Ayuda con mi gran proyecto de jardín: mucha ilusión pero nulos conocimientos

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Montelouro, 21/4/13.

1. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Re: "Gran proyecto, mucha ilusión,nulos conocimientos

Montelouro,

que estoy... eh? No me voy de aquí. Como tu sigo a la espera de quien pueda aclarar conceptos técnicos de desniveles. Aquí me quedo en "stand by" hasta que yo pueda aportar algo útil.

Saludos cordiales

2. Montelouro

Montelouro

Muchas gracias Cirera. A ver si alguien nos echa una mano con el tema de los desniveles, q ya tengo ganas de "meterle mano" al tema :smile: :smile: . Agradezco tu ayuda :beso: :beso:

Acabo de llegar de un mercadillo q se celebra en un pueblo cercano y vengo con los ojos como platos :sorprendido: . Menuda cantidad de plantas, todas preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon: . Para empezar a ver como se me van dando, compre unas surfinias para poner en una jardinera q tengo en un balcón en el piso. A ver cuanto me duran meparto: :meparto:

3. scirpus

scirpus

Queriendo aclarar mi intervención: lo que creo es que la resolución del muro dentro del proyecto global no tiene mucha relevancia, es decir, en el conjunto terminado casa-jardín (me baso en las fotos), el muro tendrá poco “peso”. Por eso no me centraría tanto en este elemento y aun menos cuando no se dispone de mucho presupuesto. Es importante que ese muro sea funcional y punto.

Recordad que uno de los objetivos del diseño es conseguir el mejor resultado con el mínimo esfuerzo-gasto.

Un saludo

4. Mary79

Mary79 beeeeeeeeee...

Hola de nuevo, Montelouro!! Estoy con Gom, Álvaro,... lo gaviones no me gustan demasiado para el tipo de jardín que creo que quieres hacer,....

Te pongo algunas fotos de muros y desniveles caseros, tienen sus defectos y dan mucho trabajo, pero para mi han resultado la opción más duradera y barata. Lo único que pago son los sacos de cemento.

DSC00839.JPG

DSC00830.JPG

DSC_005999990.JPG

DSC00826.JPG

DSC00011.JPG

Esas piedras que mostraste, a lo mejor resultan demasiado rúticas para la estética de tu casa, pero te pueden servir para otro rinconcito más retirado del jardín.

Seguiré tus avances. Te veo en buenas manos ;)

Bicos!

5. Re: "Gran proyecto, mucha ilusión,nulos conocimientos

Joooo, los gaviones los señalé como una alternativa a un muro de hormigón. :icon_redface: los podemos olvidar de verdad.:smile:
    Pero vamos, que donde esté un muro de piedra natural, pues no hay colorrrrrrrrr. :5-okey:
    Esas imágenes lo dicen todo.
    Montelouro, siento mucho no poder ayudarte con el plano de cotas, pero habrá que seguir por algún lado ¿no?
    Si haces el muro de contención ya tienes tarea por delante, y de paso ya te sugerí bastante atrás que podrías ir haciendo bancales y asegurándoles con piedra como te ha puesto la foto Mary donde la inclinación sea muy grande. Obra en todo caso de fuerte trabajo, y quizás mas de albañilería. Pero mira el ejemplo de Mary que no se le ha puesto nada por delante.

Por cierto, Mary, me tienes admiradita del gran trabajo que hiciste y sigues haciendo.

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

montelouro, que lastima que nunca quisiste mirar los montajes que hice y borre, nada de piedras, con traviesas puedes hacer todas las contenciones mucho mas economicamente y facilmente.Todo es cuestion de experiencia en este tema. Los planos con cotas en el caso de tus desniveles ,y sobre todo aconsejando online son un engorro . hay que ir a lo practico.
    Es diferente si se trata de un casa que esta arriba en una montaña. En ese caso las cotas son indispensables .y el conocer el lugar en directo tambien.
    aqui estamos diseñando online, hay formas de hacer las cosas para lograr tener una solucion exitosa y rapida.

pero !!
    Hay un dicho del Martin Fierro.
    al que nace barrigon es añudo que lo fajen.

7. Mary79

Mary79 beeeeeeeeee...

Que mal perder tiene la señora. COmo para echar una partida de mus con ella. :meparto: :meparto: :meparto:

8. aguaribay

Yo no pierdo nada aqui, no me cabe duda de quien es el que pierde. :5-okey:

9. epi_

epi_

A mi se me ocurren unas cuantas cosas.

- El Norte

- Dignidad

- Credibilidad

- Amistades

- Honorabilidad

- El respeto

- Profesionalidad

Y sobre todo, pierdes el culo porque tu firma estè en primera linea de los post.

Traducido.

- e L ornte

- idig, n da

- cwre d dilidada

- anbist dafes

- hon om om om ( ya se me han trabado los dedos )

- `rwes `^epot

- pwref & ona77liad

Montelouro,sè que soy una malqueda pero no he tenido ni un momento para acercarme a hacer la foto prometida. A ver si mañana temprano puedo sacar una foto a hurtadillas :smile:

10. aguaribay

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=145276&page=2

montelouro, este tema puede servirte para insipirar tu jardin .

epigrafe y compania, la groseria os delata siempre,¿ la falta de argumentos fiables siempre termina en insultos.¿no es asi?.que nivel !!

epigrafe lee este tema veras que agradable era el ambiente en aquella epoca.

11. Gom

Gom

Eso es! con montajitos de lomo de los guachirrileros no se resuelven estas cosas! :mrgreen:
    Me meoooooooooooooo :meparto: :meparto: :meparto: te refieres a tus montajitos de lomo sin proporciones e ilusorios? :meparto::meparto::meparto:

Perder tú? ni vergüenza te queda, como pa perderla! :meparto:

12. Re: "Gran proyecto, mucha ilusión,nulos conocimientos

El autor del "Martín Fierro" , Don José Hernández dijo : "Al que nace barrigón, es al ñudo que lo fajen".

Con lo cual la expresión errónea
    mereció ser rectificada.

13. Gom

Gom

Jajajaja :meparto: y como esa... nos mete muchas! pero bien dobladitas! 3012658896.gif

Oyó campanas, pero no sabía dónde... 634107.gif

Lo que hace tener carrerones!!! :meparto:
    ( 520539.gif en las medias... :13mellado:)

Nota del refranero popular: "Oír campanas y no saber dónde"
    Esta frase sirve cuando alguien anda equivocado en algo y aunque tiene algún dato sobre el tema, no lo ha sabido analizar correctamente. Casi siempre saber las cosas a medias es peor que no saberlas en absoluto, por lo que el que oye campanas sin saber dónde anda despistado y errado en sus opiniones.
    Como anillo al dedo! 545912.gif

14. Lur

Lur superviviente en info

Aquí decimos...aunque la mona se vista de seda mona se queda :icon_rolleyes:

Significado de "Al que nace barrigón, es al ñudo que lo fajen".
    hace referencia a lo vano e inútil de los intentos por ocultar las verdaderas características de la personalidad humana.

Significado de "Aunque la mona se vista de seda mona se queda"
    Lo que eres eres, y da igual que te adornes con títulos que no tienes o presumas de lo que no eres, porque sigues siendo lo que eres.

15. Gom

Gom

una mona cabreá? :mrgreen: