Ayuda con el diseño de un jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Mireia2, 8/5/13.

1. lanzza

lanzza

pero que coraje:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: esto es un foro recuerdas?en el que se entra para multiples opiniones,

por cierto, si me e enterado yo que tu eres la secretaria que han contratado para publicitar la empresa y coger el telefono y no has pisado un jardin :icon_rolleyes: no veo ninguna profesionalidad en tus respuestas como para creerte mas que nadie

yo me retiro de este post tan caliente pues ver esos insultos y no ver comentar a ningun moderador me da verguenza sobre este foro, como dije e estado en mas de 10 y esto no lo e visto que se consienta en ninguno pero weno cada loco con su tema y a aguachirry prefiero ignorarla, le falta vocabulario y lo completa con insultos, está a la defensiva y no deja opinar impone su ley, yo solo dejo mi opinion y no porque sea aguachirry pero ese reparto de espacios me parece el peor y menos funcional en todos los aspectos

saludos mireia mucha suerte y animo ;)

2. Mary79

Mary79 beeeeeeeeee...

JAJAJA!! Mireia, en el foro de huertos seguro que encuentras mucha información útil, ya no sólo en cuanto a cómo diseñarlo si no el por qué diseñarlo así.

493344

A mi (es mi opinión!!!) me gustó el diseño de Jara. ¿Por qué? pues porque cuando te propones un huerto, vas a plantar varias cosas diferentes, y tanto por estética como por comodidad, te será más útil tener varios espacios.

En cuanto al huerto central que propone aguribay, creo que con ese diseño se pierde espacio, puesto que tienes dos pasillos,.... y realmente, las trepadoras cuando crecen ocupan bastante espacio (unas más que otras, claro, pero ocupan) y será incómodo pasar a su lado por un sitio estrecho.... Imagínate por ejemplo si llueve y tienes que ir frotándote con las plantas mojadas,.... no lo veo práctico. Los huertos, además deben tener un ancho cómodo para trabajar, si es muy ancho tendrás dificultades para trabajar en la zona central,....

Bueno, mucho ánimo y a por ese huerto!!

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

mireia, todo este grupo aplaudira a sus amigos, eso ya es conocido, pero 3 cajones de huerto en ese espacio es diria casi ridiculo, a menos que solo quieras ,huerta ,huerta, huerta. todo lleno de huerta.:meparto:

zona 9A jaja !!! no me atreveria diseñar en Carballinio un jardin con los datos de plantas que ponen para esa zona 9A a lo sumo servira para saber de que clima se trata . pero en ese caso lo que hago es entrar en la internet y fijarme el clima de cada lugar.

4. Gom

Gom

Mu bien guachi, has ganao! 94676.gif
    contenta? 1246011613.gif

5. aguaribay

que te pasa lanza se te ve bastante histerica te recomiendo mirar la web de la secretaria de aguaribay :meparto: y ademas deja de decir mentiras sobre cosas que no tienes idea.

6. Pues aquí se hacen gratis. Y muy buenos. Sabes que me parece fatal que lo que haces tenga tan solo fines publicitarios. Pero eso no es culpa tuya, sino del administrador del foro.:(

Mireia, si pongo este hilo en clave de gráfica, me veo una linea que sube, baja, va hacia adelante, va hacia atrás... Veo muchas ideas, muchos dibujos, muchas buenas intenciones, algunas ayudas "interesadas"....pero no termino de ver donde quieres llegar tu.
    Así que sigo aquí de espectadora, y sacando conclusiones para mi propio huerto, que no es poco!
    Pero una cosa te digo: si alguien tiene experiencia con huertos y es lo que quieres poner tu, déjate guiar por éstos. Y ya....iba a decir que me callo, pero seguro que no. :11risotada:

7. aguaribay

mireia resumire mis ideas y si te van bien me lo dices y si no OK tambien.No tiene porque gustarte tampoco.

Los montajes son ideas que luego hay que adaptarlas a un plano. Para los que quieran montajes muy bien hechos y terminados no tengo inconveniente pero esos se cobran :meparto: es cierto, que lo mosaicos quedaron sin punto de fuga pero tenia que buscar otra imagen de cajon porque esta no se podia deformar mas y no tuve ganas de hacerlo. se ve la idea.

8. Gom

Gom

Insisto Guachi! todo ese montajito no tiene sentido!!!

