Ayuda con el diseño de un jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Mireia2, 8/5/13.

  1. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Dibújalo en sketchup!!! Así te harás mejor a la idea!! Eso sí.... en colores claros la del suelo (no marrón fuerte como tu jardinera). Más al estilo de la foto que subiste antes de un huerto con suelo de madera. Más limpia la madera que la grava si que és (y te lo digo por experiencia que tengo ambas cosas) Y la grava a mi personalmente me desagrada mucho, la puse por obligación, no por gusto!! Es incómoda para caminar e incómoda para limpiar (de hecho no la puedes limpiar).
     
  2. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)

    La madera mas clara que la jardinera si que podría quedar bien, pero el único que no se es con los desniveles que hay como podría quedar....
    [​IMG]

    Te haré caso y haré un sketchup a ver que tal y se lo comentare al jefe de la casa....a ver que le parece.
    Tengo que valorar la incomodidad de limpiar la grava versus el mantenimiento de la madera. Ala ya tengo deberes!
    Ah! ahora que me acuerdo no creas que me he olvidado de tu propuesta de hacer la jardinera en una cuadricula para ver las plantas que puedo poner el único que aún no he tenido tiempo! :twisted:
     
  3. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    La loseta apoya en ambos lados del canalón, y lo deja libre para que circule el agua. En cambio la grava ocupará todo el canalón.
    Por cierto ahora que me fio, habeis dejado un espacio entre la jardinera y el escalón..... supongo que para circular el agua del canalón a la calle, no?
    Y el remate de la jardinera con el muro "del vecino'" no cuadra bien... luego cuidado cuando pongais la tierra, hasta que no compacte se escapará por esa fisura.
     
  4. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)
    Bueno tendría que mirar las medidas de losetas para ver como montarlo, pero primero déjame ver como queda y si mi pareja le gusta...:icon_rolleyes: Ahora que sale el tema de losetas tu sabes si las típicas losetas estas del bauhaus por ejemplo (estas que se enganchan con un click) se pueden cortar donde te haga falta para que quede todo el suelo cubierto a la medida que necesitas? No se si se me entiende....Por ejemplo estas losetas:
    [​IMG]


    Si es para que pase el agua, pensamos que si alguna vez teníamos que acceder a el si poníamos la madera encima sería imposible... Aún que no quede tan bien tenemos que pensar en lo práctico también no? ;)
    Si la madera hace 3 cm mas que el muro, ya lo tenemos en cuenta. De momento pondremos tierra hasta los 40 cm del muro no hasta donde llega la madera. Es una lástima que no quede en la misma línea, las que queríamos comprar quedaban iguales pero resulta que en el bauhaus de girona no venden del tamaño que necesitábamos...mala suerte.:(
     
  5. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Esas losetas son muy chulas. Lo práctico que tienen es que si necesitas acceder a algún punto las levantas y listo.
    Lo de cortar.. pues no las he puesto, pero se podria probar de dejar en un lado el acabado (por ejemplo junto al muro), donde hacer el hipotético corte. Pero eso in situ con las medidas que tengas mejor que vosoros no lo ve nadie. Se trata de probar y probar. También una solución intermedia, si no os cuadran las losetas por poco, es rellenar el espacio hasta el muro con grava. Solo tendrias que comprar algún saco suelto de esos de 20Kg.
    Algo así:

    http://fotos.infojardin.com/subida-imagen/images/rgh1243205771j.jpg
     
  6. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)
    Pero que rápida eres!!!

    Tomo nota :5-okey: Muchas gracias por toda la información!
     
  7. La grava volcánica no se debe de usar para zonas de paso por que se parte... al poco tiempo te quedará migajas volcánicas.

    :icon_rolleyes: ya que necesitas economizar lo más posible...¿Que función tiene el cubrir el cemento? La estética nada más, no?
    Si pones gravas necesitarás esas borduras para el que no pasen al huerto y con el riesgo de que atasque la salida del agua.
    Si pones los deck de madera puedes ahorrarte las borduras, pero es verdad que de vez en cuando tendrás que darles algún mantenimiento y levantarlas para limpiar lo que queda entre las ranuras.
    Por qué no pintas el hormigón? Mucho más barato, el huerto sin borduras y limpieza con un manguerazo.
    O ya que tienes tantos obreros a tu disposición, seguro que encontráis algún tipo de baldosas económicas (O losas de piedras) que ponéis en un santiamén
     
  8. pues jara creo que tiene toda la razón, ya que has dejado el hormigón en alguna zona, no le veo mucho sentido cubrirlo de grava, pues nunca podrás plantar nada en esa zona, una pavimento de esos baratos que salen a 5-8€ el m2, una llana dentada, un nivel y un saco de cemento cola y te quedará un suelo bien bonito, limpio y te ahorras las borduras.
     
  9. Otro riesgo de la grava sobre cemento y más con esa pendientes...es que puede resbalar. El albañal necesitarás cubrir bastante, con el paso del tiempo el polvo y materiales irán formando un sustrato donde germinarán algunas hierbas.
     
  10. Hola Mireia, hacía tiempo que no entraba en el foro pero he leído tu hilo y me encanta cómo lo estáis resolviendo. Yo también opino que te quedará mejor con madera que con grava y creo que te será más cómodo. Por otra parte, es posible que requiera más mantenimiento para que no se estropee.
     
  11. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)
    Aquí os pongo unas fotos para que veáis como están sujetas las maderas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    A toda la gente que le hemos enseñado la jardinera dicen que aguantará el peso de sobras.
     
  12. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)
    No sabia que se rompía tan fácilmente esa piedra...:(
    El cubrir el cemento es solo por estética.
    Uiiii!!! Pintar el hormigón¿¿¿¿?:sorprendido: No lo veo....
    Haré caso a cirera y haré un sketchup a ver como queda con losetas de madera.
    Porque dices que tengo tantos obreros no entiendo porque lo dices.. aquí los dos únicos obreros que hay soy yo y mi pareja...
     
  13. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)
    Resbalar? Pero si hay poca pendiente!
    Germinarán hierbas? Eso no lo sabía!! Pero supongo que deberá pasar mucho tiempo para que se acumule el suficiente polvo para que me germinen hierbas...
     
  14. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)
    Hola Holly!
    Cuanto tiempo me alegra que nos visites de vez en cuanto!!!
    Estoy encantada que te guste :smile:
    Pensaré en lo de la madera... gracias.
     
  15. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    No tanto!! Yo puse la grava hace casi un año, y ya salen hierbas en resquicios entre la grava. Con poco estas malas hirebas ya tienen bastante.