Guachipiruli, lucero de la mañana!, aquí la única metepatas eres tu! que un día si y otro también la metes... hasta el corvejón!!! Como ahora mismo! Recomiendas la poligala para un espacio tan pequeño y hace 15 días decías lo contrario, que se hacen enormes y si las podas te cargas la floración! Ves como no hay que dar ni dos pasos para ver las burradas que sueltas? Según sople el viento! Ese olivo dices que hiciste un trabajo de queeeeeeeeeee? Pero qué bien te quedan estos perifollos tan bien redichos!!! Pero hay que tener poca sesera para hablar así de los olivos, en la tierra de los olivos!!! Angeldeamor! No te das cuenta que aquí sabemos de olivos y vemos claramente que a ese olivo no le has tocado ni las pestañas!!! Pero bueno! tu insiste! que quizás Mireia se trague tus milongas! Le gusta tu polygala! pero ya sabes que los que te conocemos cuando leemos tus "perifollos" reimos y reimos! Si parece que dice algoooooooooo!!! jaaaaaaaaaajajajajajaja Me encantas! te adoro! y tu lo sabes!!! Me haces pasar momentos únicos!!! Susanaaaaaa! te ha mandado otra joyita por privado? aissssssssss daría cualquier cosa por verla!!! es como la mía, tipo maldición gitana? Podíamos abrir un post de "dedicatorias cariñosas de la guachi!" Mireia, ya te lo he dicho antes! Creo que con la ayuda de aguariboy puedes hacer un fantástico jardín! te puede hacer un diseño como los que te acaba de subir, a que te han encantao!!??? Imagina uno de esos en tu jardín! yo no me liaba con lo que dicen los otros foreros y me centraba en lo que me dice esta profesional como la copa de un pino!!!
Pues si, le tengo registrado y pagué el canon a la Confederación. Quieres ver el recibo? Es una antigua noria porque antes hubo huertos en mi terreno. Casi se queda sin agua un par de años de sequía. Déjalo anda, que estamos ansiosos de ver tu olivos. ¿Alguno en un patio? Es para poder comparar con medidas.
se compra como arbolito, y no muchos se dedican a hacer esto.En una época se importaban todos estos arbolitos de Italia, quizas alguien los haga ahora en España
Mirare en pag webs a ver que tal, Cirera me dijo un par de ellos que los miré así por encima y me pareció que había muchas cosas a ver si hay suerte!
pues si, quien paga puede regar todo, los dueños de Coca cola, pagaban en barcelona multas tremendas en la epoca que estaba prohibido el riego, y seguian regando y llenando sus piscinas. .
jajajaja otro perifollo!!! pero si los producían todos en la zona de Almuñecar!!!! A ver sabiduria absoluta, quien era el viverista italiano ese que comentas? ~ Ni guarra! porque se lo ha inventao! Alguna que yo me sé habrá dicho.. uisssssss cuanto sabe esta mujéeeeeee!!!
Mireia, si quieres me preguntas porque use casi todos en diferentes trabajos.Lo que se aconseja por fichas puede o no ser certero.
si alguien sabe de otros datos certeros y lo vio y los compro que lo diga pero si es solo cuestion de mentiras mejor que se calle la boca. al menos a cataluña nunca llegaron de otros lados que no fueran de Italia .Me gustaria que otros profesionales entraran a confirmar lo que estoy diciendo,o llamen a cualqier vivero de cataluña y les diran lo mismo que yo. Importaban de Italia y no solo eso muchas mas cosas que en España no se producian o si se hacian al menos a Cataluña no llegaban pero aqui hay solo gente que usa mucho la mentira para poder lucir su imagen cuidado !!
Mireia, me alegra tu decisión sobre la camelia. Es triste ver como languidece una planta. Yo hago algún experimento con plantas que me gustan. Es por eso que Aguaribay dice que mi jardín no es ecológico. Pero son vivaces y cosas de poco precio. No se. No me gusta arriesgarme con cosas caras. Pongo alguna planta que se supone que necesita suelo y ambiente húmedo, y pruebo a ver mis condiciones, o sea poco agua y sequedad de ambiente. Por ejemplo lo probé con heucheras. Pues bien, las que están en sombra espesa están geniales. Las que reciben algo mas de sol bastante menos, aunque aguantan también. Cuando llevas muchos años con las manos metidas en la tierra aprendes aunque no quieras.
Los profesionales que entraban hace años terminaron hartos de aguantar tus peloteras. Tenían trabajo que hacer. ¿Te refieres a esos?
Otros? ha entrado alguno? No lo he visto! donde? Avisa si ves alguno Guachifluchi!!!! pero no le eches tan deprisa como haces siempre, déja que aprendamos algo!!!
Puede que si haya alguno de los compañeros que se dedica profesionalmente a la jardinería o al vivero. Pero no hacen una publicidad tan exaustiva como hace Aguaribay!! Si, me amenazó con destruir mis temas, Gom. Vamos, que estuve temblando toda la tarde. Pero no la estamos dejando hablar de sus olivos!! Yo quiero ver alguno de sus olivos en patios o jardines con el espacio de Mireia.
Preciosísimo antes de que lo invadieran los gatos y los indigentes, como dijo ella misma. Ahora ya no se. Con tanto vandalismo en ese jardín en especial.....puede que no quede nada. No se como pueden sobrevivir el resto de los jardines públicos del mundo. Será que no hay ni pobres ni gatos. Mira mi pyracantha Mireia, ya se que no está nada vistosa, porque es en febrero, y está pidiendo poda a gritos. Pero he elegido esta foto para que veas su aspecto en pleno invierno y cuando mas feo está todo. Y porque ahora es cuando se aprecia mas la forma de arbolito. La hice porque pedí ayuda para podarla a nuestro magnífico Jon, que no se si es paisajista profesional, pero lo parece. Ahora esta llenita de capullos blancos a punto de abrirse, y en otoño y casi todo el invierno se transforman en bayas naranjas, rojas o amarillas. Depende de la variedad. Espero que florezca pronto y subo una imagen. Ya se que os gustan las flores grandes y vistosas, y esta no las tiene. Pero insisto en que su apariencia otoñal es muy bonita, y en primavera no está nada mal. Claro, para gustos, eso es verdad. Para mi la única pega que tiene son sus pinchos. Pero en tamaño la veo muy apropiada a tu espacio, y en estar bonita a lo largo de todas las estaciones, también. Y este es el arbusto florecido (la foto es de la web) Y ya no insisto mas!