hay diferentes criterios y eso no significa que hay errores en algunos u otros. Para mi un olivo es como cualquier arbol ,no tengo un historia especial con los olivos, pero me encanta cuando es de crecimiento libre o bien cuando se poda como bonsai que algunos les daría un patatruque. cuando se lo mantiene podado tipo bonsai pequeño es muy bonito y admite esas podas. No te dara olivas,pero tendras un arbolito gris redondo bien podado,por lo tanto si quieres tenerlo asi puedes ponerlo sin problemas. el que tengo para mostrarte lo dejo un poco mas grande ,y te daria algo de sombra pero buscare la foto para que lo veas y como lo mantengo bastante pequeño hace muchos años. respecto a los espacios, para mi ver un espacio con medidas incluidas me resulta muy familiar porque si bien no hago todos los trabajos tengo inmente esos espacios pues veo muchos donde llego a cotejar el online con el real y se lo que podría quedar bien dentro de ellos,en cuanto a tamaños y ciculación.Mi idea de la escala online-real se ha hecho cada vez mas certera. Por ejemplo en un espacio como el tuyo poner muchas estructuras de madera no lo veo conveniente, una sola y el resto plantas.Para mi era lo mas facil y simple, pero bueno, ...... entonces te recomiendo un olivo que ya sea arbolito y que lo vayas podando 1 a dos veces al año en redondo..La polygala arbolito tambien la tengo en algunos trabajos y diria que es una buena eleccion,para todo el año.pero tendras que ser constante en su poda, y quizas pierdas alguna floración- Yo encuentro que la fotinia es mas dificil su control muy pequeña, al menos a mi me da mas trabajo y al final la dejo crecer mas grande para no perder la floracion y el color rojo. La fotinia enana red robin la encuentro perfecta para la parte de abajo
Gom!!! No me hagas reir... tontorrón..... Mireia... te iba a contestar todas las preguntas que me hacias..... pero creo que los tiros van ahora por otro lado. Cierto? Iré leyendo por aquí siempre que pueda Susana...
No se si tenemos o no la misma visión del espacio. Tienes razón que me habéis ayudado mucho y siempre os lo he agradecido! Y entre todos estamos haciendo mi jardín, ahora cojo la idea de uno y para otra cosa cojo la idea de otro. Yo no doy la razón a nadie porque no tengo ni idea de jardinería, lo que hago es mirar las distintas opiniones y coger las mas interesantes y las que mas me gustan.
Es una manera de decir Gom siento si te has sentido ofendido no iba con esta intención! Lo que quería decir es que cuando puse que quería un árbol todos me negaron la idea que tenía yo, pero esta bien porque vosotros entendéis mas que yo, i como veis os he hecho caso y he ido al vivero para ver los arbustos y podarlo en forma de árbol tal y como se dijo.
Cirera no es que vaya a un lado o a otro estoy mirando todas las posibilidades que tengo en mi jardín. No para escuchar otras opiniones quiere decir que lo que tu o otros foreros me digáis "estén mal" o que este en des acuerdo con vuestras opiniones. I por supuesto que sigo estado interesada con lo que dijiste y con las preguntas que te hice.
