Ayuda con el diseño de un jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Mireia2, 8/5/13.

  1. Fotos fotos!!! siempre fotos!!!
     
  2. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)
    :meparto: ok
    A ver este finv de semana si podemos montar la jardinera y cuelgo fotos!
     
  3. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Alvaro,

    Magnolia stellata, no veo porqué no en tu jardín. Creo que fue mareyo quien colgó fotos del especimen tomadas en una ciudad de Alemania. Según JMSLC, aguanta zonas USDA 7, 8 y 9.
    Lo que si tengo entendido es que no soportan en exceso los suelos alcalinos, solo ligeramente. Yo la tengo en macetón con turba y tierra de brezo, pero porque no me cabe en el jardín, eh? Que si no ya estaba plantada.

    La Spiraea x vanhouttei, también aguanta tus mínimas, y no es quejicosa con el ph.:11risotada: Yo la encuentro super rústica y dura. En una macetita, sin riego ni ná, ha pasado el invierno tan pancha, como la magnolia. Estoy a ver donde le hago el hueco para plantarla. Como no invada el jardín del vecino a ver como lo hago. Que conste que tengo 2 vecinos que han puesto en sus jardines tooooodo grava, y me da una pena ver qu no está aprovechado el suelo para plantar... en fin.... suerte que el otro es jardinero y sí tiene un montón de plantas, árboles y césped (claro que tiene el jardín el doble de grande).

    Idem con el Hibiscus syriacus. Te aguanta fijo!!

    Si quieres consultar rusticidades, yo me guio por el estupendo trabajo de JMSLC, y luego por supuesto, por el resultado que tengo, pero me ayuda mucho consultar su guia:
    http://www.arrakis.es/~jmanuel/PLANTAS Y ZONAS DE RUSTICIDAD.pdf

    Mireia, yo también me uno a la petición de fotos y lista de plantas que te gusten y veas en los viveros.

    Ciao
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Cualquier, arbol, cualquier arbusto que se pueda podar y transformar en un arbusto o arbol pequeño, necesita de una poda muy bien hecha. Esto se hace extensivo a un olivo, que los hay desastrosos como algunas fotos que han mostrado,pero tambien los hay muy bellos.
    Decir que un olivo no se puede colocar en ese espacio pequeño es tan errado como hacer un mala poda del mismo.
    Personalmente no pondria un olivo,pues no me vuelven loca a tal punto, Los tengo que poner muchas veces en terrazas con jardineras, los solicitan mucho y alli los mantengo con podas bonitas aunque la limitacion de las raices corre por cuenta por el espacio de tierra de la jardinera.

    No se que habras elegido para ese lugar,no puedo leer todas las paginas escritas, pero no pondria por ejemplo pyracanthas, a menos que las lleves tipo arbolito.Los callistemun son una buena eleccion si quieres algo perenne y los hibiscus siriacus tambien, pero no son perennes.
    La polygalas arbolito durante 4 años que las mantuve anduvieron muy bien, luego ya no puedo asegurarlo.
    en estos arbolitos pequeños creo que tener datos de los mismos a partir por lo menos del 3 er año sería mas certero para poder recomendarlos.
    .Un arbolito de vivero no es lo que será en su adultez,como tampoco lo es ninguna planta recien comprada,ni aun las mas grandes que vienen en contenedores.El pasaje a tierra puede cambiar todo.

    me gustara ver las fotos una vez que plantes.
     
  5. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola chicos , ayer me acordaba del olivo, jeje, pues estuve de paseo por la zona, y anda que no encontré ejemplares, en chalets, en campo abierto, y de verdad, incluso los abandonados, no superaban tres o cuatro metro, pero los cultivados como mucho tres metros, y había algunos, más apañados, con un buen tronco, y una copas razonable, que me decía mira este para mireia de cine, no se que arbusto habrás elegido al final,

    Pues nada macetas nada, aunque , alguna bien puesta y con un arbusto bonito, ahora se llevan mucho los bojs, hacen muy elegante, y bonito, a mi es que me encantan,

    Por cierto, la duranta repens, también se hace un arbusto, muy bonito, no se si en tu zona se helará,

    Un saludo a todo el mundo.
     
