Ayuda con el diseño de un jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Mireia2, 8/5/13.

  1. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Y lo usa de pipican también?? :sorprendido:

    Ains que hasta no la tengas adiestrada, me da a mi que de tomates pocos, y esa grava blanca .... no se, no se...........
     
  2. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)
    No si adiestrado estaba, desde que hemos montado el huerto no había tocado nada! Fue culpa del gato del vecino que se metió dentro y claro la perra con lo poco que los soporta para dentro también....

    Estamos estudiando como hacerlo. :icon_rolleyes:
     
  3. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)
    Bueno ya tenemos el huertecito otra vez en orden, ya volvemos a tener pimientos y berenjenas...como si nada hubiera pasado. :5-okey:

    No!! solo lo utiliza de entretenimiento (el gato del vecino creo que si, tendremos que investigar...). Pero para mi que la culpa fue del gato del vecino...porque ella lo tenia clarísimo que no podía pisarlo, incluso hacia las mil y una para darse la vuelta delante de la manguera sin pisar el huerto.
    Tendríais que haber visto la cara de mi pareja...
    Bueno de momento ahora hemos puesto una valla provisional hasta que pensemos y decidamos como lo solucionamos.
    Tema pipican hemos conseguido que aguante hasta que la sacamos de paseo, ahora solo hace un pipi antes de irse a dormir y nada mas! Y dentro de poco supongo que no hará ni este. ;)
    De momento con la grava blanca ningún problema.
     
  4. Hola Mireia, yo creo que la valla separando el huerto es buena idea y pondría una hecha a conciencia para que quede incluso decorativa. Con una puerta que se abra hacia la pared de la casa para pasar.

    La malla metálica la podrías cubrir con traquelospermum, es mi planta comodín porque da muy buen resultado en muchos emplazamientos y se controla genial. Como tienes buen acceso podrías podarla bastante a ras detrás del viburno, de todos modos no ensancha en exceso. En primavera se llena de flores y luego no pierde la hoja por completo.

    Otra cosa que se me ha ocurrido, también por complementar y decorar un poco, es poner una maceta grande en el rincón de la jardinera. Suavizarías el ángulo de la estructura y tendría más espacio para plantar. Quedaría genial con tulbalghias o agapantos mini.

    [​IMG]
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    en realidad yo continuaria toda la valla con tracheolospermun, fue lo que te comente cuando hice el montaje.no se si ahora tienes lugar para ponerlo, pero da una mabiente tan diferente tener esa valla cubierta.



    [​IMG]
     
  6. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Holly, a mi me comentó que no quería poner macetas, se lo comenté que pusiera alguna, con las plantas de temporada, y las estables en la jardinera, pero no le apetecía, no se si cambiará de opinión.

    Yo mireia, una cosa no entiendo, el por qué de la L, en la jardinera. ese hueco que queda. supongo que tiene una explicación, que a mi se me escapa.
    El arbusto que has elegido, es curioso que nadie te diga nada, por que supongo que sabes, que se hace muy grande en libre, tendrás que podar bien todos los años, para mantener esa forma. que seguramente se la han dado después de la floración, que creo que es a muy principios de primavera, creo, no me acuerdo exactamente.

    En cuanto a las plantas bien , chica, yo también tengo un montón, y una cosa, lo bueno que tiene esto, es que no es como echar hormigón, vamos, que puedes cambiar en cada temporada, conforme vayas viendo cosas nuevas.

    A mi me gusta mucho lo de la valla, pero yo elegiría un rosal trepador. jaja, Ya sabes lo que me gustan.

    un saludo.
     
  7. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)
    La valla la pondríais donde dices tu o solo pondríais una puerta antes de la grava?

    [​IMG]

    Me gusta mucho tu diseño!! ;) pero solo enredadera en la jardinera? Y para tapar la del huerto? (No hay suficiente espacio para verduras y trepadora..)

    Nosotros al principio habíamos pensado poner esto en toda la valla

    [​IMG]

    Pero ahora viendo como ha quedado creemos que el verde del seto se pegaría mucho con el vivurnum por eso ahora estamos mirando una cosa así:
    [​IMG]


    No me termina de convencer la idea de poner una maceta, si pusiera una rastrera también taparía la madera y creo que quedaría mejor pero no se...ahora ya sois dos personas que me lo decís... tendré que pensar en ello!

    Quería saber si las trepadoras llevan mucho trabajo, con que herramienta se tienen que podar y cuantas veces al año...? Esta la traquelospermum es aquella de la flor blanca que huele muy muy bien verdad?
     
