Ayuda con el diseño de un jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Mireia2, 8/5/13.

  1. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)
    Mas o menos esto es la idea que tengo para arreglar el jardín que esta cubierto pero ahora solo quiero arreglar el pequeño, mas adelante ya veremos.
     
  2. No es que no podamos o queramos ayudarte, Mireia, pero hay un subforo que se dedica al tema de terrazas. Para eso se hacen los subforos, para especializar las ayudas. Si entra alguien pidiendo ayuda para plantar un huerto, podemos ayudarle también, pero por respeto a la diverificación de foros, yo le diria que se pasase por el foro de huertos. Otra cosa es que quiera diseñar un huerto-jardín. O que circunstancialmente se hable del cultivo del tomate.

    Pero tu tema desde el pimer momento me parecía que estaria mejor plantearlo en el de terrazas. ¿Que vas a quitar el hormigón?. Pues genial. Así tienes tarea por delante, y la vista del nuevo espacio, se plantea de nuevo el tema.

    Muchas personas colaboran con su experiencia y buen hacer en ambos foros. No es que no podamos ayudarte, insisto. Sino que encuentro que es mas adecuado, tal y como tienes el espacio planteado, presentarlo en el otro foro.

    Pero tu misma. Aquí tienes, como puedo ver, la ayuda de Aguaribay....que pasa de todo mientras pueda meter su publicidad. En el foro de terrazas, la de muchos foreros experimentados.

    Suerte!
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si, el tema puede estar aqui, no hay problema .Veremos la parte de hormigo n y sin duda tambien se puede hacer la de la terraza,aunque haya un foro dedicado a ello la parte de jardin mejor la vemos por aqui.
    Lo que no desean Mireia es que yo ayude jaja !!
     
  4. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Ya veremos hasta donde llega tu ayuda. De momento te estàs escaqueando. Solo fotos, bla,bla, bla,bla.......

    No hace falta que me digas nada. Yo tambien te quiero.
     
  5. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)

    Esta es la única parte que quiero arreglar. Y como ya dije me gustaría poder poner un huerto pequeño y un jardín con flores.



    Esto es la parte delantera de la casa, no quiero tocar nada, me gusta tal y como esta. Lo que se ve el fondo detrás del saco blanco es el trozo del jardín pequeño que se ve cuando subes las escaleras (izquierda de la imagen) para entrar en la casa.


    Lo tendría que preguntar. Pero esta parte la que quiero dejar para más adelante. En esta zona tengo bastante claro lo que quiero que haya.
     
  6. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)

    Puse una imagen con todas las medidas. De donde quieres el planito no lo entiendo.
     
  7. Yo si quiero que ayudes!! De hecho he cogido palomitas. Y pañuelos para limpiarme los lagrimones.
    De momento me guardo ese montajito con el césped para ver en que queda al final.
    Me pasaré de vez en cuando para ver los avances!! :smile:
     
  8. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)

    OK! Y si quieres dejar alguna opinión estaré encantada. ;)

    El montaje con el césped seria un ejemplo para la otra zona que tenemos pensado arreglar mas adelante no ahora. La zona que queremos arreglar ahora no tiene nada que ver con esta foto.
     
  9. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    La cubierta? :icon_rolleyes:
    El olivo para cual de las dos zonas va?
    Me he acordado del tema riego, lo vas a poner con goteros? Si es así interesa planificarlo si se hace uno o dos sectores. Es con agua del grifo o tienes pozo?:icon_rolleyes:

    Estoy curioso por ver tambien el trabajo de Aguaribay! Seguro que va a ser muy interesante. La idea de las traviesas que te ha dado me encantaaaa!!! A ti no?
    [​IMG]

    Si el verano es muy duro quizás algo con agua pueda crear un espacio menos árido sobre todo si se mete esa grava. Una fuente o un pequeño estanque quizás... :icon_rolleyes:

    Me cogo sitio también y con un cubito de palomitas incluido, claro! :smile:
     
  10. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    [​IMG]

    A mi también me encanta esta propuesta!!!! Y vamos... estoy espectante por ver como lo mete en el jardín de hormigón de 2m de ancho. El árbol, el jardín y el huerto..... :sorprendido:

    Me pillo un bidón de palomitas y un refresco gigante, que esto no me lo pierdo!!!!:11risotada:
     
  11. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)

    Si efectivamente.

