Ayuda con el proyecto de mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por agarcia, 14/11/11.

  1. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Me ayudais con el proyecto de mi jardin¿?

    Coincido con Araya,
    es que me dió palo corregir muchas cosas, y decirte de golpe muchas cosas....pero es cierto que ese banco de obra fija ahí, le resta amplitud, y dificulta el acceso a la zona porche.
    agarcia, haces un porche ENORME, que mide 5 metros de ancho y no sé cuantos de largo (6 o 7 metros), lo que viene a ser de unos 35m2. Creo que es más práctico tener en una zona tan amplia, mobiliario no fijo (mesa y sillas) para que las podais poner o quitar en función de la gente que seais. Mesa extensible, para que esteis bien pocas o muchas personas, etc... En ese banco de obra, se sentarán.... cuantas? 2 o 3 personas? Y el resto? Cómo os acomodareis para estar juntos?. Pon el diseño sin ese banco/jardinera, y usa mobiliario. Haz la prueba a ver cómo lo ves, y lo subes para que lo veamos. Creo que será más práctico, de verdad (y más barato que la obra).

    Tema tendedero. lo mismo. Ya no se qué decirte, qué no te gusta de la propuesta que te dibujé? Cumple todos los requisitos (ocultar la ropa, embellecer el pasillo...) Si quieres se puede eliminar la jardinera y ampliar la zona de celosias para que tengas más sitio de tender..... Pero debes ocultar des del pasillo, semioculatar des del jardín, y dejar un paso, para que una persona acceda sin dificultad.

    Un saludo
     
  2. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: Me ayudais con el proyecto de mi jardin¿?

    Hola Cirera,
    Palo¿? al contrario......que no te de palo nada, dime todo segun lo ves como experta.....

    Mira te cuento a lo del banco fijo.
    Te pongo como lo he tenido durante el verano pasado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es decir, el mobiliario ya lo tengo.
    Tengo realizadas dos zonas, partidas en la mitad con grava puesto que eran lo que median las tablas y me cuadraba justo con las estancias.
    Es decir, una estancia para mesa de comer y la otra zona de estar.

    Esta zona de estar es la que mas usamos y ahi en verdad solo hay sillon doble y dos sillones individuales.....
    Normalmente en mi casa hay mas gente de cuatro y supone tener que andar moviendo el mobiliario del otro lado.
    Ademas el sillon doble que tengo, no es muy grande y no me permite por ejemplo tumbarme....el de obra si lo permitira.
    Y no se porque piensas que es mas caro el tema de la obra, lo hare yo casi todo es su mayoria....
    Y por menos de 100 € tienes ese superbanco!

    Creo que en este caso no nos pondremos de acuerdo......ups!


    Si, si...
    El tema del tendedero, lo hare asi como dices......pero es que cada dia va tomando mas forma que haga ahi una especie de invernadero....
    Una cabaña forrada de brezo, donde guardar material de jardin y otras especies que ahora en invierno tengo que tener dentro y mi mujer me va a matar.

    Si te fijas en la foto, no se como se llama la especie que tengo al lado del sofa, pero si ves como esta de grande!
    jejejejej la tengo en la habitacion.....y yo creo que cualquier dia se mete en la cama con nosotros!!

    El tendedero lo puedo tener en garaje como hasta ahora!!

    PD: Que otras cosas no te gustan del diseño¿?
     
  3. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Me ayudais con el proyecto de mi jardin¿?

    Zona banco: no discutiré para nada tus motivos prácticos de sofás que tienes, pero .... ¿cuánto espacio te queda para pasar entre el banco y la pared, según vienes por el pasillo? Lo has acotado? cuanto mide? Un paso cómodo en un jardín como el tuyo, deberia ser de 120cm mínimo.
    Está claro que en este caso, no coincidimos.... NO PROBLEM!

