Ayuda con el proyecto de mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por agarcia, 14/11/11.

1. agarcia

agarcia

Re: Me ayudais con el proyecto de mi jardin¿?

Hola Jardinmania....
    Claro, aqui lo tienes.....

Esto es lo que he visto por el momento:
    La mas cara:

Otra mas:

Y creo que me quedaria con esta, puesto que ademas asi tengo mas juego con las medidas y es mucho mas barata!!!

Como puedes ver tambien tienes el precio!!

Por cierto, no se a que te refieres con los ultimos 4 diseños....
    Si hablas de los de esta pagina actual, son modificaciones realizadas al gran trabajo de Araya!!

Gracias a todos por vuestras opiniones!!!

2. agarcia

agarcia

Cirera!
    Completamente de acuerdo contigo en hacerlo despacio y bien.
    Por eso plasmo en este ultimo diseño, lo que creo que podria abordar ahora y de ahi que meta mas graba en la zona de la BBQ.
    Tal y como digo en el post que el diseño tiene menos componentes pero es mas realista pàra abordarlo esta primavera!!!

Porque asi el planteamiento incial es bueno y ya es ir trabajando a medida que el bolsillo lo permita.

Muchas gracias por tu participacion en el diseño de mi jardin!!
    Ha sido todo un placer contar contigo!!

:beso: :beso: :beso:

3. jardinmania

jardinmania

me parece buena elección la baldosa de 40x40, el precio también es interesante.

Cada paso calculo 4,80 euros.... para que de 1,20 de ancho... Tienes estipulada esa anchura o has calculado otra?

Lo bueno sería comenzar las obras antes de primavera, para así poder introducir las plantas para esas fechas,y sembrar césped, pues es la estación más apropiada para ello pero, entiendo que a veces las cosas no se dan cuando uno quiere, si no más bien cuando el tiempo lo permite, incluso el bolsillo.

Lo importante es conseguir el objetivo!

4. agarcia

agarcia

hola jardínmania si esta es mi idea, hacer las obras a finales de febrero para así poder empezar la plantación en primavera como bien dices....
    espero que el bolsillo me lo permita...
    los pasos que has caculado son los mismos que yo entre 3 o 4...
    me alegra mucho leer que tu si estas de acuerdo ya que el tema de no usar maderas parecia romper el diseño y la verdad que a mi no me lo parece.

Ahora toca elegir las especies!!!
    vosotros me podeis ayudar o comienzo otro hilo con esto????

Muuuuchs gracias!!!!

5. agarcia

agarcia

disculpa quería decir entre cuatro o cinco losas dependerá un poco función de la estética.....

6. jardinmania

jardinmania

agarcia, me gusta mucho la madera para el jardín. Pero me vuelven loca todas las posibilidades que ofrecen los materiales propios de la construcción y albañileria. Es más, uno de mis diseños iniciales esta realizado con traviesas realizadas con hormigón y de imitación a la madera,estas traviesas eran de color gris, con grava de color gris. Osease que apoyo tu nuevo proyecto porque me gusta la combinación y el resultado. Otra cosa es que como me gusta tanto la madera, te propusiera la combinación con traviesas de madera tanalizada, también porque resultan un poco más económicas que las otras.

te dejo una imagen para que tomes tus propias conclusiones....la mia es esta:52aleluya: :52aleluya:

7. Gom

Gom

Veo muy bien las baldosas escogidas. Yo puse de las segundas (y mucho más caras 933836.gif ) asientan fatal y estoy soñando con el día que las pueda quitar... :11risotada:

Que guapiiiiiiiisimo lo estoy viendoooooooo!!!!

8. Araya

Araya

9. agarcia

agarcia

Buenos dias chic@s!
    Trato de responderos a todos:

Jardinmania:
    Sobre el diseño que me vuelves a poner y base de todo lo que estamos realizando en lineas geometricas, te comento:

Este lateral que pones de graba, lo he llevado a la zona de la BBQ que no veo en tu diseño.
    Quizas poner los dos laterales de graba es demasiada graba y poco cesped ¿? Pero esta es la idea que seguire para el suelo de la BBQ, con alguna jardinera grande tal y como pones ahi, que ademas le de algo de color al muro.

