Ayuda con el diseño de un jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Mireia2, 8/5/13.

1. Mireia2

Mireia2

Queria citar tu mensaje anterior pero no se porque no puedo :(

Primero de todo agradecerte que sigas comentado el hilo!:happy:

Tema de árbol/arbusto. No sabía que los arbustos pudieran llegar tan alto! Lo del diámetro de la planta supongo que por eso me aconsejaste que pusiera un arbusto podado en forma de árbol para que no embargara demasiado jardín como un arbusto normal. Lo de los cítricos se le comentare al jefe.. jeje a ver que dice. Soy consciente del tamaño del jardín... Tu olivo debe ser espectacular!!! con razón maldices el constructor...:11risotada:

Cellesteum me vienes a decir que es difícil de controlar no? Ese lo tendríamos que descartar entonces...

Voy a preguntar lo del PH en el vivero, los vecinos son gente mayor y no se cuidan demasiado del jardín la mayoría tienen rosales o huerto, no se dedican mucho a la jardinería que digamos.

Tendré que buscar la flor de la fotinia entonces porque no la he visto en internet por eso pensaba que no tenia!

Pongo árbol versus arbusto en google y no me sale nada se dice así?
    La altura del arbusto hemos calculado unos 1.60 mas o menos como mucho...

Tienes razón en que en otoño hay muchos arboles bonitos, voy hablar con la pareja...;). El prunus serrulata no sería demasiado grande?

Tendré en cuenta el precio de la camelia!!

No te preocupes para enrollarte, no te has enrollado admeás estoy encantada esto me sirve mucho para aprender y esto nunca es de mas!!!

2. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Mareyo :beso: también puede hacer paralelamente a las consultas en el foro (que está muy bien) un trabajo de búsqueda de información en sangoogle, sobre las plantas, sus necesidades de cuidados, agua, sol/sombra, su crecimiento máximo.. como al principio creo que le aconsejé. Eso completa la información que los foreros damos, y asegura el tiro.
    Anda..... si puedes ponle la foto de tu pequeño callistemun a Mireia.... que creo le hará mucha ilusión verlo!!:smile:

Bueno, Mireia, te he contestado más arriba, no se si me has leído.

3. cirera

Por dios Mireia...... me desorinoooooooo toaaaaaaa........ No pongas en google árbol versus arbusto, mujer, es mi explicación.

Y no tomes "literal" todo lo que digo, hay que entender todo lo que se escribe. Cuando digo por ej, que en invierno las plantas que pierden la hoja no son feas, tu crees feo un paisaje así?

http://www.google.es/search?q=paisa...jE7Ab9kYHgAg&ved=0CAoQ_AUoAQ&biw=1280&bih=691

A mi me encanta ver el colorido de las hojas amarillentas y rojizas en el otoño. Y en invierno las plantas que han perdido las hojas tienen una belleza especial. He puesto el ejemplo de la corteza del prunus, NO DIGO QUE PLANTES UN PRUNUS... por diossss... no nos entendemos.....es difícil comunicarse así.... y yo creo que me expreso muy bien... no se (será que no)......... prefieres que te escriba en catalán? Si quieres por privado te lo explico, si alguna duda te genera lo que escribo :icon_rolleyes:

Bueno, Mireia, con solo 1,60 de alto, no hay mucho donde elegir..... insisto.... la polígala de momento es buena opción, tronco muy delgado y tamaño ideal. Pasea por los viveros apunta lo que te guste y en casa buscas la info en internet. A ver qué te dicen los demás.....

4. Lur

Lur superviviente en info

pues sí, pero parece que Mireia no tiene demasiada experiencia con el google.

8754159027_5415a479b3_c.jpg
    mi pequeño calistemon controlado con podas porque no queremos que pase de los 2'20m que es lo que debe tener de alto y más o menos 2m de ancho.

