Ayuda con el proyecto de mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por agarcia, 14/11/11.

  1. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Me ayudais con el proyecto de mi jardin¿?

    perdido y tan perdido q no me has contestao!;)
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Me ayudais con el proyecto de mi jardin¿?

    Agarcia,
    Creo que has dado en el clavo! lo primero de todo quizás sea que dediques un rato a pasear por tu jardín y aclararte con lo que esperas de él. Una vez que identifiques bien los elementos que quieres tener en el jardín será más facil para todos darle forma. Mientras tanto será dar palos al aire sin resultado alguno.
    Otra cosa importante para mi sería distinguir las opiniones que siguen el hilo de las que entran y sin leer lo que se ha escrito (tu y otros participantes) creen confusión, dictando sentencias sin respeto al trabajo de un conjunto de personas que dia a dia sigue tu hilo y aporta su grano de arena con dedicación e ilusión (por mucha "fama" que se tenga... que famosos hay en todo lado hasta en las revistas del corazón).

    El famoso pasillo lateral que como bien dices al principio del post "te trae de cabeza", y no es para menos :mrgreen: (no se como alguien puede decir que estás muy contento con el y que posiblemente no lo cambies, no hay duda que no lee ni lo que tu dices). Vemos en las fotos que tienes palets apoyados en la pared, es posible quitar todos los objetos y ver bien la dimensión del pasillo? lo digo porque cuando ví en el plano que tienes 3,50 me costaba creerlo... Si sacas una foto que muestre bien el ancho seguramente la gente podrá tener ideas más ajustadas al espacio real.
    Jardinmanía has puesto en ese pasillo la zona ajardinada lineal, en mi opinión esa forma hace que el pasillo tenga aun más forma de pasillo, no os parece?, por eso me gustaba la idea de Cerira de hacer curvas y crear un poco de misterio. Y veo ese pasillo con mucha vegetación por dos cosas, primero porque en tu clima siempre favorece el ecosistema del jardín dando frescura y humedad para que puedas tener esas plantas que nos gustan a todos y que en toledo se achicharran facilmente en verano y en segundo lugar para cortar visualmente el pasillo, que 3 metros y medio de ancho dá para más de lo que parece... No sé como se puede decir con tan poca falta de respeto y ética que "si encima haces curvas será un lio tremendo"...
     
  3. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: Me ayudais con el proyecto de mi jardin¿?

    [​IMG]
    Hola agarcia, decirte que puedes hacer un precioso jardin pues tienes espacio para ello, sé que es difícil decidirse por un estilo y otro, pues hablando de jardines todos son bonitos. Piensa lo que mejor te puede encajar a tí para tu casa, mientras te pongo un ejemplo de pasillo que a mi me parece muy bien solucionado y precioso,(con permiso de Coral:beso: pues se la he robado)esto por supuesto no se puede adaptar a tu clima, pero es para que veas que se pueden conseguir lugares muy bonitos y acogedores en un pasillo como el tuyo. Echale un vistazo al hilo del pasillo de Coral y verás. Me encanta el diseño de Cirera. Un saludo y no te preocupes que tienes a muchos profesionales ayudandote.:5-okey:
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Me ayudais con el proyecto de mi jardin¿?

    Peta, has dado en el clavo! una imagen vale más que mil palabras! :razz: Y creo que el "pasillo" de Coral2 tiene menos de 3 metros y medio. Me encanta la sinuosidad que ha conseguido en ese espacio, esas curvas y recantos invitan a hacer un alto en el camino, transformando un lugar de paso en un lugar donde estar. Nadie diría que es "un pasillo".
    En el caso de agarcia si además le incorpora más vegetación puede ser un lugar muy fresco y agradable en verano.
     
  5. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Me ayudais con el proyecto de mi jardin¿?

    Hola a todos!

    gracias peta :beso: por poner la foto , bienvenida tu aportación, con permiso de coral2!:beso: es muy gráfico ver cómo un pasillo pierde la sensación de pasillo. En algo así pensé yo para el pasillo de agarcia. ¿Qué opinas del efecto, agarcia?

    Gom, cielete :beso: , suscribo completamente todo lo que has dicho, en especial aquello de que hay que distinguir muy bien las opiniones de quien lee atentamente los hilos e intentan llevar a buen puerto los jardines, de aquellos que por mucha fama que tengan, ni siquiera leen los post de quien aporta ideas y datos, y lo más penoso según mi punto de vista, ni siquiera leen al forero que abre el hilo. Cuidado con esto, que puede llevar a error al forero.

    agarcia, te quiero recordar que jardinmania :beso: está aquí ayudandote desde el principo y está al día con los datos que aportas y tus necesidades. Mi opinión es que la leas atentamente y ya verás como consigues ese maravilloso jardín que deseas.

    El diseño que te propuse era un punto de partida. Por supuesto que puedes modificar todo lo que no se adapte. Como te dijo Gom, lo primero es aclarar tus gustos y necesidades.
    Venga, pon alguna foto que te inspire, para no dar !palos al aire".

    besos miles
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudais con el proyecto de mi jardin¿?