    Zona tendedero: ¿es posible que tengas una ventana en esa pared? Qué distancia hay entre la ventana y la esquina en L? Dónde quieres poner la caseta? Te tapa la ventana?
    Hay mini casetas muy pequeñas que te permiten guardar los aperos de jardineria. La mía de madera, mide aprox: unos 80-90cm de ancho x 45cm hondo x 190cm alto. Me cabe la segadora, rastrillo, palas, abonos, semillas, etc..
    Si pones en ese lugar la caseta... donde pondrias el tendedero?
    ¿Has pensado en usar algún armario de obra que haces en la zona barbacoa, para guardar los utensilios que dices?? Te ahorrarias la caseta

    Saludos
     
  4. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: Me ayudais con el proyecto de mi jardin¿?

    Mira la composicion:

    [​IMG]
     
  5. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: Me ayudais con el proyecto de mi jardin¿?

    Y aun asi el espacio no es real, porque ese sillon es mas grande.

    En cuanto al paso que dices, he dejado un paso de 1,50 mts.

    Si, el mueble de la BBQ va pensado para guardar cosas en la parte de abajo.
    Por eso, estoy dando vueltas en hacer una caseta tipo invernadero para guardar especies...

    Creo que la composicion de todo muebles queda chula no¿?
     
  6. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: Me ayudais con el proyecto de mi jardin¿?

    Disculpa q no te habia contestado....
    si, ahi tengo una ventana.....q si hago ahi la caseta y ademas veo las especies y bonsais....podria ser estupendo no crees??
    y me permitiria tener especies imposible de otra forma....
    pero eso ya seria otra aventura...
    lo primero el resto.
     
  7. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Me ayudais con el proyecto de mi jardin¿?

    [​IMG]

    Poniendo ese sofá así tapas el acceso des del pasillo a la zona porche... recuerdas que has puesto los pasos para marcar el camino?
    Gira el sofá 90 grados y ponlo frente al sofá de piedra.. dejarás el paso a la zona porche
     
  8. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: Me ayudais con el proyecto de mi jardin¿?

    Gracias Cirera,
    Estas en todo, pero tranquila que si he dajado el hueco.

    Como te digo el año pasado tenia ahi colocado un sofa de 1 plaza y sin problemas de paso...

    POr lo que creo que el diseño queda listo y rematado para llevarlo a cabo!

    Alguna modificacion adicional ¿?
     
  9. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Me ayudais con el proyecto de mi jardin¿?

    Sí, falta aclarar el tema del rincón tendedero. Te lo pregunté en el post 318.
    Aclarado eso, por lo que a mi respecta, el paso siguiente que debes seguir será poner tu plano en 2d y plantar en él las especies que decidas poner.

    Saludos
     
  10. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: Me ayudais con el proyecto de mi jardin¿?

    Gracias Cirera!!
    Millones de gracias como siempre.

    No lo se, esto voy a dejarlo para el final...porque ademas no lo hare todo de una vez.

    Pero ya tengo claro que será un sitio que segun diseño que haga (Os pedire consejo por supuesto) pero me gustaria que tuviera:
    - Tendedero
    - Cabaña (Doble uso. Guardar algunas herramientas de jardin + pequeño invernadero)

    Pasamos entonces a la plantacion de las especies!!

    LO que no se es si abrir otro hilo, para que tenga mas enganche, ya que seria solo de especies.

    Gracias a todos los que habeis participado!
    Mareyo, Jardinmania, Gom, Araya, etc.....gracias!!
    En serio ha sido un autentico placer leeros a todos y el aporte de vuestras ideas!!
    Estoy realmente satisfecho del resultado y ademas creo que el coste es moderado (no me puedo permitir grandes excesos)

    Pero especialmente a ti, Cirera!!!
    :beso: :beso:

    Has estado siempre muy atenta con el post y ayudando a tope con el diseño!
    No solo en mi hilo, te he leido en muchos otros.....y jolin!!
    Es de admirar tu pasion y dedicacion desinteresada.
    Me alegra saber que todavia queda gente asi en el mundo!

    En serio, muchas gracias por acompañarme en esta aventura y disfrutar aun mas de nuestra pasion la jardineria!!