Se ruega una oracion por el fallecimiento de mi cactus. La misa sera ofrecida esta tarde en el salon de casa , sobre las 7 de la tarde. Pedimos la asistencia de todos los que le habeis conocido en vida. Tras la misa , el cortejo funebre se desplazara hasta la cocina , en donde tendra lugar el sepelio. Los restos seran enterrados en el cubo de la basura.
A mi me gustan los esperimentillos de investigacion: Ese fa,lllecimiento no fue por edad claro,.....¿exceso agua¿¿
Hola, a los afectados les recomendaria hablar con el Pater Ezequiel que siempre reconforta un monton, jajajaja. Ayer vi su WEB y aún tengo efectos secundarios. Un saludo a to@s Marc
po si ,no se fue con las manos vacias el mu joio. Al ir a cogerlo, me clavo un pincho que me costo la misma vida quitarme.
Saguaro: La diferencia entre lignificación y suberificación se basa principalmente en el compuesto químico que utiliza la planta para endurecer sus membranas celulares, y de esta manera inferir sostén, impermeabilización y defensa frente a los depredadores. En el caso de la lignificación, la planta almacena lignina en la membrana celular para darle a esta las propiedades anteriormente citadas. En el caso de la suberificación, es la suberina la que se acumula en la membrana celular, haciéndola impermeable a soluciones acuosas y gases. La célula muere al poco tiempo y queda rellena de aire. Las diferencias entre lignificación y suberificación las podemos ver claramente en un alcornoque, en el que el interior del tronco está lignificado, formando madera propiamente dicha, y en el exterior tiene corcho formado por suberificación. En nuestros cactus se suberifican las membranas de las células de la epidermis, no llegando a lignificarse el interior del tallo y por tanto no formando madera propiamente dicha, aunque toda suberificación, en mayor o menor medida, viene acompañada de cierta lignificación y acumulación de celulosa. roxanabe: Los cactus son prácticamente eternos, aunque los hay que duran menos que otros… por ejemplo las Fraileas tienen corta vida, sin embargo hay columnares centenarios. Creo que tu cactus se trata de Notocactus (ahora Parodia) ottonis o similar, por lo que cuentas de los hijuelos y si lo cuidas bien seguro que te dura unas cuantas décadas más. Un saludo, Julio.
tiene mala pinta esta enfermo y tiene remedio pero has de actuar rapido,sacalo de esa maceta limpiale las raices completamente y vuelve a plantar con un buen drenaje y buena tierra esa no lo es,pon chinos en el fondo de la maceta y mezcla el mantillo o lo que vayas a poner con tierra gruesa si contiene gravilla mejor,un beso,muahhhhh!!
david , despues de tener cactus mal identificados durante años y te dicen, el porke del error, eso ya no se olvida a la proxima identificacion, keda a fuego. El Saguaro es uno de los peor identificados aparte de crecumiento tan lento ke no se suele vender......... asi monton de plantas, solo se vende la mala hierba de creci abusivamte rapido