Ayuda con el proyecto de mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por agarcia, 14/11/11.

  1. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Me ayudais con el proyecto de mi jardin¿?

    agarcia,

    cirera te ha planteado un diseño a tener en cuenta.

    A ver que te parece.
     
  2. Re: Me ayudais con el proyecto de mi jardin¿?

    Hola a todos! Gracias por la bienvenida
    Para ser honesta de plantas no se nada. Pero quisiera que me ayudaran con un canetro que tengo en la escuela de mi hijo. Es un cantero de 3 x 5 y en el medio tiene una Palmera. Con los papás quisimos arreglarlo. Removí el suelo, encontré un jazmin del Paraguay que floreció un par de veces y ahora ya no. Agregué lavanda, alegrias del hogar, que prendieron muy bien. Ya que el sol da por la mañana suave y mucho sol por la tarde (este - oeste). Quisiera saber si alguien me puede ayudar a armar el cantero para redistribuir las plantas y darme forma linda. Para que tengan en cuenta, tiene poco mantenimiento ya que los padres no disponen ni de tiempo ni de dinero como para contratar un jardinero. A mi me gustó el cantero e hice lo que pude, pero no me gustó mucho, menos ahora que creció el pasto y las flores quedaron casi perdidas. Espero puedan ayudarme con algun dibujito. Muchas gracias!!!
     
  3. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: Me ayudais con el proyecto de mi jardin¿?

    Buenos dias chicos!!
    Cirera: Muchas gracias por tu consejo...
    Si, la idea es hacer algo mas grande esa jardinera, para ademas como os digo, tener un rincon muy bello, crear donde la yucca algun rincon tropical.

    Lo de poner la graba blanca, para conjugarlo con la casa...
    Mi idea era seguir un patron de blanco y negro...

    Mareyo: Muchas gracias por tus comentarios. Te digo:
    La trepadora de alante es Jazmin de leche.....y la del lateral es madre selva.
    Como bien dices tu se va a desfasar mucho, por lo que el vecino ha decidido quitarla y vamos a ponerlo todo de jazmin, que no es tan invasivo...

    Ademas de esto, yo como podeis ver quiero ponerlo todo de cipres, pero NO es lalandy....es el normal, que crece algo mas lento, pero su crecimiento es mas bonito y formado......
    Creo que esta pantalla se seto me aislara mas de ruidos y tal que solo la enredadera....
     
  4. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Me ayudais con el proyecto de mi jardin¿?

    Debes abrir un hilo con tu consulta Familia!

    Vés a NUEVO TEMA, pones el título de la consulta, realiza la pregunta y pon fotos y medidas.
    Este hilo es para a garcia y su jardin.

    Un saludo
     
  5. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: Me ayudais con el proyecto de mi jardin¿?

    Hola agarcia!

    Yo te hago una propuesta, vale? A partir de aquí se modifica todo lo que haga falta.
    Yo intentaria no poner tanta grava.
    Te propongo reducir a la mínima expresión una zona de césped, para cuando salgais de la piscina. Puede ser una zoysia que tiene bajo mantenimiento. Ya veriamos cual es mejor para tu zona.

    Luego te propongo toda una zona de plantación, formando macizos, un par de arbolitos, y una zona con piedras como el camino, para formar una terraza donde puedas poner tu piscina desmontable.
    La barbacoa la acerco al porche, para que no tengais que andar 16 m hasta la mesa.


    Hola de nuevo Cirera,
    Muchas gracias por el diseño pero te digo cosas que no entiendo.

    LO primero la verdad es que queda mas chulo, siguiendo formas que lineas tan rectas, totalmente de acuerdo, que vamos a tener que adaptar mi primer diseño.

    Pero tu en este pones mas graba que yo en el mio, y al final la grava no es nada comoda para andar.

    Mirare la zoysia como me dices.....aunque tenia claro tirarme a la grama si decido poner cesped.....
    El tema de la BBQ lo he diseñado asi, porque no soloo va una BBQ sino todo un conjunto de barra, donde pongo un fregadero, cubo de basura, etc...
    Y ademas la separo mas de la casa para que no llegue el humo al salon....

    Estoy trabajando en un diseño con el google, cuando lo tenga lo pondre para que se vea mejor la idea...
    LO que ya tengo claro es que debo hacer tanto la jardinera como el pasillo con forma.....

    Muuuchas gracias por vuestros consejo!!
    Os leo ansioso de encontrar especies para poner...