jeje ánimo mireia, que tal llevas el huerto? lo tienes ya construido? que hace mucho que no paso por aqui lo que yo entiendo de Gom o cirera no es que hagas lo que a ti te guste, está claro es tu jardín, pero parece que no ves que aguachirry solo habla para contradecirles aunque no sea lo mejor para ti, ellos solo piensan en que para ti sea lo mejor y más facil y bonito.. yo lo entiendo asín, de echo e leido muchos post y te sorpenderias, un ejemplo http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=206249&page=3 la chica tiró las vigas que eran perfectas y muy buenas como este caso varios de superconsejos aguachirrys XD pero weno tu a tu jardín que espero acabes encantada con él
Vamos a ver chicos no se como decirlo para que nadie se ofenda Tengo mucha ilusión en arreglar el jardín y no se porque tengo la sensación que no me entendéis que sea de quien se la opinión voy a respetarla y a escucharla con el fin de tener el mejor jardín del barrio . No es que yo sea mas de uno o de otro ( y espero que no me hagáis escoger) ya os lo he comentado varias veces, yo miro todas vuestras opiniones sean de quien sean y luego voy escogiendo lo que mas me gusta. No se como lo tengo que hacer para que Aguaribay no se tome mal si contesto a los foreros y que los foreros no se tomen mal si contesto a aguaribay. Pero es que lo curioso es que no he dicho nunca de que parte estoy ni si me decanto mas por uno que por otro porque como ya dije no tengo ni remota idea de jardinería por lo tanto tengo que escuchar a los que entendéis de esto, pero tengo que escuchar todas las versiones (creo yo) no limitarme solo a una. Bueno chicos no se, yo lo que me interesa es el tema del jardín y además con vuestra ayuda estáis consiguiendo que me empiece a interesar es mundillo de la jardinería, yo creo que lo que tengáis entre vosotros es asunto vuestro. De todas formas no me voy a cansar nunca de agradecer a todos vuestra ayuda!!!! Y ahora voy a seguir mirando plantas por internet para no hacer el mono cuando vaya en el vivero para comprarlas.
Hola cuanto tiempo! El huerto el lunes removimos la tierra y ahora estamos esperando que pare de llover (que llevamos una semanita...) para ir a buscar compostaje y volver a remover la tierra. I por el jardín aún estamos decidiendo que vamos a poner.... Que ilusión me hace ver que os intereséis por a ver como avanza! Si no sale ningún inconveniente el sábado vamos a por la madera para el jardín y no veas lo contenta que estoy!!!!
Todo esto está muy bien...pero dime Mireia, que criterio seguirás a la hora de decidirte por los consejos de unos u otros? 1 tus gustos? puede que tus gustos no sean los más adecuados ya que dices ser novata 2 la experiencia? cómo sabrás la experiencia de los que te están aconsejando si no los conoces de nada? Lo lógico sería seguir los consejos en los que la mayoría de los que participan están de acuerdo y compaginarlos con tus gustos
por mi parte me da igual mireia, aunque puedo o no estar de acuerdo con la decision que tomes. Eso tampoco a de importarte a ti.yo solo te indico lo que yo haría y me parece mejor. estoy muy tranquila con lso consejos que te doy y no tengo ningun problema en ver que peudes tomar el de otros. la diferencia es que muchos otros son no soportan que tomes consejos mios. por algo será. Haces bien en mirar todo, el problema es de varios de esta gente que quieren ser unica en la ayudas. y sobre todo que no se te ocurra responder a aguaribay. tomarme el trabajo de ponerme en oposicion a lo que dicen , esta mujer que lo dice que le pasa, ?,enfin.... mira que no tendre una linea de trabajo hecho mio para tener que ocuparme de el de los demás. es mi forma de trabajar puede gustar o no pero estan a la vista en mi web y deben gustar porque me siguen llamando y contra eso no pueden hacer nada. !! que rabia que les da !!.Pronto presentare una nueva web actualizada ,estamos en eso. ahora escucha mireia, La traviesas con creosota,que esta mujer puso en enlace eran nada menos que estas http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=206249&page=3 y todo elt ema giro en torno a eso al final le di la razon a un loco que decia que las del metro no eran tratadas,y como lo vi venir con mucha agresividad me canse de oponerme a sus tonterias.pero quedo muy claro que se trataba de traviesas tratadas. es un tema interesante de leer. tambien mi montaje lo hice con traviesas de tren lo cual no significa que tengas que hacerlo con esas traviesas.
yo e leido hasta la ultima coma y no eran maderas tratadas, tu te cerraste a eso y a criticar sobre ello, pero que más da, mañana te pongo otro post de estos si quieres que los tengo guardados animo mireia tu centrate en tu jardin que estas metida en toda la guerra jajajajaj yo es que soy muy toca... pero estoy deseando ver terminado tu jardín, si lo haces con ilusión que más dá que te equivoques todo se soluciona y si no haces lo que te gusta a tí aunque sea lo mejor no lo disfrutarás. como dice mareyo, yo me fio de la opinion general, esto es como las respuestas yahoo.. que muchos se aburren porque no tienen nada que hacer y hay que tener muiuucho cuidado en elegir bien los consejos de internes