Ayuda con el proyecto de mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por agarcia, 14/11/11.

1. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Re: Me ayudais con el proyecto de mi jardin¿?

Hola agarcia! ;)

No te preocupes, con un paso de 2,20 m algo se podrá hacer. A priori, calculando rápido, dejando un paso de 1 m, quedan nos 60cm a cada lado para plantar. Visualmente no te quitan el espacio las plantas si no son grandes. Como ejemplo tenemos el pasillo de coral2! :5-okey:

Claro, jardinmania! Aquí va con el retoque del pasillo a 2,20m! :beso:
    A ver qué tal!

Saludos

2. jardinmania

jardinmania

hola cirera , perdona que use tu boceto. Hay que suavizar las líneas, porque esos "picos" al llevarlos a la realidad complican el trabajo y el mantenimiento, entre otras cosas. Si cambias ese pequeño detalle, los bocetos ganarán en diseño.

espero q no te moleste esto. Si crees que me equivoco, te escucho.:beso:

Gracias por la modificación, a 2,20 metros.!! pero 2,20 metros es lo que tendrá el camino de ancho o todo el pasillo? porque si es el camino me parece mucho....tendríamos que reducirlo..

3. cirera

Para nada me molesta!! Escucho, y soy toda oidos! Genial la modificación. Fui rápida con el sketchup, y dibujé a lo bestia. Para eso está el foro, para compartir! Al final el diseño final ha de ser el mejor posible para agarcia!:5-okey:

El ancho de pasillo total es de 2,20m en ese boceto (de pared a pared) y el camino, en su zona más estrecha, está acotado y mide 1,12m. No se si le lee bien. Si agrandas la foto se ve, verdad? Si va mejor lo subo en blanco/negro para que las medidas se lean mejor.

Así:

Edito para poner tb el plano en blanco corregida la medida del pasillo a 2,20m, para que agarcia pueda garabatear en él esas ideas que dice tener! :5-okey:

Besos

4. jardinmania

jardinmania

agarcia!! animate y coje papel y lápiz que te estamos esperando!:52aleluya:

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

hola agarcia,
    este es mi aporte. me dedique bastante para hacerte llegar lo que creo conveniente.
    Las losas tipo pasos japoneses son estructuras muy estables.Lo que ocurre es que los pasos se ponen donde se camina.
    un montaje es solo una idea, luego para llevarla a la realidad hay que trabajar sobre el terreno y caminar varias veces viendo donde apoyan los pies.
    hace unos dias terminamos un jardin japones en un templo budista de la argentina.
    La entrada a la sala de meditacion se hizo con este tipo de pasos.,pero sobre otro tipo de grava.luego se trabajo mucho con piedra de cuarzo de la region
    https://img46.***/img46/1693/arreglov.jpg.

https://img337.***/img337/4896/arreglo2.jpg

6. jardinmania

jardinmania

hola agarcia,

volviendo con el tema que llevamos entre manos ya hace unos días, y viendo el diseño que te gusta de cirera, he pensado en un jardín a base de césped , grava gris (la más baratita del mercado por su color, por suerte este color es el que hace falta en este nuevo diseño, ya que dispones de losas de color oscuro y pienso incluirlas en el diseño) y traviesas tanalizadas. Lo único que he modificado son las líneas del mismo, que en vez de ser sinuosas, pasan a ser geometricamente lineales.

El brezo del fondo será tapado por un seto y a los pies del seto irá una bordura con vegetación para darle más color al jardín, en esta bordura es dónde van a entrar en juego tus losas. En lo que se refiere a la zona de césped con las gravas estará separada mediante una bordura metálica como los maceteros centrales. (Estos también pueden ser de traviesas tanalizadas, al igual que la bordura, pero me parece más elegante todo metálico). Los maceteros centrales aportarán a la vez color con la vegetación que pongamos para que cubra su base.

En cuanto al pasillo, sigue la misma linea que el diseño anterior. Un pasillo limpio y libre al paso, sin nada que entorpezca. Te recomiendo que trates esa trepadora que va a acabar por hacerse con el hueco del pasillo, sería bueno que la recortaras, para poder sembrar plantas que den color a esa zona donde se encuentra el seto. Te lo he pintado con verde para que veas y consideres la luz que le dará al pasillo la vegetación que plantes en esa pequeña bordura.
    A continuación del pasillo enlazamos, con el mismo diseño, con la zona de porche y jardín en sí.

7. cirera

Guauuuu jardinmania!