    En la valla del final me tengo que decidir por una enredadera y estoy pensando en Glicinia, Glicina, Flor de la pluma:
    http://fichas.infojardin.com/trepadoras/wisteria-sinensis-glicinia-glicina.htm

    Como lo veis ¿?
     
  6. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Me ayudais con el proyecto de mi jardin¿?

    Saludosssss
     
  7. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Me ayudais con el proyecto de mi jardin¿?

    Hola,
    Te contesto:

    1. En el diseño NO HE PUESTO NADA DE GRAVA. No se donde crees que la puse. Yo te dibujo camino de losas. Solo entre las losas podrias tener la grava (como tienes ahora). Pero también puedes tener alguna plantita que crezca entre las juntas de las losas (lippia nodiflora, dichondra, zoysia,.......)
    2. OK el tema de barbacoa. Yo puse un diseño con mesa, parrilla y fregadero! Las medidas de la barbacoa no las se. Eso depende de vosotros, es solo una propuesta. De todos modos, tampoco hace falta llevar la bbq a 16 m para los humos al salón. Entonces.... la hareis al fondo del todo?
    3. La glicina es una trepadora muy rápida. Necesita un buen soporte en el que apoyarse, muy firme. Tiene raices "potentes". Es caduca y tarda años en florecer. Si te decides poner una, comprala en el vivero cuando tenga flores. El tema de las plantas mejor no especificarlo ahora. Primero el diseño global. Con eso ya se pondran las plantas.

    Saludos
     
  8. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: Me ayudais con el proyecto de mi jardin¿?

    Cirera, el diseño si me gusta....
    Ya te digo que mucho mejor asi con formas curvas que todo recto!

    Perfecto si es un camino de baldosas, no de graba.....estupendo!!
    Y si el diseño si se adapta a mis necesidades......

    Yo al final lo ponia recto, porque al tener seto en todo el lateral....pues pense que ya mejor ponerlo recto, pero tienes razon y mejor que sea todo curvo porque le da mucho mas encanto!!!

    Hasta ahi todo correcto!!

    Lo que me preocupa como te digo ahora y si vamos por partes con el diseño como creo que seria la mejor opcion!

    Es decir, lo priemero si no me equivoco un diseño gneral.
    Teniendo esto claro por zonas.
    La primera zona el jardin de alante.

    Si lo adapto a lo que tu pones ahi, que mas o menos lo tendria.
    Que especies pondriamos en esa zona de plantacion.

    Es decir:
    Alante ya tengo:
    1. Toda la entrada con Jazmin.
    2. En esquina un plumero
    3. En jardinera y esquina la yucca.

    Por lo tanto se adapta bastante a tu diseño...
    Solo necesitamos elegir la especies de esta zona.

    Luego seguiremos con el pasillo, la zona del huerto y hasta la parte de atras...
    Y creo que asi a todos nos resultara mas sencillo!

    Me encantaria saber mas y conocer mas especies...
    Cada vez que voy al vivero me vuelvo loco!
    Ayer no pude resistrirme a comrpar un par de darcenas maravillosoas.,....
    jajjajaa mi muujer me va a matar!
    No se ahora ni donde ponerlas en la casa!

    Nunca pense que esta actividad podria enganchar tanto!!!
     
  9. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: Me ayudais con el proyecto de mi jardin¿?

    Lo unico que no veo de tu diseño, es el tema de los arboles en la parte de atras.

    Pero como te digo, mejor centrar el tiro en la parte de alante de momento.
    Ya te digo que por ejemplo para la parte de tras, pegado a las maderas que tengo y para cortar la vista hacia la BBQ me gustaria un Bambu...

    COmo te digo, espero que esta tarde o mañana disponga de un diseño en google para que veas...
    Y sobre este que tiene mucho mas detalle me digas cosas..

    Pero ahora porfa ayudame con la parte de alante...
    Sobre todo siguiendo tu patron, y segun lo que ya tengo que como te digo se adapta muy bien, solo tengo que darle mas forma levantando alguna losa.......y sobre todo quiero centrarme en la esquina donde esta la yucca, poner en ese esquinazo una esquina con algun elevado o algo con varias especies...
    Se te ocurre como¿?
    Habia pensado en hacer algo con bolos blancos, por seguir la estetica y alguna aromatica al rededor de la yucca (que tampoco se lo que puede crecer)...creo que a esto se le llama jarrete en jardineria ¿?
    Como ves....necesito ayuda!
    jejejejej
     
  10. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Me ayudais con el proyecto de mi jardin¿?

