cualquier hilo que mires, hay poco espacio, y mogolllón de páginas, que me las leo , no quites nada, mujer, . yo me refería y creo que se entiende, que si tengo una adelfa, o yo que se la altea, en plan salvaje, pues claro se va a hacer como un olivo, no el la foto, claro, yo es que como ese no he visto nunca, yo pues los normales, y bueno pues si llegan a tres metros, es lo normal, Mi padre dice, que si a un árbol lo dejas, tranquilo no crece tanto como cuando lo podas mucho, que crece a razón de tronco, si tiene mucha fuerza y lo podas mucho, las ramas jóvenes crecen mucho, y bueno ya lo dije, he visto olivos viejos por aqui , y de ese tamaño ninguno. no se que variedad es la que comentas del libro, yo los que veo por aquí son más bien bajos. un tamaño bien, aseao. y los hibiscus que yo tengo vamos, ya años, y no llegan al metro y medio matao. cuatro, es un poco bestia, no se, será en un sitio,que llueve a mogollón, no los se, ya te digo que lo de las medidas,que pusiste, me sorprendieron, y vamos, que para mi eran un poco alucinantes. No comentaste nada de guía, solo pusiste las medidas, l y nada, cada uno con su carácter como tu dices, que al final, cada uno se queda con su opinión,
Pero lo dije en el mensaje siguiente, Gala. Dije que lo ponía en cualquier guía en la que buscaras. Algunas dan mas metros para el olivo incluso. Se que se ha escrito mucho en este hilo y es una de las cosas que no entiendo. No es que hablemos poco claro. Si lees todo el hilo, veras de donde viene lo de las gemelas. También tengo un hibiscus syriacus, pero el pobre está acorralao por un cerezo y una conífera. Uno de mis muchos fallos. Así que su crecimiento se ve muy limitado. Le dejo porque está sanote, pero no se desarrolla como debiera.
Hola Gala... lo del olivo es verdad que no suele llegar a esas alturas. El de la foto es un olivo milenario y si lees el folletillo que puse verás que los hay de porte más alto que otros dependiendo de la especie. http://fichas.infojardin.com/arbustos/hibiscus-syriacus-altea-rosa-de-siria.htm Te leí lo de la altura de la altea o mejor dicho se lo leí a susana. Estaban recomendando el hibiscus syriacus = altea. Es verdad que pueden llegar a los 3m. En Cantabria las he visto y también al Hibiscus sinensis... pero es que el Norte tiene terrenos muy fértiles y que se riegan solos cada poco. Mi madre en Valladolid lo tuvo durante 40 años y jamás llegó a esa altura. Y yo tengo uno de semilla de mi madre y es lento. Apenas mide 1m de altura desde hace 12 años. El sinensis lo he visto alto en muchos sitios pero nunca del volumen de un árbol. El syriacus o altea suele ser más ramificado y menos fuerte. Actualmente hay cultivares de syriacus de todos los colores. Y en Cantabria se pueden ver muy muy altos Mireia...que buenisima pinta tiene ese huerto
Bueno lo prometido es deuda dije que cuando tuviera un poco claro lo que quería (aquí mi pareja me deja camino libre ) os pondría imágenes. Este fin de semana a parte de hacer lo que puse en el post #411 me dedique a buscar imágenes de flores que me gustasen y eso es lo que encontré: Tengo claro que quiero mucho color y si puede ser que haya flor todo el año. También quiero dedicar algún rinconcito para flores de temporada, o sea a ver si me explico, la jardinera que tenga un base y luego ir cambiando las flores de la temporada. A ver que os parece una cosa así: 1- Arbusto 2- Flor con poco mantenimiento porque para llegar ahí me tengo que meter dentro de la jardinera. 3- Flores altas así no me van a tapar nada 4- Flores de temporada ???? 5 y 6 - No tengo ni idea O quedaría mejor todo mezclado?? En algún rinconcito de la jardinera tengo que guardar un espacio para un rosal de rosas pequeñas que me regalaron hace poco, no se si el lugar mas apropiado seria en el 5 en el lado del huerto.... Gracias chic@s!!!
