Susanaquin te voy a ser sincera tu planta no me termina de convencer...lo siento Me cuesta mucho encontrar en el google las plantas en las distintas estaciones del año, el problema es que por ejemplo esas que nos gustan las que dices tu de flores grandes y vistosas ponen unas imagenes que son una maravilla de plantas, pero y cuando no hay flor? Te agradezco que subas tu árbol para ver como esta cuando esta sin bayas. Eso es lo que necesitaría para terminarnos de decidir que planta escoger, poder ver con flor, fruto, bayas y sin pero bueno que le vamos hacer. Mañana a ver que nos dicen en el vivero.
Claro, claro. No te preocupes. De verdad que no es molestia alguna. Es verdad que es difícil ver fotos de plantas en sus distintos momentos. Ya iréis aprendiendo. Suerte! Puede que tenga una foto de mi hibisco en invierno. Tendría que buscarla y ahora ya no me tiempo. Si lo necesitas la busco y la subo cuando pueda. Tenerla la tengo, porque yo fotografío y enseño lo bueno y lo malo. Los mejores y los peores momentos. Pero como está un poco escondido entre un cerezo y una conífera, no se si se apreciará su porte.
sera que muchos jardines los cierran de noche y tienen cuidadores permanentes con presupuestos permanentes tambien. el que tiene poco mundo se encierras en su pequeño espacio creyendo que eso es asi en todos lados.Los espacios publicos, abiertos ,lamentablemente tienen vandalismos, de diferente grado, cosa que tampoco ocurre en todos los paises europeos. ¿no es asi?.España es uno de los que sufre estos problemas,sobretodo en lugares de mucha densidad poblacional .Muchos parques abiertos son tomados como viviendas de indigentes al menos en Barcelona. recuerdo el parque de autoctonas de la plaza de Glorias, Una muestra excelente que se habia hecho,de plantaciones .En el año 2000 aun se podia caminar por alli. luego fue tomado por indigentes a pesar de estar cerrado y lo fueron destruyendo ,ademas que era peligroso. ni hablar de algunas zonas del Montjuic.Asi que despertemos a la realidad Siempre hay que estar atendiendo muy especialmente los jardines publicos ,de otro modo se echan a perder. este en especial sufrio otro problema y fue el picudo de la gran palmera. enfin, seguro que jardin queda, las plantas que hay son fuertes, y soportadoras de sequia.no se como estaran regulando el riego, pero fue un riego muy bien planificado y con excelente material tecnico.pero es cierto que a veces lo perros escarbaban,los gatos y posiblemente rompieron algunos tubos que no se si se reemplazaron como se hace en cualquier lugar publico que se cuide.
y cuanto mas bonita quedaria esta vista invernal si por ejemplo los caminos se hicieran sin ese collar de piedras y se pusieran mas arbustos perennes de cierta altura mezclados con piedras para mantener un bonita decoracion todas las temporadas. Esto es parte de la planificacion paisajistica que se puede hacer en los jardines ,incluso de climas dificiles.
Si, es una pena que tu no sepas hacerlo. Yo, en cambio ya lo hice hace años. Si quieres verlo puedes hacerlo en mi hilo! Y casi seguro que he visto más mundo que tu. Otra cosa no haré, pero viajar sobre todo con fines botánicos y de jardinería, bufff. Vaya manera de hacer perder tiempo a los demás. Tu no tendrás nada que hacer, pero algunos trabajamos. Te aseguro que si no te sigo contestando es porque no merece la pena, y por no fastidiar el hilo a Mireia. En cuanto entras, tienes que entrar faltando. Que paciencia hay que tener contigo, maja.
Anda.... ya está otra vez liada, la de siempre, para variar!! El jardín de Susanaquin es precioso, divino....... más quisieras tu Aguaribay que crear algo tan bello como ha creado Susana. Si hasta tu lo tienes de ejemplo en algún hilo, y muchísimas veces lo has alabado. Pero es lo que tiene no tomarse las pastillas, que se te van las cosas de la cabeza, y no nos acordamos, verdad? Bueno, creo que yo he intentado participar mucho en este hilo, e intentar enseñar algo de lo poco que se y guiar a la forera. Como veo que es predicar en el desierto, con sigilo, me retiro. Mireia.... mucha suerte. Este hilo des de el principio ha sido un diálogo para besugos, no da para tanto un cacho de terraza de menos de 3m de ancho. Tanto bombo y tanto lio, no es necesario. Te dejo la superplofesional pa ti solita, poniendo sin ton ni son su publicidad. Solo me quedo leyendo y vigilando que no haga una barbaridad gorda gorda.... el foro tiene ojos!!! Y aquí estamos para evitar el monopolio total y absoluto de su reinado decadente. Que hay más colores aparte del blanco y el negro!!!