  6. Muchas gracias Cirera!!! en cuanto averigüe el ph de mi jardín me decido!! pero uno de esos cae seguro
     
  7. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)
    Hola chic@s!!!
    Después de mucha lluvia y tempestad :99993paraguas: (y por el cielo que tenemos parece que no va a parar,,,) os pongo el trabajo que conseguimos hacer el fin de semana, espero que os guste!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Y una del huerto para que veáis como avanza ;)
    [​IMG]
     
  8. han quedado muy bonitas las maderas, pero yo pensaba que las tablas eran para el huerto y que el "jardín" iba a nivel!!
    bueno mucho ánimo y al lío!
     
  9. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)
    Si también, esta semana vamos a comprar las borduras del huerto y el fin de semana vamos a montarlo (el fin de semana no no da tiempo de hacer tantas cosas...tenemos que hacerlo por partes:meparto: ). La idea que teníamos era poner estas mas grandes para hacer un jardinera y alrededor del huerto unas mas delgadas para no perder cm de huerto y también poner piedras volcánicas para cubrir el hormigón. Creo que al final quedará bonito ya veremos.:smile:
    Gracias alcarocr por los ánimos! :happy:
     
  10. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    a mi me gusta un montón, como te ha quedado, y digo yo, ¿para qué quieres borduras en el huerto?, yo no las pondría, falta , no te hace ninguna, a mi entender la verdad, ninguna,

    Un saludo,
     
  11. yo pensaba que era para hacer bancales si dejaba el suelo de hormigón. pero ahora que ya está plantado y no vas a echar más tierra encima... la verdad que tampoco le veo mucho sentido. pero las decisiones de uno mismo por algo serán
     
  12. Pasitos Falcon

    Pasitos Falcon

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Cantabria
    Lo veo un poco raro..., yo creo que hubiera optado por poner también el huerto en bancal, al igual que has hecho con la jardinera con traviesas que te han quedado muy bien.

    También pensaba como Alvaro, que querías hacer el huerto en bancal. Quizás aún estés a tiempo. Las ventajas y comodidad de cultivar en bancal son múltiples, lo digo por experiencia.
     
  13. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Yo no me lo imaginaba así!! En tus dibujos Mireia, no lo estabas planeando de esa forma. Yo también creí que el huerto iria en bancales, más elevados, por muchas ventajas que como te dice Pasitos, tiene. Aún estás a tiempo de elevar el nivel... cuando hagais la cosecha!!!;)

    El trozo de jardín me descuadra a mi donde queda el árbol.. el agujero que hicieste para él ahora queda dentro de la jardinera elevada??.

    Yo te quiero dar una propuesta para el suelo de hormigón, si te gusta la idea. En lugar de grava, yo pondria losetas de madera tal cual encima del hormigón: limpio, práctico y muy fácil de poner. Te deja pasar el agua por debajo las losetas y es cómodo para transitar. Las puedes incluso pintar con tintes claros, si te gustan.
     
  14. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)
    Me alegro mucho que te guste!
    Las borduras son para que no me entre la grava en el huerto y se mezcle con la tierra.
     
  15. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)
    No lo entiendo :( pero si me aconsejasteis aquí en el foro que levantara el hormigón para el huerto y cuando lo hice puse una foto (post #21:icon_cool: y nadie me dijo nada también estuvimos discutiendo que nadie veía bien no levantar el hormigón de la jardinera :sorprendido: Bueno puede que a lo mejor no me expliqué lo suficiente bien...pero yo no dije en ningún momento de levantar en bancales el huerto solo dije de poner una bordura, la que si lo dijo (hay su diseño en el hilo) fue aguaribay.

    Pasitos Falcon con el trabajo que tuvimos y lo que nos costó (€) levantar el hormigón del huerto ahora no voy a poner bancales aprovechare la tierra que hay que sino la faena habrá sido en vano.