Ayuda con el "montaje" de pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Mangela, 21/1/07.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Aguaribay, ayuda con tus "montajitos",por favor.

    Dorn, disculpa, me fui a leer el post de tu jardin, no me habia dado cuenta que lo tienes en tu firma.
    Quizas lo debas de re-leer, y te daras cuenta que si recibiste ayuda, a lo que tu pedias que era lista de plantas, o que te dijeran como iban a hacerse las plantas que ya tenias ahi....varios de tus coterraneos te ayudaronñ en ningun momento veo que pides consejo sobre diseñoñ aunque GracielaMarta empezo, y la cortaste diciendole q te gustaban las piedritas asi:13mellado: .

    y bueno cuelgo el tema, pero es que me parecio extraño que te expresaras asi
    y quise ver porque te habian tratado tan mal....ahora ya lo tengo claro.
    Saludos
    :beso:
     
  2. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Aguaribay, ayuda con tus "montajitos",por favor.

    Aguaribay un poco tetrica ¿no?, :13mellado: al final nos decidimos por baldosas, porque tierra ya tenemos en una parcela (20.000 mtr), con lo cual dijimos que en casa algo que no de mucho trabajo.
    Lo que está claro, es que no todo es al gusto de todos, pero ... :smile:
    La parte de la izquierda es la zona de paso, y habia pensado poner plantas en los huecos que no hay baldosas. ¿Me podriais ayudar con cuales poner?. Gracias :beso:
     
  3. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Aguaribay, ayuda con tus "montajitos",por favor.

    En mi "descargo" diré que el brillo que tiene no es real, es porque está mojado, es una baldosa normal, no es marmol ni nada de eso. Y lo que pretendemos es hacer una especie de terraza con plantas, pero sin macetas.
    ¿Qué tal un madroño?. :11risotada:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Aguaribay, ayuda con tus "montajitos",por favor.

    Esto que han hecho será un horno en el verano todo blanco, negro el suelo y grava blanca....es tan poco sostenible y un lugar tan inhospito cuando hace calor., o quizas en el sur de Madrid no hace calor :16duda: ¿no han pensado en eso?.

    Enfin, vengo de un pais donde la tierra es sagrada a nadie se le ocurriria hacer un patio de este tipo en un lugar de calor extremo y sin ningun arbol que de sombra porque ese que pondras al fondo no es nada.Al menos lo hubieras llenado de arboles.

    podrias editar el titulo, no me gusta estar donde no me corresponde.solicitaselo al administrador o bien deja caer este tema y abre uno nuevo con tu flamante patio negro y blanco.
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Aguaribay, ayuda con tus "montajitos",por favor.

    Chicas yo no lo veo tan pesimista, yo creo que se puede sacar provecho de esto. Es una terraza muy muy moderna, hay gente que no tiene ganas ni tiempo para dedicarlo al jardin y por eso se decide enlosar el suelo y aun damos gracias a que haya esos espacios a los lados.

    Mirate este enlace de terrazas modernas que seguro que sacas my buenas ideas.

    http://www.mylandscapes.co.uk/index.htm

    Yo veo esta terraza con plantas de cañas de bambu de las grandes, con plantas verdes en la base y con una mesa y sillas de estilo moderno y con una iluminación expectacular, para las noches de verano.
     
  6. Re: Aguaribay, ayuda con tus "montajitos",por favor.

    desde luego yo no habría tapado la tierra con baldosas, pero mangela explica que tiene 20000m de tierra y quería algo práctico.

    Partiendo o imaginando que no vimos la tierra, como dice marin, tampoco está tan mal, es algo "moderno".
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Aguaribay, ayuda con tus "montajitos",por favor.

    yo lo veo muy moderno. mira yo haria algo asi:

    (desconozco el clima, no me e parado a leerlo)

    [​IMG]

    en fin yo no lo veo tan mal.
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Aguaribay, ayuda con tus "montajitos",por favor.

    A mi, si me tomo por sorpresa, porque al principio Mangela comenta que este estilo era el que imaginaba, refiriendose a este trabajo de Aguaribay
    [​IMG]

    ahora con tan poco espacio para plantas, como se va a transformar en jardin?

    o quizas la foto es la idea para los 20K mts?

    es que a veces no nos explicamos bien, o no entiendo yo bien....:icon_rolleyes:Puede que asi le guste Marin, pero eso no fue lo que se dijo al principio, pudo hasta dejar baldosas en el medio, pero yo mas bien entendi que lo que queria era algo asi....mi cutre dibujo lo explica un poco
    [​IMG]
     
  9. Re: Aguaribay, ayuda con tus "montajitos",por favor.

    Marin, no te parece demasiado bambú???
     
  10. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Aguaribay, ayuda con tus "montajitos",por favor.

    Gracias a todos por contestar y darme ideas. :beso:
    Aguaribay Siento de verdad haberte molestado tanto por poner baldosas. Te pedí ayuda a ti, porque me gustaban tus ideas, y me pareció que dabas consejos a la gente de buena gana. Te repito "siento haberte molestado tanto", no era mi intención.
    Intentaré borrar el titulo, ponerme en contacto con el administrador y hacer todo lo posible para...

