ver jaja he tenido que leer de nuevo todo os explico un poco ahora mismo no hay nada tan solo el suelo con cemento y las losas imitación a madera compradas y menos mal que no se compro mas material, así que podemos barajar distintas opciones hasta dar con el adecuado porque pues queríamos comprar ya todo del tirón y así ahorrar en otro porte de camión (aunque me parece a mi que va a durar mas que el escorial..) así que sobre las plantas hasta que no se haga el jardín no podemos pensar que plantar pero si saber cuanto sitio necesitan así que si que hay que pensar en las plantas :sorprendido: que mal me explico a ver que podemos jugar con los materiales porque no hay nada. Por cierto Andrés (el albañil también nos iba a hacer el techo con las maderas y tal es un manitas) así que no busque carpintero y ahora tendré que buscar también y hasta que no tenga las medidas pues no puedo encargar los cristales así que menuda me espera a mi.
     
  11. Re: ayuda diseño pequeño jardin

    No se si esas son antideslizantes, tendrás que preguntar en donde las compraste. Similares para exterior que lo son, las hay.

    Son las baldosas, las que queriamos ver. No el porche en sí. Pensé que estaban puestas.

    A ver, no está mal, pero creo que los volúmenes que tiene, no se adaptan a tus necesidades.
    Si no tienes ayuda, si no quieres podar fuera de tus lindes, no puedes tener un árbol que salga del muro.
    Esa era la razón por lo que Gardener habia puesto los cipreses en el lateral. Por que un árbol de copa, no cabe en 1 m.
     
  12. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    Eso quisiera yo que estuviera ya echo, en fin en breve encontraremos a alguien digo yo! El Ilex crenata resulta que requiere tierra acida y yo no creo que esta tierra sea acida...pero esta chulo.

    Entonces cuanto hay que poner? entonces hago el diseño redondo? Yo pensé en el cuadrado pues al poner árboles ganaba en intimidad sobre todo al fondo del jardín que es un escaparate, pero si no puedo plantar los árboles entonces hacemos el redondo que también es muy bonito. Y asi me ahorro en losas jejeje
     
  13. Re: ayuda diseño pequeño jardin

    Al fondo tienes sitio para un arbolito de copa. Donde no lo hay, es en el lateral izquierdo.

    Espera a mañana que lo miremos bien. Desde este ordenador no puedo.

    Hasta mañana.;)
     
  14. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    [​IMG]

    He modificado el plano a ver si con 1.5 se puede plantar mejor y al fondo hay ahora casi dos metros
     
  15. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ayuda diseño pequeño jardin

    He modificado el plano a ver si con 1.5 se puede plantar mejor y al fondo hay ahora casi dos metros, donde pone porche techado con cristalera es lo unico que tengo las losas compradas a ver si encuentro alguna foto porque no para de llover y no hay quien salga a hacer una foto...

    Que os parece las nuevas medidas?