Ayuda con el diseño de un jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Mireia2, 8/5/13.

  1. Perdón, se me había pasado.

    Yo no creo que haya problema en poner piedra sobre el hormigón ...la verdad. Pero cuidado con que el agua tenga recorrido e inclinación para que desagüe. Creo que ya te lo han dicho Jara o Cirera. No tengo nada así, ni recuerdo ningún jardín en este momento que lo tenga.
     
  2. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)

    Eso espero porque estoy muy ilusionada con arreglarlo!!! No lo he dudado en ningún momento lo de Cirera, llevo aquí dando vueltas mucho tiempo para ver ideas y si ha hecho montajes espléndidos.
     
  3. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)
    Gracias lo tendre en cuenta.!
     
  4. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)

    Sería perfecto si se pudiera hacer, así no tendria que levantar todo el hormigón... Tendré en cuenta lo de la pendiente! ;)
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Mireia, una cosa que no hemos confirmado. Debajo del hormigon o de las terrazas hay algo? garaje o algun espacio construido? :icon_rolleyes: Es algo a tener en cuenta siempre! por el tema de humedades... ;)
     
  6. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)
    Nop se ve bien en las primeras fotos que puse. Debajo hay tierra. Si no fuera así ni me lo hubiera planteado :happy:
     
  7. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    me quejaba yo de cavar arena... ese hormigon si que debe estar duro :meparto:

    me gustan mucho tus diseños, pensé que el sketchup solo valía para el plano no sabia de los arbolitos y demás jejeje haber si me le aprendo que quiero planificarme así tambieenn:twisted:

    cirera, me apunto tu ideaza de arbol arbusto!! me encantan esas fotos que pusiste

    por cierto una pregunta general, al ver esas cajoneras de madera, está tratada? si es así necesita algún mantenimiento o cambio cada cierto tiempo o dura bastante?
     
  8. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)
    :11risotada: ya te lo diré cuando empiece a sacarlo, quien lo hizo me dijo que es una capa fina de hormigón. :5-okey:
     
  9. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    jeje, bueno si es fina... te va a doler igual! :11risotada: nose si tienes hueco, pero si una escabadora le llegase el brazo.. en 10 minutos lo rompe y ya es solo sacarlo.. igual merece la pena, pues si ves a alguna por alli trabajando puedes llegar a un acuerdo muy barato :5-okey:
     
  10. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)
    Tenemos un compresor para hacerlo.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    vuelvo a entrar porque me lo solicitaste Mireia.Voy a ordenarme un poco con el tema porque quiero ver los pasos que seguiria.
    Yo no hago diseños en el foro aunque a veces la palabra la nombro erradamente, doy ideas y algunos montajes .el diseño en plano lo va haciendo el forero cosa que a ti por lo visto te sale de mil maravillas aun sin saber nada de jardineria.

    Lo que tratare entonces es de seguir algunas ideas.
    tomo este plano que hiciste. Es increible entonces que quien maneja bien este programa le salen diseños bastante parecidos y sin necesidad de saber jardineria ni paisajismo, pero muy bien, sirve a los fines de correcciones.

    [​IMG]

    pongamos la fotos que corresponden

    ¿esta sería la zona del huerto.? solo con el sol del oeste ?
    [​IMG]

    y esta la del arbolito y demas
    [​IMG]

    mas preciso, el arbolito lo propones en ese hueco de hormigon que sera en parte de tierra.
    [​IMG]

    aqui tenemos las medidas y la orientación.


    [​IMG]
    el sol del sur dara solamente en ese cuadrado, y luego el resto quizas recibira sol del este y cuando el sol este alto en verano dara de pleno en toda la zona.,como ya esta dando sobre la valla.El sol del sur queda cubierto en su mayor parte por la casa ,no es asi ? y el del este quizas no tanto. en su salida, pero el muro con ventanita es alto.
    Corrigeme si me equivoco.

    dado que tienes 2 metros útiles de hormigon + la acera 0,83
    Plantearia el huerto del siguiente modo.
    Un cajon de madera pegado a la acera ocupando 1 metro de anchura x 1.50 de largo. Va apoyado sobre el hormigon
    sobre toda la valla de 7 metros de largo se hacen agujeros cada metro para trepadoras de manera que toda la valla quede cubierta en lo posible de una misma especie dado que es un espacio chico y la variedad suele achica mas el espacio. pero seria posible poner tracheolospermun con clematides mezcladas que en Girona iran muy bien
    Estoy dejando espacio tanto hacia la valla como el de la acera para entrar a trabajar comodamente en el huerto y caminar por ambos lados.
    La vallita para el perro la pondria justo donde terminan las losas y dice 1,80 de manera que tengas toda esta zona libre para tu jardin.luego se ve por donde andara el perrito que tendran que ser lugares elevados con jardineras para que no rompa nada.