Si reduces al tamaño bonsai acabarás sin floraciones...y para eso mejor bolas de boj

5. Mireia2

Mireia2

Es lo que estoy haciendo cierera así también aprendiendo!! ;)

6. Mireia2

Mireia2

Por dios cierera que verguenza!!!! :meparto: Ya decía yo que raro pero claro la ignorante de mi dije por probarlo...

A mi me gusta mucho el otoño por lo que dices y nada mas falta ver las imágenes! Pero pensamos que cuando no tuviera hoja un árbol solo con las ramas quedaría un poco triste...
    No es que te expliques mal tu, o que me tengas que hablar en catalán (entiendo y hablo perfectamente español faltaría mas!!!) el problema es mi ignorancia con ese tema... jajajaja :11risotada: Pero voy a esforzarme para que pueda entender y no me haga líos en la cabeza.

Eso que me comentas de los viveros es lo que hicimos el otro día, primero nos informamos, luego nos fuimos apuntando todos los nombres para en casa buscarlo en internet y por supuesto preguntároslo a vosotros.

El chico de la casa me dice que le gusta la Polygala myrtifolia o la camelia y si tiene que ir por el nos quedamos con la camelia, pero si me decís que el precio que puse es muy caro....haber que hacemos. Le he comentado lo de los cítricos, la respuesta: Cuando vayamos en el vivero nos lo miramos. Así que no he aclarado nada.:(

El sábado tenemos que ir (en principio) a buscar la madera para empezar a hacer la jardinera y al lado hay otro vivero diferente al que fuimos, a ver que tienen allí si esta mejor que el otro...

7. Mireia2

Mireia2

He hecho el ridículo con lo del google mas vale que lo dejemos :meparto:

Es muy bonito mareyo!

Tendré en cuenta lo de si lo reduzco no tendré flores! ;) Pero eso no me pasara también en el caso que me decida por una camelia o Polygala myrtifolia?

Gracias!

8. cirera

jajajajajajajajajaja no veas la panzá de reir que me ha dado. No pasa ná. Si no saber es lo más normal del mundo en estos lares. O te crees que yo nací enseñá???:13mellado: Pues como que no. Nadie.

Es como todo. Un arbustito o pequeño arbolito que pueda irte bien en ese espacio, a lo mejor resulta que te enamoras en el vivero de uno que es caduco, y no por eso lo debes desechar. Hay que ver la parte positiva en todo. A lo mejor resulta que es la mejor opción para tu pequeño jardín, y le aporta la belleza que buscas. Y en invierno además no te tapa el sol al huerto. Buscar la parte positiva!!!

Mira muchos viveros, busca fotos de jardines a ver si encuentras plantas que te gusten, y se mira sus especificaciones. Solo un arbusto, eh????? Pal bujero!!!!! :11risotada:
    Que en la zona jardinera con poco fondo, a mi me da en la nariz que solo tienes hueco de fondo para herbáceas, vivaces florales, aromáticas y no mucha cosa más.

Ya nos contarás

9. Gom

Gom

Al pobre señor que trabajaba en el metro y que entró a explicar qué maderas se usan le llamas loco? Pero guachi, en serio, te andas tomando tus pastillas o las del perro? :meparto: Como puedes tener tan poca vergüenza de ir insultando y desprestigiando a todo el mundo!!! icon_rolleyes.gif

A ver si te aclaras, el que no tengas razón en los temas no es porque los demás sean locos, o te persigan o lo que te dé por decir.... la explicación es mucho más simple: es porque eres mu burra e ignorante! Cuando no se sabe de las cosas o no se tiene información la gente se calla. Tú no lo haces! eso es un síntoma claro de burrice! comprendes, lucero? 406393.gif

No insultes a la gente cuando el error no es de ellos, pues no tienen la culpa de que seas más bruta que un arado! en serio! 3012658896.gif

10. Mireia2

Mireia2

Cuando te he leído me quería morir! :meparto:

Una preguntita (ahora ya tengo hasta miedo de meterla otra vez en el palo...) un acer se considera arbusto? o árbol? es precioso!