hola buenas noches, me habéis quitado un peso de encima, he ido para atrás, y no lo he encontrado, da igual, De verdad, que he visto altos, ¡¡pero tanto¡¡, una vez vi unos en italia de una señora, que eran de la edad media, vamos, enormes, a mi no me gustaban como los tenía, y además lo decía la mujer , que los tenía casi abandonados por falta de tiempo y dinero. Y tu siriacus, pues el mío, no está acogotado, y no crece, yo claro lo podo en invierno, a mi lo que no me gusta, es eso que crece muy a lo alto, pero bueno, feo feo no hay nada en este mundo, por lo menos para mi. Y hablando de arbustos, na, para liar la un poco más, y por que no un callistemo. se podad bien , no coge pulgones, y es rústico a tope, y no es nada feo, un saludo,
ya he visto como crece todo , en las fotos que pones, que siempre las veo con envidia , aunque no siempre me de tiempo a contestar a todo, No conozco muchas variedades , solo he tenido el morado, que no me gusta nada, yo lo he quitado , lo de tres metros, en tu zona, ya lo veo más normal, uno y medio de tronco, más ramas, y el resto de brotes del año, puede ser, ami la verdad, no se me hace tan grande, suerte la vuestra que os llueve a todas horas. Un saludo, y leeré lo de los olivos prometido, y me alegro que hayas vuelto. Jo que me he sentido fatal, y no quería que nadie se molestara, yo ya lo he dicho, solo daba mi opinión personal, no tengo nada contra nadie. un saludo.
yo te comenté algunas ideas para la jardinera, no me has comentado nada, en nada de lo que he dicho, por eso ya me callo y no digo nada más, Hagas lo que hagas quedará bien , solo una cosa, no te fíes de las imágenes , los bulbos tienen su momento, mezclados bien , solos, es difícil que quede bien , y más en tan poco espacio . UN SALUDO.
Pues te equivocas no he vuelto . Gala mi cansancio no tiene nada que ver contigo, te lo digo de verdad. Estaría bueno que por esa tontería de discusión yo me fuera a ir del foro después de haber estado 10 años en él. Voy a seguir en el hilo de el jardin de nunca acabar y te espero por allí y como yo no veo tus plantas y tú si ves las mías pues te invito a que me las enseñes en ese hilo que es de todos A mi madre tampoco le crecía el syriacus como por aquí...y a mi a pesar de estar aquí tampoco me crece como los que veo en jardines de amigos.
Mireia este es un montaje que yo hice. Las lavandas son algo más altas. Aunque hoy he visto unas casi de ese tamaño. Pero ponle que son más altas.
A mi me gusta este montaje, queda muy bien, de verdad, esto para el rincón, ya se que vosotras no veis el olivo, yo si , ¡¡que le voy a hacer¡¡, pero algo así, es lo que le viene al pelo, algo de temporada, florido, y como lo va ha hacer en alto, con alguna colgante, bacopa, verbena, y las que has puesto, vamos, ya tiene el rincón apañado, si es que con poco, y cosas sencillas se hace un rincón bien bonito, Me alegro que no sea mi causa, de verdad, ya creía que era por mi culpa jolines, mi jardín lo tengo en facilísimo, si quieres hincharte, y así me criticas a gusto, que se puede, con toda libertad, Un saludo y yo ya lo dije, la guerra cansa, es mejor, pasar de todo, cada uno da su opinión, y que no pasa naaa. Hasta pronto, A ver mireia, que ya te hemos dado muchas ideas, a ver si te gusta algo,
He estado revisando todos tus post para ver que no se me hubiera pasado uno por alto. Lo que veo que comentas a parte de lo del olivo (que la que se lió ) es que tu tienes un mora alba, algarrofera, siriacus y morado. Y me sugieres un callistemon, una altea, bore o acebuche. De estos cuatro el callistemon (que ya lo puse en la lista de uno de nuestros preferidos) y el altea me gustan los otros dos no... Se me ha pasado por alto algún post donde me comentas plantas? Si es así lo siento.
Este esta muy bien combinado ya firmaría ahora mismo para que me quedara aún que sea la mitad de bien como este de la foto os recuerdo que no tengo ni la mínima idea de flores, plantas, arbustos....!!! Has nombrado la bacopa con la ayuda de mi amigo el google la hemos buscado y me gusta mucho!!! A ver si encuentro el hueco para ponerla. Voy a poner todo mi empeño y ganas para que me quede una jardinera espectacular a ver si lo consigo. De momento ese fin de semana nos pondremos a montarla... y luego cuando la vea montada i llena de tierra supongo que me haré la idea de que espacio tengo.
recopilo que nos perdemos de la realidad: las medidas y orientación imagen con distribución Montaje de olivo Ahora estudia sobre el plano como colocar las plantas con los tamaños adultos (diámetros y alturas), los colores y como te gustaria verlas desde los diferentes ángulos