    Asunto arbolito: no pondria ningun arbol porque es la zona por donde entra el sol a este espacio y un arbolito daria mucha sombra.
    Levantaria el hormigon de esa zona y plantaria especies arbustivas no muy altas contra la valla y haciendo un bonito arriate colorido que baje hasta el suelo .Podrian ser especies que se podan.Ayudado por la sombra de estas especies haria un pequeño arriate de sombra y terminaria entonces con el huerto.
    No separaria el huerto de lo que sigue con ningunajardinera ,haria una continuacion sobre el enlozado de arriates incluidos en el y cubriria el resto con grava.
    Toda la zona donde queda el hormigon iria con grava. Hay que ver el desnivel que tiene el enlozado rojo para ver que nivel de grava seria posible poner.(mas adelante aclaro )
    No haria ningun camino especial de maderas ,caminaria sobre grava redondita y pequeña para no achicar mas el espacio.En un planito puede quedar bien pero en la realidad un lugar tan estrecho queda apretado.
    La zona que querías poner el arbol podria eventualmente tener un cuadrado de 20 cm de altura donde podrias sembrar un espacio verde tipo cesped. pero tendras que ponerle riego,porque necesitaria bastante agua al tener tan poca tierra. Lo he visto en trabajos y queda muy bien. las maderas que sean iguales a la del huerto.

    luego veo el resto , es una terraza.Tendria sus caracteristicas propias.


    No veo la zona donde puedes poner un arbolito,por que del otro lado cubriras el sol del sur ,quizas peudas tenerlo en jardineras grandes en la parte enlozada. aun no vi bien esa parte.

    en base a estas ideas si te interesa alguna podre hacerte algun montaje orientativo.

    LAs medidas definitivas se pueden ajustar en plano. quizas se puede ensanchar un poco la parte de huerto y dejar una acera mas pequeña, pero pegado a la casa ,el hormigon debe quedar.
    he visto la diferencia de nivel con el enlozado y habra que hacer un escalon,no vale la pena poner tanta grava.
     
  12. Pasitos Falcon

    Pasitos Falcon

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Cantabria

    Me encantan tus bancales Jara.:5-okey: :5-okey:

    Yo cuando decidí ponerlos me decanté también por los de madera. Mucho más estéticos.

    Lo único que me quedé con ganas de dos alturas.

    Saludos.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    en este planteo hay algunas cuestiones tecnicas a resolver. Por ejemplo todo lo que se plante dentro de los agujeros deberan llevar un a bordura de madera de manera que no sea tapado el tronco de lo que fuera con mucha grava.
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Lanzza, yo los puse hace dos años utilizando simples tablones para la construcción unidos con herrajes atornillados y como no tenían ninguna protección les di un tratamiento un poco cansino a base de aceite de linaza y aguarrás en tres capas, la primera 1/4 de aceite de linaza con 3/4 de aguarrás, la segunda 1/2-1/2 y la tercera 3/4 - 1/4. Acabé hartito y todo pegajoso!!! :meparto: Ahora no tienen ese color tan lustroso, están más grisáceos. Calculo que durarán un par de temporadas más antes de hacerlos de nuevo.

    [​IMG]

    Los próximos los haré con madera de autoclave, que aunque me cuesten más caras no darán tanto trabajo y posiblemente tengan más duración.


    y ahoraaaa......... :mrgreen: a agarrarse los machos que viene el camión de gravaaaaaaa..... :meparto:
    Y los montajitos de lomooooooo!!!! [​IMG][​IMG]
    bastante parecidos siempre por las graveras y los formios, pero que salen como churros sin necesidad de saber jardineria ni paisajismo,
    pero.... pero.... muy bien, sirve a los fines de correcciones!!!![​IMG]
     
  15. Y respecto al resto que no he citado, es que no entendía nada. Pero si Mireia lo entiende, pues ya está.

    Sigo muy interesada en ver tu diseño. Me imagino que cuando has criticado tanto los de Cirera y los de Mireia es porque tienes algo espectacular en mente.