    El olivo en principio lo queríamos poner en el jardín pequeño pero Cirera comentó que un árbol quedaría muy justito.

    El tema riego, el huerto será con manguera y el jardín con lo pequeño que supongo que quedará también lo haremos con la manguera. Es agua de grifo, no tenemos la suerte de tener pozo.

    La traviesas si que me gustan mucho, sea con traviesas o sin espero que quede una jardín bonito. :razz:

    No sé yo si va a caber una fuente también, si ya se ve´´ia justito el huerto y un jardín, si además le sumo una fuente....
     
  12. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)
     
  13. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    No es facil Mireia, solo gente con mucha periencia consigue combinar los elementos que te gustan para tu jardín.
    En el tema huerto que quieres poner? Yo pongo habas, judias, tomates, pimientos, berenjenas, calabacines, cebollas, ajos, fresas y aromáticas. Es un gustazo poder alimentarte de tu propia huerta. Y las aromáticas es todo un mundo, la cocina en casa cambia mucho cuando las cultivas, ahora estoy loco con la Albahaca (ocimum basilicum), el año pasado la cultivé por primera vez y fue un exitazo! Este fin de semana pasado puse 5 plantones.
     
  14. Y zanahorias! Es una gozada recogerlas y comerlas crudas. Yo tengo ahora mismo espinacas y dos tipos de lechuga en plena producción. Recojo hojitas en lugar de arrancar la planta entera. Y lombardas! Ya se que no es época, pero las vi y eran tan monas. Las intercalé con los fresones por eso de que les va mas un poco de sombra. Ya he comido tres fresones!
    Y acabo de poner los tomates que me traje de Iturraran! Ya era hora....

    Se me esta ocurriendo que si pone el olivo en alguna parte, no puede faltar la Satureja montana es ideal para aliñar las aceitunas! A mi se me da de fábula. De hecho tengo que controlarla porque crece mucho. Aunque la tengo en la rocalla. Pero una rocalla no encajaría ¿no? Lo digo para la parte en la que va ese diseño de Aguaribay con el césped que le gustaba para la parte cubierta del jardín.

    Bueno, pues naaa, esperando ese montajito de Aguaribay. Aquí si puede darle caña con el percutor al suelo. Con lo que le gusta usarlo!!
     
  15. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Mireia2

    chica, te hemos dado muchas ideas, no tienes más que releer los mensajes que te hemos escrito. (al margen de las ironias.. que veo que no lees):11risotada:

    No pienso repetirme, no quiero ser cansina.:icon_cool:

    Solo un concepto creo que debes aclarar tu misma: ¿QUITARÁS O NO QUITARÁS EL HORMIGÓN????
    Respuesta es SÍ: cuando lo quiteis, sigues el tema de jardín aquí.
    Respuesta es NO: el tema lo encararais en plan terraza, con jardineras, macetas, etc.
    EN AMBOS CASOS: Investiga por los foros, lee hilos, libros, internet...... mira fotos de jardines con las medidas del tuyo para tomar ideas, conocer las necesidades de las plantas.. etc.....
    Necesitas aprender muchas cosas, y eso necesita su tiempo. Tómalo. Un jardín no quiere prisas.

    CONCEPTO IMPORTANTE DEL FORO: la que debe llevar el hilo eres tu y nadie más que tu. Si te muestras activa, subiendo propuestas, mostrando tus avances (con dudas incluidas), recibirás ayudas. Si solo entras a pedir un diseño sin ningún trabajo por tu parte, te lo den todo mascao... pues tu tema caerá al fondo del foro y no tendrás las ayudas que necesitas. Porque recuerda..... tu debes trabajar.

    Creo que no puedo decirlo más claro. :icon_rolleyes:

    Suerte:smile: