yo estoy bastante pegado con el sketchup así que lo he dejado a medias que veo que vosotros lo pilotais más. yo me plantearía dejar una sola zona de huerto del tamaño que quieras, que al no tener mucho espacio, creo que separándolos pierdes un poco de espacio en pasillos etc. para lo de la foto real de fondo es una opción "Camera/Match new photo"
No había visto tu respuesta. No entiendo que quieres decir si todo el patio será huerto? Si es así la respuesta es que no. Bueno la idea que tu tenías me gustó el único que perforaría el hormigón del huerto para que no me suponga tanto gasto. Pero a lo mejor si veo tu montaje me convences que ya te digo que tu idea me gustó pero ya te comenté sin el césped.
No termino de verlo bien alvarocr.... Te cuento: Donde pones el huerto es donde hay el grifo por eso en todos los montajes que he hecho hay un pasillo en la derecha al lado de la pared, creo que debe ser muy incomodo ir a por el grifo en medio de las verduras... Y veo que has puesto una mesa con sillas, esta zona no la destinaremos para poner muebles de jardín, ya tenemos otro patio para esto. Aún así bonito montaje!!! Gracias por lo de sketchup!
Bueno, como Mireia no me lee puedo "decorar" agusto! sin problemas!!! Que partidazo vamos a sacar a ese espacio tan pequeño! huerto, jardín, arca pa las herramientas, pasillo pal grifo, meódromo pal perro.... lástima de arbol! y de fuente!!! Y la caseta del perro no cabe? Eso eso, guachi, el huerto bien pegaito al techao! pa que no le dé el sol!! No se vaya a socarrar!
Como que no te leo!!!!! Quien lo dice!!!! Vi tu mensaje pero no te respondí porque como no se que forma va a tener el huerto... depende del diseño no se si van a caber las jardineras que tu me dices, pero en el caso que quiera hacerlas (porque no las voy a comprar que son mu caras!!!!) te vengo a buscar Pero tu sigue dando tu opinión que sirva para aclarar ideas. Esto va con ironía hacia mi????
quiero aclararte algo sobre el grifo.si hay algo que es muy facil de hacer es mover el agua de lugar o bien dejar el original y llevar el agua a otro lugar. Mucho mas cuando podrian ser solo unos metros que hay que mover el origen del agua. se necesita solo un tubo adecuado de polietileno y un conector con el caño original o bien al grifo y no hay que hacerse tanto problema por el lugar donde esta el grifo. Es un asunto menor.
perdon mireia ,no lei esto del césped es que con tantas respuestas me pierdo. Esta tarde si la gripe me lo permite te hago algun montaje orientativo. te comente algo sobre el grifo arriba.
la verdad que parece más espacio util asi. una cosa el grifo y enchufe para que te harian falta, no digo que los quites sino que usos los darias en principio, si el grifo le usas para regar podrias poner hay el programdor con dos salidas y con una manguera poner otro grifo en donde quieras o simplemnte tener la manguera enganchada y colgada a un lado.. el enchufe si que no convendría taparlo mucho.. yo haría una en medio en lugar de en esa pared así tienes pasillo alrededor, esa pared libre.. tienes pensado alguna zona de descanso con silla o algo? o solo huerto arbol y paseo¿? porque sino pones nada más las tres jardineras podrían quedar muy bonitas solo doy mi opinion para hacerte pensar pero te digo una cosa finalmente decide tu, que parece que sino haces caso se te enfadan a ti como te gusta más una dos o tres jardineras?
Vi el mensaje del agua no tenía ni idea que fuera fácil pensaba que se tenía que volver a romper la pared y mover el grifo!!! Me gusta mucho que haya tanta participación!! Estoy aprendiendo mucho y veo distintos puntos de vista y a la vez voy cogiendo ideas para este jardín y para el que queremos arreglar más adelante! Esto que me dices del montaje orientativo si lo pudes hacer te lo agradeceré porque terminaré de ver tu idea y sabré si me gusta o no porque no me lo termino de imaginar como quedaría. Creo que quedara todo muy apretujado pero si lo viera sería todo más claro. Que te mejores!