vamos susanita, ahorra en agua y haz un poco mas sostenibles tus jardines, ademas de aprender a colocar algo mejor las piedras y no de forma automatica. hoy ya te dije que no es tu dia, estas metiendo la pata todo el tiempo me imagino cuanto viajaste ,
¡¡Mira que tienes mala baba!! La mayoría de los parques públicos en España( ni en Europa), ni cierran por la noche, ni tienen cuidadores permanentes . De hecho, son una minoría los que son cerrados y otra minoría dentro de esos los de cuidadores permanentes (si no estamos hablando de unas cámaras que de poco sirven) y muchísimo menos de unos años a acá. Sobre el vandalismo y demás...si además de parecer estar en otros sitios y tener más mundo,miraras más allá de tu hocico, verías que las cifras no varían mucho en gran parte de los países europeos . Así que España sufre ese problema, como lo sufren muchísimos otros países De todo lo que has dicho, hay una cosa en la que llevas razón: todo jardín precisa un cuidado para que esté bien: público o privado Si pusieras la mitad de empeño y energía en demostrar lo que sabes en vez de desprestigiar al resto, otro gallo te cantaría a ti y al foro.
Repito, no, mejor cambio la expresión: Asegurate que el tipo de Camellia que es. Camellia es un género con miles de diferentes variedades, especies, etc. Lo más amplio que se comercializa es C. japonica, pero puede ser sansaqua o un híbrido de ésta y son más resistentes al sol. Al frío, no le temen. Lo que no les va son los suelos alcalinos y el agua de riego con mucha cal. Comentaba Jara que necesitaría una sombrilla en verano... Te puedo asegurar que los últimos años he tenido incidentes en invierno. Vienen 15 días secos (hablando de Asturias) y ves como camellias que tienes bajo caducos , pensando en protegerlas del sol de verano, empiezan a sufrir. Imagínate en vuestra zona que llueve mucho menos y tenéis muchas mas horas de sol.
Buaaaaahhh qué viajada ella, y qué insolente te has hecho con la edad. Si estás hecha toda una viejita gruñona, pareces la vieja el visilloooooo.
estoyd e acuerdo. No tanto Francia e Inglaterra y algunos paises con mas cultura jardineril argentina en eso es desastrosa. si pusieran mas empeño en levantar el nivel de este foro poniendo fotos, poniendo enlaces y cosas nuevas en lugar de dedicarse en cada tema en cada intervincion a desprestigiar a aguaribay cuanto mas agradable seria este foro.
Ese jardín de la parroquia si se hubiese planificado para lo que era realmente: un jardín público, ahora funcionaría! Pero eso es lo que pasa cuando no se tienen en cuenta los factores que más condicionan un jardín. Si lo hubieses compartido en el foro seguramente alguien te habría alertado, y claro... eso es lo que sucede luego cuando no se tienen conocimientos o experiencia y tampoco se pide consejo a los que saben... Lástima de recursos mal aprovechados, y más cuando proceden de los sacrificios de los feligreses... Qué mala suerte tuvieron.
Aguaribay, si hace unos meses alababas el jardín de Susanaquin Como has cambiado de opinión tan pronto. La rocalla de Susana, es la mejor que he visto en este foro , si ella no sabe colocar piedras..........apaga y vámonos.
Curiosamente Vilobí, a muy poquitos km de mi casa, en mi comarca, el Alt Penedès. Este jardín que tanto enseñas, y dicho por ti, es el propietario el que hace el mantenimiento directamente él, y no tu. Cuantos años tiene el olivo? Cuantos años vive un olivo? Qué diámetro alcanza su tronco? Qué diámetro de agujero en el hormigón tiene Mireia? Venga..... yo también espero fotos de un olivo plantado en un cachito de menos de 3 m de ancho. Será digno de ver.....
solo le decia que en invierno se viera tan feucho y que esas piedras hubieran estado puestas tipo collar de perlas.Luego en la primavera todo luce por supuesto.esta precioso y nunca diria lo contrario