Gom: Gracias por tu participacion y aceptacion de la propuesta!!
    jejeje yo tambien estoy sufriendo por el pasillo y esas losas mal puestas que se levantan todo el rato, me encargare de que estas no se muevan nada.....iran bien pegadas con cemento al suelo.

O....cual es la mejor forma de ponerlas ¿?

Araya:
    Zona de la entrada.
    Las jardineras iran realizadas de ladrillo y forradas de pizarra, igual que el suelo de la entrada y mitad de jardin delantero.
    El resto de graba y losas de paso que une con el pasillo, este diseño ya lo dejabamos cerrado.

Zona piscina.
    Es solo una idea que aportaba para darle continuidad al diseño en la parte de atras.
    De esta forma consigo otra zona de plantacion elevada, que lo puedo usar para coniferas enanas o u otras especies..

Es tan valido el rincon de coniferas, como esto o como cualquier otro diseño / alternativa que se presente, puesto que no tengo nada decidido y todo se puede modificar.

La idea de levantar ahi tambien es por otros motivos:
    1. Como te decia, tener ahi otra zona de plantacion.
    2. He leido que luego las cooniferas pierden la parte de abajo y se quedan feas, de esta forma estaria tapando esta zona fea...
    3. Por detras de esta zona y en el laterla, puedo poner especies en forma de tallo, tipo caña de indias y puede quedar precioso, como te digo era solo una idea y lo que menos me preocupa si hacer o no.....

Este murete iria hecho de bloque, ya que como tengo que hacer muro, los puedo reutilizar.

No entiendo lo que me dices de como separar las zonas ¿?
    Ya planteo ahi, varios diseños apoyados en tu supermontaje.......
    Me quedan algunas cosas por definir y que no se como:
    Que se usa para separar la zona de cesped de la graba y cosas asi, pero creo que mas o menos las zonas estan claras.....

Lo que no se es que poner en el suelo del tendedero.....dichosa zona!!
    Habria sido mejor que lo metieran al salon, que ya lo hare yo en un futuro como ampliacion del salon.

Gracias a todos por participar!!
    Estoy seguro que vamos a hacer algo muy bonito!!

Joooe estoy deseando ponerme con ello!!

10. jardinmania

jardinmania

y donde va la piscina el suelo es de grava también?

será de césped no?? pisar esa zona con grava....a pesar de ir con chancletas.... puedes llevarte piedrecitas dentro de la piscina...

11. agarcia

agarcia

Pues....acabas de nombrar una de mis grandes dudas, ya que ademas la piscina solo esta unos meses.
    Luego la quito y no quiero que se quede muy fea la zona.

Ahora mismo, debajo de la piscina pongo unas planchas de corcho para que la zona este blanda.

Las opciones que he barajado son:
    1. Graba con pasos de madera....(baldosas ya prefabricadas)
    2. Cesped artificial, que ya dispongo para cubrir esa zona.

Creo que esta segunda opcion es la que mejor se ajusta, ya que el cesped normal se pudrira.

No se, si se os ocurren otras opciones ¿?
    Si tuviera hijos la zona iria de arena de rio, que les encanta, pero no es la mejor opcion ahora mismo...

12. agarcia

agarcia

Ejemplo:

Con cesped artificial debajo de piscina.
    Creo que el efecto es bueno....

13. agarcia

agarcia

Como veis ademas pretendo hacer sillones de obra en el porche actual.
    lo dejo ahi como detalle!!

14. jardinmania

jardinmania

que tal tarima o composite??

15. agarcia

agarcia

uf....
    No se, creo que tarima no.
    EL composite no se muy bien lo que es ¿?