Este diseño con líneas geométricas visto en el montaje se ve muy, pero que muy bien.:52aleluya:

8. aguaribay

ahh y me olvidaba pero dejaste claro que habias gastado mucho en losas y por eso continue con el material que tienes Podras reutilizarlo todo.!!! :eyey:

9. agarcia

agarcia

TREMENDO EL DISEÑO DE Jardinmania....impresionante!!! Jooooe como me arrepento de no haberme atrevido antes a participar!! Y asi no habria invertido en esas losas...

Si a alguien como bien dice aguaribay se le ocurre alguna idea para poder reutilizarlas pues genial.

10. agarcia

agarcia

estoy pensando en como reutilizar esas losas de pizarra!
    Os recuerdo que en lateral q no se ve en el diseño de Jardinmania, habra muro de bloque para separarme del vecio y aislarme al maximo. Bueno pues ahi podria reutilizar para forrar una barra que pretendo hacer hasta la Barbacoa...
    Otra opcion seria forrar los laterales de la casa asi como hasta una altura de 80 centrimetros....no se si me entendeis??
    Tambien tengo pensado hacerme unos bancos de obra, que me servirian....
    Otra opcion es si en la entrada voy a levantar alguna losa, levantarlas todas para empezar desde cero y ponerlas mas juntas, para hacer mejor suelo y asi supongo que me comeria mas material y solo compraria alguna travesia alargada para el pasillo.PUPUDIPÑ
    Que en vez de ponerlas todas igual, las haria en zig zag para darle mas movilidad y que no sean tan rectas..

11. agarcia

agarcia

por eso os decia que cualquier cambio valia.. Pero en la medida de lo posible reutilizado lo existente para no tirar el material, pero supongo que soluciones hay muchas.
    Estoy de viaje pero mañana me pondre a hacer estos comentarios sobre plano para explicarme mejor!!
    Muuuuchas gracias chicos!! Asi es muy facil....sois unas maquinas!!!

12. aguaribay

el asunto de los pasos ,sean de losas rectas, sean de travieasas deben calcularse siempre de manera que puedas apoyar los pies
    estos utimos que te hicieron no estan mal, pero caminaras sobre grava y sobre madera, tal como el que te hice ,con la diferencia que provoco burlas innecesarias.
    me parece bien que esta persona comience a diseñar cosa que no habia hecho nunca hasta hace poco, , y si ademas los realiza y puede mostrar sus logros reales,se sentira bien consigo y con los demas .

con las losas que tienes no puedes lograr estos efectos que te muestran.habra que cambiar el material si quieres hacer eso.Seria posible? es un punto importante que debes decidir. o continuas con el material que tienes o lo cmbias por completo.Ya te mostre como puedes reutilizarlo, pero si puedes cambiarlo hay muchas posibilidades sin duda.
    personalmente no lo cambiaria y usaria el dinero para hacer otras cosas.
    Las losas sobrantes que tienes podras seguir reutiizandolas por todo el jardin

13. jardinmania

jardinmania

[

Hola Agarcia, me alegro que te guste lo que te propongo.

Por otra parte, el tema de las losas ya te dije que tengo dónde ubicarlas, pues su sitio será bordeando un arriate que bien irá bajo el seto junto a la valla o bien, en una macrojardinera al fondo de trazado cuadrangular. Por lo demás, la base de este nuevo diseño ya te dije lo que era, traviesas, grava gris, y metal.

Como veo que estás interesada en este proyecto, te mostraré cuando vuelvas una foto de lo que te indico.

Saludos, jardinmania.

14. aguaribay

agarcia, buscando otras cosas encontre este jardin tipo japones donde la forma de colcoacion de losas es la misma que te he mostrado y te aseguro que esta hecho por grandes paisajistas

https://img140.***/img140/7766/87985968.jpg

es una forma muy actual de usar la losas se ahorra tiempo y trabajo .

en este caso seguramente los pasos estan calculados con total exactitud para pisar sobre la losas,
    https://img337.***/img337/4896/arreglo2.jpg

15. agarcia

agarcia

Buenos dias!!
    Aguaribay, la verdad es que me decanto por el diseño de formas mas geometricas y lineales que me presentaba jardinmania.
    No veo mucha diferencia entre lo que me presentas y como se encuentra ahora, a nivel de la presentacion de las baldosas de pizarra.

He pensado y usando el diseño de Jardinmania (muuuchas gracias) en hacer un mix.
    Es decir, esas mismas formas (baldosas), pero que no lleguen a completar la totalidad del ancho, para darle asi algo de forma y poder tener sitio para plantar algo, poco pero algo de color.

Teniendo seguro que todas las baldosas podrian ser reutilizadas.....

Os pongo lo que he pensado.

Y ahora entiendo que habria que darle forma tanto a la zona de plantacion delantera, como a la parte trasera ¿??
    Gracias chicos!!!