El grifo solo es para la manguera para poder regar. El medio con un pasillo alrededor es como me dijo aguaribay. A mí también me gusta más la pared del grifo que esté libre. Esta zona solo es para huerto y jardín, ya comenté que los muebles de jardín están destinados para poner en otro jardín que tenemos. A mí me gustan más tres huertos (uno vertical y dos horizontales), pero me sabe mal porque desaprovecho mas huerto que si hiciera solo uno grande ( pero solo uno me tira para atrás porque para coger verduras nos tendremos que meter dentro). Y ahí estoy que no tengo ni idea de que hacer.
Mireia, no iba por ti, iba por por todos, por el jaleo que se está montando para algo que no puede dar tanto de si. Decía que no me leeias porque nunca te vi una única referencia, cuando alquien en mi tierra me ofrece algo desinteresadamente lo primero que hago es decirle que gracias, lo tendré en cuenta! Y tu ni mu, no por las gracias, sino por sentir que me lees con un simple por ejemplo "gom, te leo, lo tengo en cuenta". O en tu tierra no es hábito ser agradecido? El grifo!!! Enchufas una manguera y punto! Pa qué tanto jaleo? la manguera la puedes llevar hacia un lateral fijandola a la pared con unos simples tornillos de fijar tubos a las paredes. A esto me refiero Mireia, a que estamos montando unos rococorismos absurdos para algo que debe ser sencillo. Mi opinión: Tienes perro y tiene que hacer necesidades: la mayor parte del terreno lo dejas disponible para él, pues no es mucho y con un metro cuadrado como que no... Pones unas enredaderas junto al muro y ponerles una protección en cuanto crecen para que el perro no las estropee. Pueden ser trachelos, clematis... que son preciosas y te darán un toque agradable a ese espacio. En un lateral del terreno pones un cajón en madera, elevado, donde poner un pequeño huerto, un par de matitas de tomates, una de pimientos y unas lechuguitas! y tan contenta!!! Seguro que te van a saber a gloria!!! El perro no las estropeará al estar elevadas. Si quieres poner alguna planta de flor... mira a ver si en la otra punta junto al grifo puedes poner otro cantero gemelo al anterior o de materiales parecidos para que combinen y haces una florera. Y ya está! Creo que estais complicando mucho todo! Que si quitar hormigón, que si pasillos, que si huerto junto al techado, que si uno, que si tres... que si traviesas.... coñeeee.... Mireia, repite bien claro cuantos metros cuadrados tienes!!! por favor!!! Y que tienes un perro!!!! Y la ironía no es contigo! te lo aseguro, pues pensé que no me leias... iba para los que si lo hacían!
Tendré en cuenta la próxima vez que escribas!!! Lo siento! Lo del grifo yo también lo veo claro como tu, creo que no tengo porque complicarme tanto. El grifo esta donde esta, no lo voy a cambiar. Jajajajaj ojalá yo lo tuviera tan claro como tu! Pero tu me dices que lo deje tal y como esta y que solo le añade trepaderas, y cajones una para las verduras y otro para flores, pero creo que va a quedar muy pobre! Pero milagros no se pueden hacer esto está claro! El perro tiene todo el patio para correr solo utiliza esa zona para pipican.
Pues no te falta razón Gom. Des del principio me parece mucho para tan poco espacio. Me refiero como tu dices, a mucha dialéctica. Son solo dos metros de hormigón, más 83cm de acera... vamos que hablamos de unos 18m2 que deben ser también para un perro. Vuelvo a poner el link de Gaspar Caballero que parece que se ha quedado en el limbo atrás. Es muy útil usar (ver fotos en la página de Gaspar), las mesas-huerto, que además son comódisimas para una persona poder trabajar sin eslomarse, y evitar que el perro coma las hortalizas. Unas buenas jardineras (del material que querais), que lo bonito es lo que contiene. Como dijo Jara más atrás, puede tener cítricos en macetas (kumquats, limequats, calamondin....) que se dan requetebien. O como dije yo, otros arbustos perfectamente en buenas macetas. Unas cuantas flores plantadas en jardienras, y la ventaja que las mueves y las pones (las macetas) como mejor te gusten y cambias en un plis el aspecto del jardín. Para todo esto no hace falta quitar nada de nada. Tal cual está y se decora con lo dicho. O Si se quiere quitar el hormigón... pues se quita todo y se trata como un jardín todo tierra y se planta allá donde convenga. Incluso mezclando flores con hortalizas y un bonito huerto-jardín. Pues eso.. que pongo de nuevo el mensaje con el link de Gaspar...... y yastá!! Adiosssss