    OK, entonces partire de esta base y te mostrare con un fotomontaje como colocar lo mismo que tienes pero con el agregado de un grava de otro color. No necesitaras demasiada.
    me gustaria que tomaras fotos de las losas algunas mas cercanas de manera que te las colocare una por una con el photoshop,numeradas par que puedas repetir el efecto que te hare. creo que te gustara. luego dejaremos espacios para poner plantas entre estas losas.

    recuerdame cuanto sol recibe este pasillo y cual es su longitud y ancho.No me da tiempo buscar para atras.

    una vez corregido el pasillo veras como el diseño comienza a avanzar de otro modo.Muchas veces pasa esto en las remodelaciones ,a veces se necesitan podas para ubicarse y unos pocos consejos para arrancar, en otros casos corregir algun defecto importante .
    por ejemplo hay casos donde estan mal colocadas las barbacoas, o falta cubrir vistas o se estan cubriendo las que no corresponden o arbustos fuera de lugar , basta ver estos detalles para que todo el diseño se realice.
     
  7. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: Me ayudais con el proyecto de mi jardin¿?

    Jolines chicos muchas gracias a todos por vuestros aportes!!
    jejee he pasado el dia fuera y os he seguido por el movil....madre miamque enganchado me teneis!

    Antes de seguir con el jardin, quiero pediros a todos respeto en sus opiniones y aportes, porque si no la verdad que hacer el jardin no seria tan divertido como lo esta siendo hasta ahora!!!

    Pero efectivamente algunos de vosotros haceis algun comentario, muy logico y creo que se debe tener muy encuenta...pero lo dicho, por favor sin malos rollos!!

    Voy a ver si soy capaz de contestaros a todos, si no es asi, ya os pido disculpas.

    Ya tengo alguna foto de ambientes que me gustan.
    El fin de semana que tendre mas tiempo (este foro me va a costar el trabajo, jejeje y segun estan los tiempos...)

    Jardinmania:
    En cuanto a los espacios o diseños que me preparas.....la verdad y sin que te siente mal, no me van mucho por motivos que te digo:
    En el diseño que todo lo colocas de cesped = demasiado agua y mantenimiento....

    La zona delantera la busco mas descargada de estas labores.
    Y el pasillito al lado de la casa, es como la tiene mi hermano y no me gusta nada...

    Gom:
    noooooo puedo pasear mas y mas por el....segun esta y el tiempo que paso....no me imagino cuando de verdad tenga ahi un precioso ambiente.....
    A ver que soy un rollero (lo siento :5-okey:
    Creo haber tomado bien las medidas, no obstante este fin de semana que espero no llueva, tomo medidas y buenas fotos, proque ademas os queria presentar a otros amigos que estan conmigo, y ya me decis si ahi estan bien o deberia cambiarlos.....para que tengamos la totalidad de la info si vamos a hacer el diseño total!!

    Peta:
    Bienvenida....todo un placer contar contigo!!
    Muchas gracias por la info de ese post, lo revisare con muuuucha calma.
    La verdad que esta web es magnifica...eso si, deberian poner un sistema para que el teclado o raton heche chispas pasados x minutos, porque es toda una mina de info y conocimientos...

    Cirera:
    :ojoscorazon:
    Que decirte a ti que estas ahi desde el principio sufriendome.....jejeje muchas gracias!!
    En serio que tu diseño me parece una pasada!
    Ademas le he pedido a un amigo que me diera unas clases del google.....y cuando he visto tu post me he quedado muerto!!
    :5-okey:
    Me quito el sombrero!!!

    Aguaribay:
    Tal y como os digo, todo esto lo pasare el fin de semana!!!
    Muchas gracias por tus consejos y participacion......

    Con el corte que me daba empezar un hilo!!
    En serio mil gracias!
    Me parece de mucho agradecer todos vuestros esfuerzos!!
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudais con el proyecto de mi jardin¿?

    es inevitable que existan muchas diferencias en las formas de encarar los temas.tenemos en muchos casos gustos y procedimientos opuestos.
    Lo mio procede de mucha practica ,pero puede haber ideas que te interesen mas, con las que tengas mas afinidad.
    Lo importante es que tu puedas seguir una linea con logica y no te marees con recomendaciones opuestas.
     
  9. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Me ayudais con el proyecto de mi jardin¿?

    Hola agarcia!

    Es verdad que esto engancha, eh? :meparto: Tómatelo con ganas pero con calma para pensar lo que harás. Te recomiendo que te documentes sobre estilos de jardines, veas fotos, leas articulos, etc. que te ayudará a aclararte en cuanto a lo que esperas de tu jardín y el uso por zonas que le darás.
    Tienes tiempo, ya que la "obra" de plantar llegará a la primavera.