    Ufffff, a ver si lo entendí.:smile:
    Vamos por partes:

    1. OK, esperamos tu diseño. Eso es genial, que tu plasmes en un plano lo que te gustaria.
    2. Marca tb en el plano donde estan plantadas las especies que comentas (yuca, plumero, jazmín....)
    Cuando lo tengamos ubicado, ya se empezará a "plantar" en el plano en 2d las especies que podamos añadir.

    Saludos
     
  11. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: Me ayudais con el proyecto de mi jardin¿?

    Muchas gracias por las molestias Cirera...

    Mira, os pongo como esta en la actualidad (lamento que no pueda quitar esas bolsas de tierra, pero necesito una carretilla y no la tengo)
    Bueno, como podeis ver en la foto tenemos:

    1. Jazmin de leche que esta como enredadera que da a la calle (Esto lo plante el otoño pasado y para proxima primavera será ya todo un escandalo, la verdad que al principio van lentas, pero luego crecen que tu no veas...

    2. Despues del banco (lo tengo dado la vuelta porque debajo de el tengo sacos de cemento) tengo puesto el plumero.....que espero que salga para la proxima primavera (no se si me habre equivocado porque es muy invasivo) pero me gusta mucho por la naturalidad que aporta y ademas me cierra un poco como la vista hacia el pasillo y le da tiene que dar creo que un bonito toque salvaje.

    3. Cirera, como ves aqui he simulado que hagamos la jardinera mas grande y poder formar asi la rocalla que pretendo y poder tener una zona de plantacion al lado de la Yucca que es la unica planta que tengo ahi.
    Aqui no quiero poner plantas grandes para dejar entrar el sol al pasillo...
    Y como os digo creo que lo que mas me gustaria es crear una rocalla con plantas tipo tropical, aunque deben aguantra las eladas.

    Me acaban de regalar una Aloe arborescente y he pensado que mejor zona para esto. Mi amigo la tenia en una terraza y le aguantaba bien las heladas.
    Ademas de esto, quizas podria poner:
    1. Alguna piedra o bolo (no se si venden pidras de rocalla de color negro o blanco ¿?) y que baja sobre ellas y las especies que ahora elegiremos, algo de hiedra de esta que tiene varios verdes y es de hoja mas pequeña....

    Incluso poner alguna aromatica ¿?

    Adjunto foto para que me digais:
    [​IMG]

    Cirera, luego ya me explicaras como podemos hacer la zona de plantacion en el trasero si tengo los cipreses, porque me gusta mucho mas asi como tu dices....
     
  12. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: Me ayudais con el proyecto de mi jardin¿?

    Y claro, ahora me pongo a buscar y ademas existen ya temas de rocallas...

    Santa fuente de conocimiento!!!
     
  13. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: Me ayudais con el proyecto de mi jardin¿?

    Hola de nuevo gente..
    A ver como se veria si en este rinconcito, creando con pideras distintos niveles meto:
    1: la yucca al suelo que es lo que mas crece
    2. En otro nivel y como en la parte trasera el Aloe arborescente :
    http://fichas.infojardin.com/crasas/aloe-arborescens-aloe-candelabro-planta-pulpo-candelabros.htm
    3. En otro nivel y como parte delantera una Flor ave de paraiso :
    http://fichas.infojardin.com/arbustos/strelitzia-reginae-flor-ave-del-paraiso-estrelitzia.htm

    Como os digo con bolos blancos y pierda blanca + graba....
    Seguro que un genial toque de color podria ser una yedra, al rededor de todo ello......que ademas sea capaz de cubrir parte del suelo....
    Y agunas aromaticas ¿?
    Aunque creo que no seria una rocalla tropical no¿? jejeje

    Espero vuestros comentarios ansioso!!
     
  14. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Me ayudais con el proyecto de mi jardin¿?

    No me he leido tu hilo, lo siento. Intentaré hacerlo, y quiero preguntarte algo:

    La marmolina blanca y las lajas pizarra que tienes en tus pasillos es inamovible?? Te gusta?
     
  15. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: Me ayudais con el proyecto de mi jardin¿?

    jajajaja ya veo que a ti no¿? jajajaj
    Si, todo es movible...

    Ahora estoy pensando que quizas tendria que haber plantado dichondra debajo de la pizzarra ¿?

    Lo que no quiero es tener mantenimiento en esa zona....puento que el mantenimiento lo dejo para la zona de detras...

    Todas las ideas son bienvenidas...
    De momento estoy haciendo caso a Cirera y levantare alguna pizzara para parte de la jardinera mas grande..

    Que se te ha ocurrido¿?