Ayuda con el diseño de un jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Mireia2, 8/5/13.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    No dejes que te acorralen ,por lo visto lo que no les gusta de ti es que te gusten mis trabajos pero no tiene remedio . !!
    Asunto hormigon, hemos hablado de que no levantaras el hormigon completamente ¿no es asi?, quien desee que lo levantes y que les respondas no tienes mas que decirles que podras levantarlo donde sea necesario y con eso se termina la broma que estan haciendo.

    La faceta cinica que vamos a hacer.:11risotada: se aburren .
     
  2. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    ainssss.. suerte que la forera sabe que la ironia no va por ella.... ande va a parar..... si va por ti lucerillo!!!!:smile:
    Quien acorrala? Hace falta recordar que la forera sacó varias fotos y una de ellas mi jardín???? pero todos sabemos que son ideas.. que no todo se puede llevar a su espacio... no te pongas tantas flores.... que no hay para tanto.....
    Levantar un hormigón..... por poder se puede..... y sabemos que lo que a veces queremos y lo que al final podemos... son cosas muy distintas.... No es lo mismo plantar en suelo que en jardineras!! Una plofesional como tu eso lo sabe de sobras... verdad?:razz:
     
  3. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)
    Bueno este fin de semana trabaje muy duro y me pelee con el sketchup ( era la primera vez que lo utilizaba) y salieron estos proyectos a ver que os parecen.

    No hagáis caso del árbol lo puse para ver como quedaba y ya que lo tenía lo puse en todos los proyectos pero soy consciente que no cabe. :smile:

    Opción 1:
    [​IMG]
    Opción 2:
    [​IMG]
    Opción 3:
    [​IMG]
    Opción 4:
    [​IMG]
    Opción 5: Puse una valla para que el perro no coma la verduras.
    [​IMG]
    Opción 6:
    [​IMG]
    Opción 7:
    [​IMG]
    Opción 8:
    [​IMG]
    Opción 9:
    [​IMG]
    Opción 10:
    [​IMG]
    Opción 11:
    [​IMG]
    Opción 12:
    [​IMG]
    Opción 13:
    [​IMG]

    Para mi las mejores son 10,11,12,13 todas 4 son del mismo estilo. El huerto en estas opciones toca el sol de 10 de la mañana hasta la tarde. Creo que esta bastante bien.
    Y donde hay el árbol es lo que ve cuando entras en la casa, he preferido poner las flores ahí para que así se vea más bonito que no el huerto.

    Donde hay el huerto el hormigón va fuera y donde esta el árbol que pondría un arbusto también va fuera.

    En el huerto plantaría tomates, cebollas, lechugas, zanahorias.. todo lo que quepa vamos. ;)
     
  4. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    No se a qué te refieres, la verdad. A Mireia no hice mas que darla ideas e intentar aconsejarla.
    Contigo si me cachondeo, es verdad. :smile:
     
  5. Pues me estas sorprendiendo gratamente Mireia!! Hay muchos de esos diseños que son realizables. Siempre que levantes el suelo o hagas jardineras, claro.

    Muy buen trabajo!!
     
  6. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño


    Está muy bien!!!! Has empezado a trabajar!! Genial...

    El tema árbol... mira...... puedes tener algún arbusto podado en forma arbolito, como ya te dije mensajes atras, si te apatece:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)
    Me alegra que te hayan gustado Susanaquin!!! :smile:

    Hay algún problema en poner piedras encima del hormigón sin tener que levantarlo?

    Es que solo quería levantar la parte del huerto y del arbusto el resto me gustaria dejarlo, pero taparlo con cesped artifical, con pidras o algo parecido.
     
  8. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)

    Mi pareja dice que se conforma con uno así simpre que tenga hoja todo el año. El tamaño del arbusto lo vas controlando tu con la poda no?
     
  9. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Sí, con la poda se mantiene.

    Los dos que he puesto son de podar perfectamente.
    Esa es una fotinia. Yo la tengo en forma arbusto, pero se pueden conseguir así, con un solo tronco.

    La otra que te puse era una Polygala myrtifolia.

    No son los únicos arbustos que se pueden usar en forma pequeño arbolito.

    :smile:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    mireia, podrias poner un arbolito en suelo, es solo picar un poco el hormigon.
    La fotinia puede mantenerse en un maceton, de hecho hay terrazas ajardinadas, pero tu tienes suelo, tienes tierra yo diria que la aproveches un poco por lo menos.
    Para el cesped un cajon de 25 cm de altura podria servirte, si quieres tener un espacio verde pero no plastico.!
     
  11. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño


    El tema del hormigón solo en cómo desaguas en tu jardín!! hay un sumidero? tienes inclinación (pendiente) hacia algún lado?
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    estan como cabras. !!

    asi mireia que el dia que tomaste sketchup hiciste esto
    ?

    [​IMG]
    y yo que los tenia catalogados como :" diseños Cirera" son todos parecidos.
     
  13. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Y eso a qué leñes viene??????? Y la cabra mayor quien es????? :sorprendido:

    Pues yo no tengo nada que ver.... lo juro por Snoopy :11risotada: .... Mireia ha salido artista, no se que te da tanta rábia!! La menosprecias a ella también????? Ya empezamos bien a hacer amigos lucerillooooooo.. Yo ya te conozco, pero ella no..... sigue sigueeeee que te llevarás una buena zasca en toa la boca!!!!

    Mireia..... yo solo puedo decirte que si mereces ya un desprecio de esa mujer, es que vas por buen camino!!! FELICIDADES!!:52aleluya:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    humm.... :meparto: puede ser. que sea dotada para esto, pero en ese caso no se porque ha solicitado mi ayuda..;) no es el estilo de jardin que yo propondria,

    Mireia si este diseño es tuyo:sorprendido: te felicito de corazon por ser el primero aunque no es lo que me gustaria hacer en esos patios.

    :55burla: a todas estas excluyendo por supuesto a mireia
     
  15. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Y que lo cuelgue del árbol, no? 545912.gif Qué hacha! menuda idea!!! 94676.gif

    Mireia, grata sorpresa! Cuando necesites ayuda con el huerto estaré encantado de aportarte lo que pueda.
    Y cualquier comparación de tus diseños con los de Cirera son un halago, en serio, no merece la pena hacer caso.

    Si mujer si, tus ideas son las que valen! grava y traviesas! en desniveles! Virgendelamorhermoso!!! 3012658896.gif