Ayuda con el "montaje" de pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Mangela, 21/1/07.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Aguaribay, ayuda con tus "montajitos",por favor.

    jeje, es secreto profesional ....:razz:
     
  2. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Aguaribay, ayuda con tus "montajitos",por favor.

    Tristemente es todo el jardin que tenemos. ¡Bueno!, más unos maceteros corridos de todo el ancho de la fachada en dos pisos. En el más alto habia pensado poner lavanda, romero, y poco más, que no necesita mucho cuidado y no se va a visitar mucho, pero en el central tampoco tengo muy claro qué poner. Mañana intentaré hacer una foto de la fachada para que entendais lo de "maceteros corridos".
     
  3. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Aguaribay, ayuda con tus "montajitos",por favor.

    Cada vez estoy mas liada, acabo de ver unas fotos de otro miembro de este foro en http://www.mylandscapes.co.uk/, de unos jardines y... también me gustan. Voy a intentar poner las fotos
    [URL=http://***][IMG]https://img440.***/img440/6530/240120071eo.jpg[/URL][/IMG]
    [URL=http://***][IMG]https://img206.***/img206/7906/240120070017tz.jpg[/URL][/IMG]
    ¡LO COSEGUí!, despues de no pocas "peripecias".
    Las dos barras grises horizontales que se ven en la primera foto, donde están las persianas venecianas y la otra más arriba, son los "maceteros corridos". Y la otro foto es desde la puerta que da a la calle y el ventanal es el salón.
     
  4. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Aguaribay, ayuda con tus "montajitos",por favor.

    No sé como haceis los "montajitos", lo único que he conseguido poner es un "simil" de arenero, y para colmo de males no me sale la foto en el foro.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Aguaribay, ayuda con tus "montajitos",por favor.

    Mangela....hopla
    veo que vas avanzando con las fotos
    Los montajitos es bastante mas complicado muchas, muchisimas horas dias, meses un año quizas un cursito, y consigues comenzar a ver comos se manejan esos programas.

    Puedes hacer planitos con papel cuadriculado y lapices de colores, te sera mas facil y veras que tambien sirve muchisimo.

    Lamento no poder ayudarte mas en este momento...
     
  6. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Aguaribay, ayuda con tus "montajitos",por favor.

    Hola! vuelvo a subir este post, porque por fin, hemos hecho en el jardín lo que teniamos pensado :icon_redface: (hemos tardado un poco más de lo que pensábamos. Así es como ha quedado
    [​IMG]
    Ahora estamos rellenando de tierra y poniendo el goteo, pero necesito ayuda con qué plantas poner.
    Os cuento; en la pared de la derecha me gustaría trepadoras, pero que no sean madreselva, falso jazmin o traquelospermo, que los tengo en otro patio. Me gusta la buganvilla, pero creo que no aguantará el clima de aquí. En verano da el sol desde la 1 ó 2 hasta que se mete, y en invierno hasta -7º (más o menos)
    A continuación hay un macetero, que no tengo ni idea de qué poner, (mide 0,65x0,80, aproximadamente) y en el siguiente que es casi toda la pared me gustaría algo que crezca y tape (para que no se nos vea tanto desde la calle), no importa si tengo que poner alguna celosía. A continuación que es un agujero en el suelo de casi 1x1 habia pensado un magnolio, sé que las heladas las aguanta, porque por aquí hay muchos, pero no sé si necesita mucho espacio por las raices, o ...
    Por favor asesorarme con qué plantas poner y sobre todo que no tenga problemas con las raices. Muchas gracias.
    Otra pregunta: encima de la tela antihierbas ¿es mejor tierra volcanica o corteza de pino?, hay alguna diferencia o es solo por estética.
    :beso: Gracias de nuevo.
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Aguaribay, ayuda con tus "montajitos",por favor.

    :sorprendido: que paso con la tierra?:desconsolado: o es un montaje lo de las piedras blancas y las losas?????
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Aguaribay, ayuda con tus "montajitos",por favor.

    Guau!!! te va a quedar estupendo!! me encanta el suelo de esa terraza y muy bien dejado la zona a ajardinar... Yo lo veo con mucho verde
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Aguaribay, ayuda con tus "montajitos",por favor.

    Marín ¿estás de coña?
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Aguaribay, ayuda con tus "montajitos",por favor.

    ya fui a por mis gafas, y todavia no veo que hay mucho espacio para lo verde, pero quizas no lo aprecie bien.....y es que leyendo los mensajes anteriores y ver los jardines hechos por Aguaribay que dabas como referencia, no se parece en nada a la terraza ahora.
    Estoy de acuerdo con Marin en que el suelo se ve muy bonito, lo que pasa que yo esperaba ver mas como jardin!:ojoscorazon:
     
  11. Re: Aguaribay, ayuda con tus "montajitos",por favor.

    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. Re: Aguaribay, ayuda con tus "montajitos",por favor.

    A mi parece que podria haber dejado más lugar pero tampoco tiene poco si tenemos en cuenta las jardineras de obra y además los espacio que marqué con rojo que supongo...son para ajardinar.
    Lo que no comprendo es que pondrá en la parte del medio , si contra la pared y del lado del paso habrá plantas, el espacio central para que lo dejaste?
    Me gustaria ver el diseño ya que asi sabremos dónde pondrá plantas porque habrá un diseño previo no?

    [​IMG]
     
  13. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Aguaribay, ayuda con tus "montajitos",por favor.

    qué buen espacio y que bonitos lugares, muchas felicidades! :5-okey: , aquí con los expertos será una verdadera obra de arte.. que envidia, de la buena...ahora entiendo por qué a mi me mandaron al cuerno con mi porquería de jardín :desconsolado:

    Pero bueno, leyendo me robo tips.

    Saludos gente linda!
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Aguaribay, ayuda con tus "montajitos",por favor.

    https://img206.***/img206/7906/240120070017tz.jpg

    Me parece que esta era la tierra cubrieron el 80 %...asi no ensucia tanto ..y la transformaron en un patio.:( , me recuerda un poco a los cementerios

    "
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Aguaribay, ayuda con tus "montajitos",por favor.

    Dorn!, no me recuerdo de tu patio, lo pusiste aca o en el de jardines?