    Para el resto que me quiera dar ideas y nombres de plantas, al final me decidí por algo parecido a esta "terraza" porque me parecía más práctico
    [​IMG]
    El clima es sur de Madrid, o sea, Aranjuez y es conocido por sus jardines, hay bastante humedad (aunque ¡claro! los jardines de Aranjuez no estan embaldosados)
    La idea del bambú ya la habia visto, hay dos vecinos que los tienen, otros tienes arizónicas, otro creo que son adelfas y otro una planta que no sé como se llama, pero que también está bastante bien.
    Gracias por esos montajes, son muy buenos y dan bastante idea. :beso:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Aguaribay, ayuda con tus "montajitos",por favor.

    mangela-esta terraza fantastica que esta en toda la internet cuando pones patios, esta en un entorno intimo ,cerrado cuando uno copia un diseño deberia procurar que el diseño sea para un espacio parecido
    Este es un lugar posiblemente bastante mas fresco que el tuyo y con muros a ambos lados.Tiene un juego de jardineras exquisito ,tiene arbolitos, no donde tu lo pusiste., tiene una fuente naranja preciosa
    Tu copiaste la forma pero no el fondo.

    Lo que debieras haber hecho si querias algo de patio es enlozar pero mucho menos, como si fuera un camino y dejar espacio ajardinando a ambos lados .el doble de jardin que de enlozado.esa era la proporcion para un lugar como el tuyo.pero no se informan, no lo suficiente



    me encantan los montajes que estais haciendo Eso!!!! lo poco que hay cubrirlo de enormes plantas.

    si poneis arizonicas o adelfas lo unico que lograras es potenciar este diseño desde mi punto de vista errado.seguiras metiendo la pata mucho mas.
    O no te das cuenta que el diseño de la foto de donde lo sacaste no tiene nada que ver quecon adelfas o con arizonicas.!!
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Aguaribay, ayuda con tus "montajitos",por favor.

    a mi esa terraza me fascina, la veo de muy buen gusto, aunque siempre me pregunto lo mismi....por donde esta el acceso???;) :15piensa:

    En fin Mangela, para serte sincera lo que dije antes y antes y antes, y es que a veces no expresamos bien desde un principio lo que queremos.

    Si esa foto es tu inspiracion cuando escribiste el mensaje #1, jamia haberlo dicho, y se hubiera encarado el tema totalmente diferente.
    Espero que esto se entienda, y si lo miras objetivamente y te pones por un minuto del lado nuestro, veras que no dijiste lo que querias...el porque solo tu lo sabes.

    Por si sirve a otro forero, lo ideal hubiera sido empezar asi:
    Aca tengo mi espacio (sube foto de tu pedacito), y lo quiero transformar en algo como esto (sube foto de tu inspiracion), de ahi planito con medidas, y orientacion.


    Buaaaaa, esto ya lo hubieramos tenido "chupao" y todos contentos!:5-okey:
     
  13. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Aguaribay, ayuda con tus "montajitos",por favor.

    Marin_gatova perdona por no contestarte, me despisté. El link que pones es de donde saqué esta foto.
    Juzo, desde un principio estaba muy liada con lo que quería. También he ido viendo como mis vecinos han "planeado" los suyos así ver qué parte me gustaba y cual no. Hay quien ha puesto fuente con banco de marmol. Fuente con el suelo de piedras, otros listones de madera de teka, otro una oliva, etc. Cuando fui viendo cosas es cuando me "aclaré" un poco. En enero de 2007 puse este link http://www.mylandscapes.co.uk/
    Aguaibay, no he dicho que yo quiera poner adelfas o arizónicas, he comentado que alguno de mi vecinos lo tienen y aunque como el bambú sí que me gusta, no lo pondría por no tenelo igual que mis vecinos. (no es que quiera ser distinta, es simplemente, que no quiero tenerlo igual, aunque sea lo que más me guste)La fuente está en mente, claro que no sería igual, y estaría enfrente que es donde está la toma de agua
    La entrada es una puerta gris a la izquierda, entre el poco espacio para plantas :13mellado: y la pared, hay un paso y toda la parte de piedras (nos pareció lo más comodo para no tapar un registro de cables o teléfono) da a una cristalera que es el salón. :beso:
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Aguaribay, ayuda con tus "montajitos",por favor.

    Opino como aguaribay la terraza que pones como inspiración es un lugar cerrado, intimo, oculto, un lugar de ensueño. Lo que debes hacer es intentar crear eso en un lugar abierto... tarea dificil, pero con grandes plantas lo consegiras.



    Por eso lo de mi diseño, intentar crear esa atmosfera cubriendo todo de bambu. Asi damos sombra y cerramos este espacio del exterior.
     
  15. Re: Ayuda con el "montaje" pequeño jardín, por favor.

    coincido con todos, esa terraza que te inspiró es fantástica, pero no es exactamente trasladable a tu lugar, que dices que tiene sol toda la tarde.
    Hay que buscar arbustos que cogan altura y tapizantes que se descuelguen tapando parte de las baldosas.
    SEguro que al final te queda muy chulo.

    marinel clima de madrid es mucho calor en verano y mucho frio en invierno (heladas)