Ayuda con diseño pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por soyade, 11/1/10.

1. soyade

soyade

Re: ayuda diseño pequeño jardin

Con plantitas jejeje

2. Re: ayuda diseño pequeño jardin

Espera un momento que te pongo las opciones sobre el otro y sobre este.

Vete pensando esto: le diste 1 m a la acera y el camino que lleva a pérgola.

Si se piensa en un paso para una persona, con 0,8 m es suficiente.

En la zona de barbacoa a la pérgola, le daria 1.2 m, por el tránsito de 2 personas.

3. Re: ayuda diseño pequeño jardin

Con el antiguo, lo que trataba de decirte es que solución con las arboreas es esta:

Unas coníferas a diferentes alturas en la parte izquierda y un arbolito de copa en el fondo, para tapar las vistas hacia la casa.

Apurando un poco, podian ir dos si son pequeños.

Creo que se ajusta más hacia lo que te propuso GardenerOÜ.

¿habeis pensado como poner los pilares a la pérgola?

4. soyade

soyade

Hola llosona!

Si pero como pongo 80 cm en el plano?En donde pongo esos 20 cm?

en la zona de la barbacoa desde la barbacoa 2 metros a la pergola 1 metro se va agrandando conforme te acercas a la barbacoa. Vamos hace como un triangulo.

Acabo de meterle un pellizco a los caminos a ver que tal asi...

5. Re: ayuda diseño pequeño jardin

Ya, eso con Paint es a ojímetro. Lo decía para lo que tuvieras en cuenta. Con lo que decidas te paso uno con ellos marcados.

Valora lo que te expuse y seguimos.

A mi me gusta más que el camino deje una zona para jardín junto a la pared, le daria más gracia.

6. Re: ayuda diseño pequeño jardin

Con los cambios de lugar de barbacoa,estanque y demás, pero basandose en los volúmenes aproximados de este

7. soyade

soyade

Jopetas me va fatal la conexión!!:icon_evil:

Llosona a ver que tal asi? Le quite un metro a la pergola...a ver si asi...por cierto la pergola sera de madera de lo mas sencillo para no pasarme en el presupuesto.

8. jardinmania

jardinmania

hola soyade, bienvenida de nuevo al foro!!;)

9. soyade

soyade

Ainss es que los cipreses no me gustan demasiado...a ver si asi se puede meter aunque sea un naranjo...

10. Re: ayuda diseño pequeño jardin

Eso podia ir pensando en colocar casi en el borde el árbol y elegiendo una especie pequeña. Tendrías que estar dispuesta a subirte a podar y controlar su copa casi todos los años.

11. Re: ayuda diseño pequeño jardin

Te dejo unas fotos por si pueden ayudar.

Hibiscus syriacus:

Hibiscus-syriacus-street-tree.JPG

https://img501.***/img501/7373/p5110005mediumah1.jpg

Naranjo amargo:

Saludos!

12. soyade

soyade

A ver contesto súper rápido mientras el papi esta con el peque, mientras termina de cenar...

En la foto esta el fondo del jardín que hay como una terraza que siempre hay gente en ella entonces mi costillo me dijo de subir el muro pero yo le comente que mejor poner árboles, pero si no se puede pues vaya chasco. Yo con tener intimidad en ese punto seria fantástico, sobre el lado izquierdo si no puede haber un árbol pues nada pero algún seto alto si? Hay una terracita que la buena señora en buen tiempo se dedica a fumar y a tirarme las colillas pero cuando este echo el jardín le regalare un cenicero para que lo ponga en su terraza...

Por eso quería árboles también por el lado izquierdo...

Jardimania jajaja no me había perdido jajaja eso si el post pues si entre que el albañil esta enfermo y me dejo todo esto plantado y volver a buscar ufff que agobio! Pero bueno menos mal porque fíjate a estas alturas estoy cambiando medidas...
    Holly gracias por las sugerencias fíjate rhabia pensado en hibiscus que aquí están bien bonitos

Bueno me reclaman mas tarde entrare.

13. Re: ayuda diseño pequeño jardin

¡Menos mal que lo aclaras! No a los cipreses en tu jardín. :11risotada:

Al fondo podian ir problemas, sin pasarse en la elección del tamaño, taparian bastante las terrazas del fondo.

El problema es el lateral, la del regalo del cenicero. :meparto:

Nos quedamos entonces con tu último plano. A 1,5 m.

Holly, claro que ayudan tus elecciones. Me gustan todas. Hoy debe ser el día de los naranjos, vengo de terrazas con violeta y otro naranjo.

Otro que me gusta.

http://www.wyevale.co.uk/Chitalpa-tashkentensis-Summer-Bells-%283lt%29/0850031859,default,pd.html

Si estas dispuesta a formarlos, adelante con ello.:5-okey:

14. soyade

soyade

Que bien! Yupiii así que al fondo si menos mal! Es que están siempre ahí el fondo norte jajaja y claro cada vez que salgo es algo incómodo...pero genial! Y sobre el lateral izquierdo no entiendo con lo de formarlo (lo tengo que llevar a estudiar?jajaja es broma) yo no se que es formarlo pero si es muy difícil me da no se que no vaya a cargarmelo..por otro lado no veo ficha para saber como es
    Hoy no estaban porque estaba lloviendo...Sobre los naranjos o limoneros de Holly es que hay que poner alguno y lo llamare holly pues ella no tiene y se quedo con la ganas ainsss
    Bueno a ver si encuentro alguna informacion sobre este árbol...

15. soyade

soyade

Con este plano seguimos?