La pega del hibisco es que no tiene un invierno bonito. Es que quieren que este bonito todo el año, he creído entender....Claro, que lo de bonito o feo es relativo. A mi no me gustan las arizónicas demasiado, por ejemplo. Me parecen aburridas.
Todos los foreros y información que he buscado en google decís que la camelia en el sol vamos mal, que es de semisombra.. pero entonces no lo entiendo en el vivero la tenían en plano sol, y la tienen preciosa. Como lo hacen?
Ya estoy buscando flores para saber que tipo me gustan para poner en el jardín y que es lo que quiero. Cuando tenga algo claro lo pondré para que me digáis vuestra opinión. Al final después de leer tantas fichas de plantas espero acabar siendo una experta en jardinería Tendré en cuenta lo del pulgón! Gracias
Pues no entiendo como les puede vivir en el vivero que fui porque la tenían en la intemperie! No es que de vuelta solo con la camelia estoy valorando todas las posibilidades...
Pues nada, ponla. aquí ya te han contestado no una, sino varias personas. Pregunta en el vivero el resultado que les da la camelia plantada al sol al cabo del tiempo y yastá.
Pero Mireia, alma cándidaaaa! jajajaja, en qué mes estamos? lo has pensado? Mayo! y curiosamente en una primavera excepcionalmente fria y lluviosa, verdad? Como quieres que esté la camelia que acaban de recibir en el vivero (porque fue criada seguramente en Galicia)? Pues debe estar preciosa!!! Y ahora.... imagina... agosto!!!! día 15!!!! un año normal de calores.... ese patio tuyo! la chicharrera a las 3 de la tarde.... con una lagartija desidratada cruzándolo y chupando de una cantiplora... intenta imaginarte esa camelia a la que no le gusta el sol y despues de haberse chupado todo el mes de Julio con sus mediodias infernales... Sigues dudando? De todas formas.... la experiencia es la madre de la ciencia! cómprala! paga los taitantos euros esos y lo compruebas!
Hola tambien las he visto en argentina a pleno sol y funcionan. Son arboles que llevan años de implantandos. no estoy segura si se trata de especies diferentes, resistentes a esas condiciones, pero si en un vivero cercano a Girona hay camelias a pleno sol tendras que preguntar en primer lugar cuanto hace que las tienen. a veces llegan las plantas a los viveros y por un tiempo corto, hasta que se venden las tienen en condiciones que no son ideales para las plantas, asi que ten cuidado con eso. en general las camelias las suelen tener en invernaculos sombreados, al menos las que vi en cataluña.
eso lo dijo un tipo, pero hubo gente que conoce el asunto de traviesas deen el metro a quien respeto, por ejemplo Boix y dijeron que estaban tratadas. asi que lee con mas cuidado quien dice que. y si vamos a sacar punta en cada lugar posiblemente encuentres errores, en 450000 mensajes que tengo entre foro antiguo y nuevo, es posible pero no viene al caso frente a tantisimos consejos que vienen siguendo la gente hace añares en infojardin..
continuo con tu tema. Para que puedas ver el desarrollo de los arboles que estas nombrando creo que mirando fotos de plantaciones quizas te de mas seguridad en tus elecciones.Casi todas las especies que nombran las he utilizado en uno u otro trabajo,en Barcelona ,menos las que no se adaptan demasiado a estas zonas. este es un jardin en provincia de Barcelona, en Vilobi. 1.olivo ,2.polygala arbolito,3.callistemun El olivo tenia ya un tamaño apreciable y lo fui podando mucho y sobre todo limpiando por dentro. es un trabajo arduo pero se consigue que sea mas trasparente su estructura.La polygala al 2 año de plantada, y callistemun que estaba tambien lo podo bastante para mantenerlo pequeño, pero no es facil pues alguna floracion se pierde. fotos del otro lado,corresponde a la entrada de la casa.
Si leyesen muchos de tus mensajes seguro que verían muchas de tus 'joyas' incluyendo muchísimos insultos a lo largo del tiempo. Acabas de llamar 'tipo' a una persona que, por de pronto, no conoces y que merece todo el respeto del mundo. Sobre todo porque no está en este hilo para defenderse de tus ataques. Jesús puede ir borrando poco a poco todo esto que te digo, pero no lo puede hacer de nuestra memoria. Las camelias están al sol en un ambiente fresco e incluso húmedo. El patio de esta chica no creo que lo sea. Pero vamos, que la plante y nos lo cuente en un par de veranos.
si leen tus mensajes señora verian tus metidas de pata y tambien tus insultos que no son pocos. Entre otras cosas tu defensa de jardines ecologicos cuando eres la primera en mezclar especies de todo tipo no importando su consumo de agua o sus condiciones respecto al lugar donde las plantas. el asunto traviesas que es de loq ue estoy explicando a esa forera no tiene nada que ver con tu comentario fuera de lugar
Pero que dices?? Poco has entendido de lo que escribo!! Tengo agua de pozo, no un grifo, con lo cual te aseguro que no pongo mucho agua a nada! Yo no te he insultado, mientras que tu sí lo has hecho, además de amenazarme por privado. Pero vamos, que me resbala. Sólo digo que faltas una vez más al respeto y encima a alguien que no puede defenderse. Y ánimo a todo el mundo a leer tus intervenciones!' Aunque Jesús borre muchas cosas, hay de sobra todavía. Anda, no mezcles temas que estamos con tu maravilloso olivo y sus podas.
Mensaje recibido Iré en cuidado con la camelia, tendré en cuenta lo que me contáis, y me lo pensare dos vences. Mejor guardarla para el jardín cubierto entonces Muchas gracias chic@s!