    Un par de apuntes:
    1. creo que jardinmania no te proponia exactamente esos diseños. Creo a mi modo de ver, que te estaba dando ejemplos de ejercicios de cómo estructurar tu jardín, para que vieses que hay muchas posibilidades. Dicho esto, nadie te obliga que sigas alguno en concreto de los que aquí surjan, sino que tomes las ideas que más te interesen. Te propongo que dibujes tus ideas. No hace falta que lo hagas en 3d. Incluso en un papel cuadriculado a mano sirve. Todos empezamos así! :13mellado: Ves haciendo pruebas. Eso sí, coincimos muchos en decirte que debes pensar el diseño global de todo el jardín. Aunque luego lo ejecutes por fases.

    2. yo no me discutiré con nadie que no me ofenda. Y al fin y al cabo el diseño final lo decidirás tu, y TODAS las aportaciones que te vengan con criterio y buena intención serán buenas para ti y el resultado final.

    Un abrazo enorme
     
  10. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Me ayudais con el proyecto de mi jardin¿?

    hola agarcia!!

    Veo que me has leido, pero mal. Sin que te ofendas , sigues...perdido.

    Cirera te ha explicado muy bien lo que pretendía realizar: que aprendas a dibujar tus propios planos, bien sea a mano alzada como a pc si tienes un poco de habilidades con un programita bien sencillo como es el paint , por ejemplo.
    Se trata de que plasmes formas diferentes sobre el plano, al final darás con el diseño que te guste. Siempre te corregiremos, si no hay equilibrio.

    Puedes hacer eso que indicas, buscar fotos de lo que realmente te gusta, y eso ayudará a que te ayudemos a diseñar tu jardín, porque sí que te veo perdido. Das vueltas y vueltas, sin tener la idea clara, y así no avanzaremos.

    Esperaremos a que vengas con ideas más claras, y así , sí lo aceptas poder ayudarte.:beso:
     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Me ayudais con el proyecto de mi jardin¿?

    Jardinmania, yo tampoco te había leido bien, pido disculpas, he ayudado a crear más confusión! :icon_redface:
     
  12. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Me ayudais con el proyecto de mi jardin¿?

    sigo con lo que posteaba...

    ME GUSTA EL DE CIRERA.... hasta que no aparezca otro QUE LO SUPERE, Y ....por el momento sólo existe ese.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudais con el proyecto de mi jardin¿?

    Hola te explico lo que hice.
    Unos pasos muy delicados sobre un color rosado de grava,el cual bien podría tambien ser beige, la cual se puede agregar por encima de la que tienes y quedara una buena mezcla.
    Hay que levantar todas las losas que pusiste y recomenzar .
    Los pasos deben ser elegidos cuidadosamente y su forma de colocarlos, es un estilo que queda muy bien.A ambos lados hay plantas salpicadas coloridas y perennes
    El fondo continua con un estilo parecido en el patio que desees hacer.

    https://img46.***/img46/1693/arreglov.jpg

    en este segundo montaje ,es donde comienzo a ver la continuacion el diseño de tu jardin cosa que no podia antes porque ese pasillo me limitaba digamos la visualizacion de algo nuevo.
    .Unifico la grava y el cesped con el sendero de losas siguiendo el mismo criterio.esto es interesante hacerlo sean losas, adoquines, traviesas, siempre que se junten dos materiales como estos para que el corte no sea abrupto y el jardin se continue desde la grava al cesped y visceversa, entonces el espacio se amplia Luego, como hacer esa union grava-cesped ya hablaremos,por ahora entender este concepto que estoy tratando de trasmitirte.

    https://img337.***/img337/4896/arreglo2.jpg



    lo siguiente seria la modificacion de este patio y su conexion con el pasillo. Para eso son necesarias fotos que abarquen todo el patio.


    [​IMG]

    por ultimo nos ocupamos del jardin del fondo


    [​IMG]


    y una vez que tengamos esas ideas hacemos un plano general que unifique todo esto.de este modo iras paso a paso resolviendo el diseño. es una forma muy practica de hacer diseños online que resulten.
     
  14. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Me ayudais con el proyecto de mi jardin¿?

    https://img46.***/img46/1693/arreglov.jpg

    Esto es lo mismo que tienes pero con plantas, tendrás que ir andando a puntillas para no pisotearlas, además de intentar no tropezar y caerte.:icon_redface: :icon_redface: :sorprendido: Te imagino caminando con unas cajas y ....buf...me entra risa....jajaja. Perdona.

    No te recomiendo este planteamiento bajo ninguna permisa, no lo veo justificado por ningún lado. Lo siento pero es mi modesta opinión.
     
  15. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Me ayudais con el proyecto de mi jardin¿?

    Tienes mucha razón jardinmania!;) Al verlo lo primero que yo pensé es en cómo pasaria yo por ese pasillo.:smile:

    Yo veo mejor la línea de diseño del pasillo de coral2. Un pasillo muy buen resuelto, con mucho gusto y da la sensación de amplitud y a la vez dibuja una curva natural que desdibuja la rigidez del pasillo.

    Con permiso de coral:beso: , que espero no le moleste que tomemos de ejemplo su magnifico trabajo.