9. aguaribay

pues tu gom eres el que no tiene sentido en esta vida. estas de atar

10. Gom

Gom

A los locos nos encanta jugar con "plofesionales"! son los únicos que consiguen estar a nuestra altura! ;) :13mellado:
    Te adoro!!! :beso:

11. lanzza

lanzza

:13mellado: mira que guapita sales aguachirry

tres cajones es huerta huerta y huerta y una en medio invadiendo todo y con menos espacio que las tres es la mejor idea di que sí, mejor no hables si no sabes :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

tu publi tiene funcionamiento, ya habia visto tu web, y no e visto nada más simple y cutre la verdad :icon_redface:

12. Mireia2

Mireia2

Vamoooo a verrrr!!!!
    Pero esto que es! Madre mía que posts quien tiene que poner paz aquí yo??? :(
    Pero como os podéis llevar tan mal!

Bueno voy a por lo mío que yo no me quiero meter en lios. :happy:
    Ayer estuvimos hablando con mi pareja y mirando paginas del hilo pa arriba y pa abajo no sé cuantas veces para mirar fotos y diseños y volver a leer las opiniones.
    Finalmente decidimos que el diseño que nos tira mas es el de jara, aun que cuando vimos el de aguaribay los dos dijimos ooooohhh! pero pensándolo bien nosotros queremos un huerto y con tu diseño creo que solo tenemos 3 m2 de huerto, en cambio si hacemos el de jara nos salen casi 5m2...
    Las trepadoras nos gustan mucho (hay unas de flor blanca que nose como se llama que es muy bonita y huelen muy bien), pero suponemos que debe traer mucha faena (se tienen que podar supongo)!
    El diseño de Aguaribay nos gusta mucho así tal cual, pero teniendo en cuenta que tenemos que destinar un cachito de esta zona para pipican para el perro, con tu diseño lo veo difícil y poco estético porque tal y como tu dijiste partes la zona y no queda bien, en cambio el de jara parece que separas el huerto del jardín. No se si se me entiende.

Os pongo el diseño que mas nos convence según nuestras necesidades. No hagáis caso de la forma del jardín (que aún no hemos llegado a decidirnos como arreglaremos la zona de las flores) solo mirad la distribución de la zona del huerto.

o

Tengo que agradeceros vuestra ayuda tanto con las diferentes opiniones como en los diseños!! Espero que ahora me ayudéis a escoger las flores para plantar en el jardín ( y su organización para que quede bien) que tampoco entiendo nada en flores ni plantas!!!!!! ;)

Este fin de semana nos ponemos con el huerto si el tiempo nos lo permite que oye parece que aquí hayan abierto el grifo!! :11risotada:

13. Lur

Lur superviviente en info

Hola Mireia!

como te dice Jara mejor dibujar en el suelo...

En esa imagen le distes las medidas a cirera y a mi me sale que A+C es el ancho de ese espacio = 2'75m

De largo he leído que le has dado 2'90 m Corrijeme si no es correcto

Superficie total del rectangulo resultante = 2'90 x 2'75 = 7'975 m2

Si al 2'90 de largo le quitamos 0'67 de ese pasillo que dejas en ese diseño más 0'12 de cada tablón que pones para hacer el cajón o bancal le estamos quitando 0'91 m (son dos tablones el de delante y el del fondo) . El largo del bancal por dentro que es donde vas a plantar se queda en 1'99m

si al 2'75 de ancho le quitamos 0'52 de un pasillo y 0'62 de otro más 0'24 del ancho de los dos tablones del cajón le estamos quitando 1'38m por lo que el ancho por dentro que es donde vas a plantar se convierte en 1'37m

Superficie total = 2'72m2

Para comparar con este diseño que es el que te gusta necesitamos saber las medidas de los pasillos

Mi pregunta es; hay alguna puerta en el lateral de la acera? porque si no la hay la forma de agrandar ese espacio para huerto sería eliminar uno de los pasillos es decir, colocar un cajon pegado a la pared de la casa y otro pegado a la valla, pasillo entre los dos y el tercer cajón como muestras en este ultimo diseño. Eso agrandaría los cajones que están en paralelo.

O bien hacerlo aquí. Pegar el cajon que no es la L a la pared de la casa, con lo cual se ganaría el ancho del pasillo

14. Mireia2

Mireia2

Muchos foreros me dijeron que en la acera que esta ahora sin nada la deje así por evitar problemas de humedad y si no que ponga jardineras. Así que les hice caso y la dejé vacia. :happy:

Gracias por dar la opinión!

15. Lur

Lur superviviente en info

Que diferencia hay de una jardinera con un bancal de huerto? si pones jardineras con plantas la humedad será la misma. No sé cómo es tu construcción así es que no puedo opinar, mejor no poner nada.

otra pregunta, ¿de dónde salen las medidas de este plano? es que no se corresponden con las que tú has dado en el foro.

Y por último mi opinión; de todos los diseños el de la forma de L aprovecha mucho más el sol, yo le daría más anchura.