  8. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)
    Ahora no hay suficiente espacio para poner la trepadora y las verduras... Yo también tengo claro que la valla se tiene que cubrir con algo, pero aún no se con que...( post #532).
     
  9. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)
    El motivo de la L es únicamente porque es el diseño que mas gustó (post #63).
    El arbusto cuando estuvimos hablando de ello se nombró como una posibilidad y ahí esta. Supongo que cualquier arbusto se debe podar cada año no?

    Por eso no estoy preocupada con lo de las plantas porque siempre estoy a tiempo de redistribuirlas...;) que seguramente será lo que tendré que hacer...

    El rosal trepador es muy bonito pero no lo veo tan cómodo como una trepadora, porque a la hora de podar el viburnum me voy a pinchar :meparto:
     
  10. Holy

    Holy

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Puzol (C.Valenciana)
    Mireia, lo de la maceta era sólo una idea. Ve adelantando lo que tienes y ya te lo piensas luego.

    Respecto a la puerta del huerto, si con la bajita a ras de la jardinera es suficiente para que no entre el perro, mucho mejor. Yo te la dibujé alta porque vi que tu perro es grande. Pero la otra quizás ya le sirva de límite para que le enseñes de dónde no debe pasar.

    Y sobre la malla en la zona del huerto..., me gustan mucho más las mallas de ocultación de materiales naturales, pero antes la lexus que la verde. Realmente esa Lexus está muy conseguida. Pero la de pino es (vista en la fotografía) ideal.

    Puedes ponerla pegada a la malla y plantar en la base guisantes o judías para que suban y la cubran un poco..., además los guisantes caseros son un lujo!!!
     
  11. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Opino igual.
    También me gusta mucho la de pino.

    Holly, te veo más delgada :meparto:
    A ver si recuperas pronto tu yo.
    Besos
     
  12. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)
    :5-okey:

    Pero pino solo la parte del huerto y en la jardinera una trepadora? o toda la valla entera de pino?

    Que resultado creéis que me va a dar esa de pino, será duradera?

    Cuantas veces se tiene que podar al año una trepadora? Con que herramienta se poda con tijeras de jardín es suficiente no?

    Holly lo de la valla no quiero decir la altura, quiero decir ponerla donde la has puesto tu o justo donde termina el enlosado donde empiezan las piedras, que creéis que es mejor?

    [​IMG]

    [​IMG]

    También estamos pensando en la posibilidad de cerrarle el paso aquí:

    [​IMG]

    o aquí

    [​IMG]

    pero a mi no me termina de convencer....le recortamos mucho su espacio. Para mi la mejor opción es la de cerrar la zona del huerto.

    Cuantas preguntas os estoy haciendo... Muchas gracias de nuevo por aydarme tanto!
     
  13. Holy

    Holy

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Puzol (C.Valenciana)
    es la dieta del email, te lo cambias y pasan estas cosas.... :beso: a ver si me arreglan pronto que me veo mejor más rellenita.

    Mireia, la malla se cubrirá con el trachelospermum pero hasta que lo haga calcula tres años. El pino ese no es muy caro, yo no lo he probado, pero si pones toda la valla se verá más mono al principio.

    Yo tengo un trachelospermum y como regla general le doy poda fuerte al principio de la primavera, justo antes de que comience a mover la planta (yo lo hago en marzo o principios de abril), después la dejas florecer y luego puedes ir recortando durante todo el año sin problemas, rama que te sobre la quitas. En invierno no necesitarás tocar nada.

    Si puedes poner la valla a ras del huerto casi que mejor. Le dejas más terreno y el espacio queda más diáfano, pero si tienes una provisional espera unos días a ver como te va. Prueba a ponerla en un sitio y en el otro y observa donde lo ves mejor.
     
  14. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)
    OK. Pues de momento esperaré...
     
  15. Holy

    Holy

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Puzol (C.Valenciana)
    Mireia, no, no pongas nada detrás del trachelospermum. Me acabo de dar cuenta de que necesitará cogerse a la malla metálica para trepar, no se sostiene solo.

    Cuando te digo tres años me refiero a cubrir el trozo de la jardinera por completo, a tener espesor como para que no se vea, aunque quizás con dos ya no trasparente demasiado.

    Para podar la trepadora y el viburno unas tijeras de seto pequeñas es suficiente.

    cizalla-corta-setos-profesional-detalle-(1).jpg