Vamos a ver ese vivero que tiene que nos complazca...y a ver ellos que nos dicen. Y como solo podemos tener un arbusto tiene que ser el mas hermoso que encontremos! Ya que solo hay uno al menos que destaque no? :11risotada:

Voy hacer los deberes, y mañana me pondré a mirar jardines para ver plantas y otros hilos del foro a ver que tal y seguro que alguna dudilla me saldrá...

Hasta la próxima!:adios:

11. Lur

Lur superviviente en info

Tema traviesas, no fué un empleado del metro fueron dos.

Y explicaron lo mismo, las maderas que no se colocan a la intemperie no necesitan ser tratadas. Y además añaden que si así fueran ya se habrían intoxicado todos.

Pero lo mejor es que ponen una página donde se explica como se trabaja en las líneas de metro.

Cuando alguien te dice una cosa puedes no creertela pero si te facilitan una página donde lo explica aunque solo sea para no incurrir más veces en el error lo mínimo que puedes hacer es leerla

http://noticias.terra.es/espana/200...os-de-mantenimiento-del-metro-barcelones.aspx

Alguien piensa que trabajando de esa manera estaría permitida la creosota? y sobre todo para qué? si es subterraneo?

Está prohibida la venta de traviesas de líneas ferroviarias tratadas con creosota

12. Gom

Gom

Y al pobre hombre que entra a explicarlo aun se atreve hoy y sin pizca de verguenza a difamarle llamándole loco y las traviesas en la basura por culpa de ella... y ella como unas castañuelas! 25861.gif

Qué lamentable! icon_rolleyes.gif

13. En invierno los arboles y arbustos estan feos? No. Hay jardines feos en invierno, eso si. Y en verano. Pero hay arbustos y arboles (en tu caso lo dejamos en arbustos o arbolitos de poca altura) cuya silueta es hermosa cuando se quedan sin hojas. La belleza a veces está en una rama desnuda mas que en una rama llena de flores. Un perenne, en mi opinión, aburre mucho mas que un caduco. Si solo puedes elegir una especie arbustiva, porque no tenes sitio para mas, a no sea que lo metas con calzador, me parece mas interesante un caduco.

Respecto a las traviesas de madera, pues mas de lo msmo. Si es que montó un buen "jardin" como siempre. Y como dice Lanzza solo por llevar la contraria es capaz de los mayores desatinos.

14. cirera

Acer.... pues depende.... son árboles y arbustos.... hay muuuuuuchas especies de arces... de cual hablas??? Depende de cual uno u otro.

Yo imagino que has visto los acer palmatum.. pero pregunto por si acaso estás hablando de otros.
    Yo tengo 3 acer palmatum (o arce japonés): un acer palmatum atropurpureum, un acer palmatum disectum y un acer palmatum butterfly: LOS 3 EN JARDINERAS PORQUE NO QUIEREN SUELOS BÁSICOS (alcalinos)... vamos... que gustan de tierra ácida. Ahhhhhh y el soletón... cuidado.. los tengo en semisombra porque si no se achicharran. En Galicia o Cantábrico por ej, se dan estupendamente, por suelo y cantidad de sol, no es lo mismo allí que en mi jardín. Son caducifolios y son preciosos!!!!! Sabes tu ph?

15. Mireia2

Mireia2

Bueno no se vamos a ver las opciones que tenemos en el vivero que vamos a ver el sábado... Hay plantas bonitas caducas tienes razón, pero parecía que quedaría pobre en invierno entre el huerto que apenas habrá nada y el arbolito sin hojas. Bueno no digo mas, esperaré al sábado a ver que ;) no vaya a ser que me lleve el mayor árbol caduco de la tienda! :11risotada:

Respecto a esta conversación que estáis teniendo sobre las traviesas prefiero mantenerme al margen porque en aquél momento yo no estaba por aquí. :happy: