Ayuda con maceteros de madera y plantas para terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Sanxas, 28/8/09.

  1. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Ayuda maceteros madera y plantas para terraza

    Hola Sansax. Veo que vas modoficando cosillas, estupendo, esto es un continuo hasta que des con la distribución que más te guste a tí (y a las expertas, claro). Te paso el enlace que te comentaba Malo del riego por goteo

    www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=86200

    En cuanto a distribución, sólo puedo darte alguna idea (yo aún no me aclaro con la de mi patio :icon_rolleyes: ): pondría en las esquinas macetas cuadradas y las que forman el conjunto, que sean cuadradas y redondas. En la zona de la toma de agua, según el plano, tienes un espacio de 130cm entre las dos ventanas y el grifo en medio, más o menos, ¿no crees que te cabrían dos macetones de 50cm ó 45cm?.

    Con el plano no te puedo ayudar, yo lo hice con papel cuadriculado, escaneado y luego retoques con el iFotoplus :icon_redface:

    A ver qué dicen los que sí saben de esto. :beso: :beso: :beso:
     
  2. Malo

    Malo

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: Ayuda maceteros madera y plantas para terraza

    Maminuri, gracias por poner el enlace.
     
  3. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Ayuda maceteros madera y plantas para terraza

    Que tal van los movimientos en ésta terraza;) ?
    Antes de nada, decirte que se pueden hacer un monton de cosas en ese moderno espacio.
    Y quedarte chulo,chulo!!
    Me gusta el color que tienes en el suelo y paredes para hacer algo más bien modernista y minimalista.

    Optaría por macetones grandes, blancos u oscuros tipo los de ésta imagen.
    Pero sin tanto mezcladillo de colores...

    [​IMG]

    El riego, sería interesante que pensases instalarlo,aunque ya he visto el problema de la toma:-? .
    Sepueden ver posibles soluciones...

    A ver si te ayudamos entre todos.
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Ayuda maceteros madera y plantas para terraza

    Sanxas,
    que bien que va todo!

    Pues a mi me gusta muuucho mas como lo tienes distribuido ahora.....haciendo grupos no solo se ve mucho mejor tambien se ayudan entre ellas a mantener un micro clima.

    Lo unico que si el presupuesto de macetas se pudiera estirar un poquitin por lo menos las redondas que no sean menos de 50x50 pues ahi se pueden plantar arbolitos que den altura y desde luego volumen.
    Las rectangulares que sean las mas anchas pues ahi lo ideal es plantar algo alto y delante algo que sobresalga haciendo efecto jardin.

    Donde piensas poner algo de inmobiliario?, creo que lei que algun sillon para leer o algo asi....Porque en ese plano hay que ponerlo todo...asi que si va algo mas manos a la obra y agregalo al plano, ya que asi tendremos la idea mas clara.

    ....ya casi llegamos a la fase "plantitas":52aleluya:
     
  5. Sanxas

    Sanxas

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Ciudad.Sabadell
    Re: Ayuda maceteros madera y plantas para terraza

    Que guai! esto se va animando!!

    Malo y maminuri: el tema sistema de riego tal y como me aconsejais lo pondré gota a gota, mi idea era pasarlo a ras del suelo aprovechando que hay como una platina de metal entre las puertas de salida y el suelo. Tengo que mirar a ver si pudiera pasar la manguera por debajo de la platina, que sería lo ideal. Gracias por el enlace le hecharé un vistazo!! :13mellado:

    Maminuri en cuanto a poner 2 maceteros de 50x50 en el espacio que hay en la pared del grifo de agua no cres que igual quedan demasiado una junto a la otra? no parecerá un pasillo cuando salga a la terraza?

    Ilio, me tira mucho lo de pintar los maceteros, y como dices combinar 2 colores pero aun tengo que acabar de decidirma ya que quiero que me aconsejeis sobre los pros y contras de pintarlos, no quiero que en dos días se vean feos...

    Juzo el mobiliario que vamos a poner la verdad es que aún no lo hemos mirado, es decir no tenemos medidas ni nada, pero la idea es poner una mesa pequeñita y 2-3 sillas o algo parecido. Supongo que lo pondriamos centrado en la terraza. En cuanto a lo de las macetas redondas miraremos a ver que hay, no habiamos pensado en un principio poner redondas tan grandes y las que miramos eran de 35 de diametro x 60 de alto. habrá que mirarselo

    Una cosa que me queda pendiente es lo de poner el Brezo para tapar más la parte de reja, por lo que he leido lo mejor es taparlo y estoy esperando a finales de mes que en Leroymerlin hacen un 15% de descuento para los socios:eyey:

    Gracias por la ayuda!!
     
  6. Re: Ayuda maceteros madera y plantas para terraza

    Creo que a veces exageramos mucho pequeños detalles. Tapar completamente las salidas de aire de esas rejillas puede traer consecuencias con el viento. No se como lo llevareis en esa zona, pero ojo que puede tumbarte el muro.

    Si buscas con los arbustos y arbolitos una colocación adecuada, la mayoria lo tienes solucionado. Más unas trepadoras sobre mallas y asunto arreglado.

    Ten en cuenta que el brezo, cañizo y el mimbre son soluciones temporales para 2 -3 años mientrás crecen las plantas.
    Al primero le tengo un poco de mania, acaba dispersando los trozos pequeños por toda la terraza y se quedan ralos, cambian de color quedando feuchos. Por ser barato, es lo que más se pone.
    El mimbre no suelta material, si encuentras uno de varillas medianas, puede ser la solución. El de varillas grandes, te quedan más ralas las varillas y me diras que se sigue viendo.
    Ten en cuenta que quien quiera meter la nariz, lo hará siempre que no pongas un muro ciego (cierres con metal esas separaciones), pero la mayoria de la gente pasa y no se percata de esas rendijas.

    Si están a la altura de acera en la calle, la más acuciante es la vertical de la esquina (escojemos en un plis un arbolito;) ), las bajas tendrán que agacharse.
     
  7. Re: Ayuda maceteros madera y plantas para terraza

    En el post 37, te comentaba el problema celosia en 16, cuando allí tienes la toma de agua.

    ¿lo has leido, Sanxas? O mueves la toma o buscas una solución.
     
  8. Sanxas

    Sanxas

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Ciudad.Sabadell
    Re: Ayuda maceteros madera y plantas para terraza

    Hola Llosona!

    Por Sabadell no hace normalmente mucho viento y no creo tener el problema de que se me vaya a caer el muro o la reja encima. Ya se que probablemente el 95% de la gente ni se de cuenta que por la parte inferior pueden chafardear el interior de mi terraza y piso, pero la verdad es que te da mucha más intimidad el saber que aunque la mayoría de gente no lo haga si alguien lo intenta no pueda, por lo menos con tanta facilidad como agacharse y ya esta. Tal y comenta seguramente con paciencia y una plantas bien distribuidas podriamos tapar todos lo huecos, pero si te soy sincero creo que tendriamos que esperara demasiado tiempo. Mi dilema es si poner Brezo, cañozo o cualquier otro elemento, o simplemente compara un trozo de metal para cobrir el espacio entre reja y obra. La segunda opción quizás me guste más porque creo que queda bonito una reja del color que esta con las plantas que vayan trepando por ella, pero leí en el foro que quizas en verano se caliente demasiado la vaya y esta calor se transmita a las plantas y les haga daño, no se... Que me aconsejais?

    En cuanto al trozo de la celosia donde esta el punto de agua te explico: mi idea es poner el macetero y a lado y lado del grifo que vayan subiendo las trepadoras con ayuda de una pequeña celosía. El tubo de mangera quedaría oculto con la trepadora. Te hago un esquema chapucero para que lo entiendas:

    [​IMG]

    Que pensais de esta idea?

    gracias!!
     
  9. Re: Ayuda maceteros madera y plantas para terraza

    Si te vas a quedar más tranquilo, las chapitas de metal.

    Lo del grifo del dibujo, si es para sacar la toma hacia otro punto donde situes el distribuidor, el programador, el reductor, etc. puede servir, pues el grifo solo se usaria como lleve de paso.

    Ahora, si va a ir todo eso entre las celosias y se va a usar a menudo, no te lo aconsejo por que se verá de todos modos.
     
  10. Re: Ayuda maceteros madera y plantas para terraza

    Teniendo en cuenta que no pusieras el material por encima de la valla, entonces la carga de las trepadoras se la pondría sobre las paredes (T1, T2,T3)

    La zona valla la montaria usando el mismo arbusto repetido, por ejemplo usando Pittosporum tenefolium variegata e incluso como existen otras variedades con diferentes tonos poniendo 3-2 (P.T. Tom Thub).

    Los primeros años mientras crecen, por debajo puedes ponerles alguna otra especie que caiga o de raiz superficial.

    De esa forma, los primeros años reducimos el nº de macetas.

    Al ser la terraza de uso de mañana, te coloco la mesa y las sillas al este, a esa hora no pega el sol ahí. Cargaria más esa zona por tener más horas de uso.

    [​IMG]
     
  11. Sanxas

    Sanxas

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Ciudad.Sabadell
    Re: Ayuda maceteros madera y plantas para terraza

    Llosona me acabas de dar la idea de poner lo que es el temporizador, reductor y demás cosas no enganchados al grifo sino, como dices, que este sirva de llave de paso. Entonces pondría programador y tal a nivel del suelo, oculto por un macetero de los pequeños que facilmente pueda moverlo para tener acceso al programador en caso que lo necesite. De esta forma soluciono el tema de que no se vea en la pared con el grifo y poder poner las celosias, y por otra parte escondo el programador con el macetero pequeñito que veo que has puesto en el esquema.

    En cuanto al esquema realmente tu empezarías solo con estos maceteros que mes has puesto en tu esquema? irías añadiendo maceteros conforme vayan creciendo el resto de plantas? Guiandonos por las letras que le has puesto a los diferentes tamaños, el a sería de 50*50*50? y P de 40*40*40? Los más pequeños 20*20*20?

    Gracias por ser la primera en empezar a modificar mi esquema, siempre ayuda cambios drasticos y nuevas ideas. A ver si la gente se va animando.

    Ahora se me acaba de ocurrir una cosa, quizás la solución para el espacio intermedio sea algo a medias entre el berzo y no poner nada. Me explico: tal y como dices el brezo es algo que es una solución a corto plazo ya que en 2 años se va deteriorando hasta tener que cambiarlo. Por otra parte si quisiera cubrir el espacio entre reja y obra con plantas tendría que esperar meses o algun año. Que te parece si hago las dos cosas!pongo el brezo y las plantas, así mientras van creciendo las plantas el brezo hace su función, y pasado un tiempo (supongo que un par de años) que las plantas hayan crecido y cubierto el espacio, pues quito el brezo que ya estaria para cambiar!!:52aleluya: Que os parece la idea?
     
  12. Re: Ayuda maceteros madera y plantas para terraza

    Lo que comentas del grifo de bajarlo, se puede hacer. Ahora, lo interesante en las terrazas es que coloques en primer lugar un distribuidor, por que vas a necesitar una toma para el goteo y siempre te va a ser de ayuda dejar otra libre, para enganchar una manguera o sacar agua a una regadera o un caldero. Entonces ten en cuenta como disponerlo y que a altura para que sea útil. ¿se entiende?
     
  13. Sanxas

    Sanxas

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Ciudad.Sabadell
    Re: Ayuda maceteros madera y plantas para terraza

    Entiendo lo que quieres decir llosona, como ves en el chacuza-esquema último que dibujé, el grifo está a cierta altura (1m-1.2m +o-) así que los suyo sería poner como un doble grifo, uno para lo que comentas, mangera, regadora,... y el otro para el sistema gota gota.

    Que me dices del resto de cosas que comento en el post anterior?
     
  14. Sanxas

    Sanxas

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Ciudad.Sabadell
    Re: Ayuda maceteros madera y plantas para terraza

    Impresionante el post del sistema de riego de Yoly! Sencillo, muy bien explicado y superbién ilustrado, creo que ahora no me queda ninguna duda de como poner el sistema, creo que lo mejor sería el esquema que os planteo ahora...

    [​IMG]

    De esta forma solo tendría que superara el obstaculo de una puerta. Creo que con suerte podría pasarlo por debajo de la platina que os comentaba y luego lo pinto del color de la pared y así queda disimulado. Os enseño la platina para que veais a que me refiero...

    [​IMG]

    Tengo que acabar de medir si me pasaría el tubo por este espacio, incluso quizás pueda levantarse un poquito..., sería el lugar ideal!!! no os parece?

    Muy interesante también lo del orden de conexión de las cosas: Primero filtro, luego programador y por último reductor de presión...

    Llosona ahora entiendo porque decías que se vería todo y sería un problema lo de la celosía con todos los cacharros que hay que montar.... Creo que simplemente poniendo un trozo de manguera el inicio y dejando todo el sistema (filtro,programador, reductor) a nivel del suelo tapado por una pequeña maceta, solucionamos el problema. No se como veis esta idea??

    Llosona aún espero respuesta de lo último que te pregunté:smile: gracias
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Ayuda maceteros madera y plantas para terraza

    Eso eso, es mejor idea!!!!!:52aleluya: