Ayuda con mi gran proyecto de jardín: mucha ilusión pero nulos conocimientos

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Montelouro, 21/4/13.

  1. bitxiua

    bitxiua

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: "Gran proyecto, mucha ilusión,nulos conocimientos

    Hola Montelouro, qué de verde por dios.... jajajajajaja. La verdad que con tanto verde da penica poner hormigón incluso siendo la entrada al garaje.
    He estado viendo trabajos de aplica hormigon y a lo mejor un hormigón desactivado a modo de baldosas y verde por medio quedaría bien ¿no? Y quizás no daría mucho problema con el tema derrapes y lluvia.
     
  2. Re: "Gran proyecto, mucha ilusión,nulos conocimientos

    Pues a mi genial!! yo soy verde verde!!:smile:
     
  3. Montelouro

    Montelouro

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: "Gran proyecto, mucha ilusión,nulos conocimientos

    Hola, bitxiua!!!. Lo que tu me dices ya lo había valorado pero poniendo piedra :happy: , lo que pasa es q la casa es toda de piedra y...bueno, igual es demasiada piedra. Lo q tu me dices, igual encaja mejor, ya q puedo imitar cualquier otro material!!. Muchas gracias y espero q sigas aportando ideas, q me hacen falta.:beso:
     
  4. Montelouro

    Montelouro

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: "Gran proyecto, mucha ilusión,nulos conocimientos

    Ohhh. Que bien, entonces pensamos lo mismo.¿Alguien conoce ese material q puse y sabe como se comporta?.Yo lo vi en un parking d una playa a la q voy a menudo (prometo foto cuando vuelva) y en verano está feo (normal, muchos coches a diario), pero en cuanto se acaba la época d playa se pone verde y no está encharcado. Lo q pasa es q yo, al tener pendiente, no se si funcionaría.
    Susanaquin, acabo de terminar el resumen d tu jardín:sirena: :sirena: :sirena: PRECIOSO!!!. Me gusta todo, y eso q no conozco el nombre d casi nada :-? . Yo quiero alliums, preciosos, no los conocía. Gracias x mostrar tanta maravilla.:52aleluya: :52aleluya:
    Como veo q entiendes de tierra, compost...me atrevo a hacerte una pregunta: Q uso para hacer el relleno d la finca?. Yo tengo alguna tierra (d cuando se hizo la excavación), pero no me llega. Uso tierrra mezclada con arena, solo tierra ???. Ayuda, x dios!!, aún no empecé ...lo q me queda :meparto: :meparto.
    Sigo subiendo fotos, para ver el resto de finca
     
  5. Montelouro

    Montelouro

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: "Gran proyecto, mucha ilusión,nulos conocimientos

    Ohhh. Que bien, entonces pensamos lo mismo.¿Alguien conoce ese material q puse y sabe como se comporta?.Yo lo vi en un parking d una playa a la q voy a menudo (prometo foto cuando vuelva) y en verano está feo (normal, muchos coches a diario), pero en cuanto se acaba la época d playa se pone verde y no está encharcado. Lo q pasa es q yo, al tener pendiente, no se si funcionaría.
    Susanaquin, acabo de terminar el resumen d tu jardín:sirena: :sirena: :sirena: PRECIOSO!!!. Me gusta todo, y eso q no conozco el nombre d casi nada :-? . Yo quiero alliums, preciosos, no los conocía. Gracias x mostrar tanta maravilla.:52aleluya: :52aleluya:
    Como veo q entiendes de tierra, compost...me atrevo a hacerte una pregunta: Q uso para hacer el relleno d la finca?. Yo tengo alguna tierra (d cuando se hizo la excavación), pero no me llega. Uso tierrra mezclada con arena, solo tierra ???. Ayuda, x dios!!, aún no empecé ...lo q me queda :meparto: :meparto:
    Sigo subiendo fotos, para ver el resto de finca
     
  6. Montelouro

    Montelouro

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: "Gran proyecto, mucha ilusión,nulos conocimientos

    Las fotos q pongo a continuación son las de la parte d atrás de la casa. Como veis, tego el pozo ahí, pero sin esos aros q se ven ahora. La bomba va en el garage y en la finca queda una tapa d registro a ras d suelo. Tb pongo fotos del otro lado q no tiene finca, ya q termina en el muro del garage. No se si me explico con suficiente claridad :desconsolado:
    [​IMG].
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Montelouro

    Montelouro

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: "Gran proyecto, mucha ilusión,nulos conocimientos

    Las 2 últimas fotos están hechas desde el límite d mi finca. Espero q entendais algo d lo q pongo, pq volviendo a leerlo, no se si aclaro poco o nada.

    Por ahora no voy a subir más fotos. Ojalá pueda entrar mucha gente a dar opiniones y a echarme una mano, ya q cuanto más lo miro, más dificil me parece :sorprendido:

    Ahora os cuento algunas "ideas" d lo q me gustaría tener, aunque estoy abierta a todo, ya q tengo una finca virgen y yo...así, así.:11risotada:
    Respecto a plantas,apenas conozco.
    Me gustaría dejar un trozo para huerto (pequeño), quizá un estanque (ni idea de donde colocarlo), a lo mejor alguna rocalla...El problema es q no se donde colocar nada.
    En cuanto al cierre, mi idea inicial es cubrir la malla metálica (la q se ve ahora es del vecino, yo hago mi propio muro) con brezo y después plantar trepadoras.En el muro de hormigón del otro lado también quiero colocar malla y brezo. ¿Como lo veis??. ¿Quereis ayudarme??. Gracias a tod@s.:beso: :beso:
     
  8. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: "Gran proyecto, mucha ilusión,nulos conocimientos

    Montelouro, hay medidas en el plano que no veo: la distancia desde el límite superior de la parcela (la zona más alta) hasta la casa.

    La entrada de los coches a mi no me parece mal en piedra, si fuera yo y pudiese permitirmelo ponía algo sencillo, con lajes grandes de piedra simples, que proporcionen un paseo robusto y bien definido. He buscado por sangoogle y lo que más se parece a lo que digo es esto
    images?q=tbn:ANd9GcTLGZDC6p8Z1oMraWwdTDed_OljQMEuzSG7eM5L6iVaQUeRKID7.jpg

    Pero lo que te sugiero es algo más básico aun, porque esa imagen parece de una antigua calzada romana.

    En cuanto a lo que te comenta Cirera :
    Creo que debes decidir con más confianza lo que quieres, y comentando cada punto con más detalle, por ejemplo cuando hablas de huerta comentar qué tipo de huerta, medidas, y si no estás puesta en huertas decir lo que esperarías de ella... tomates, pimientos, cebollas, etc... si hay alguna fruta de la que os gustaría poner algun arbolito... etc.

    Si quieres hablamos un poco sobre huertas, pregunta lo que se te ocurra! abre debate! que será un placer para todos nosotros hablar sobre este tema! o sobre cualquier otro! :razz:

    Atrévete a hacer una distribución de espacios donde te gustaría poner cada elemento, sin miedo! un punto de partida!

    Un consejillo: recuerda siempre que es tu jardín! y como tal tiene que ser un reflejo de su jardinero! tú mejor que nadie sabes como te gustaría que fuese tu jardín! por eso considera opiniones, lee, infórmate, pero siempre escucha tu corazón que es el que tiene toda la razón! Nadie sabe más que él. Si teneis una relación con mucha afinidad sereis muy felices. Te comento esto porque cuando no estamos muy cómodos por falta de conocimientos sobre un tema siempre podemos caer en el error de dar más oidos a las opiniones de los demás (pensando por ejemplo que saben mucho... etc... :11risotada: ) y olvidamos nuestro corazoncito... que sabe mejor que nadie lo que te gusta a ti, a vuestra família... etc...
    No preferirías antes un lugar donde tomar los desayunos todos juntos con los primeros rayos de sol en las mañanas de primavera, que una Pleschisdostorea eleginoides rodeada de Precistóreas variegadas formándo un conjunto preciosísimo de la muerte definiendo la zona central del jardín! :13mellado: ?

    Pregunta todo lo que se te ocurra antes de meterte en el diseño! por ejemplo cuantas horas dedicamos a jardinear! qué épocas del año dan más trabajo! Herramientas! Como adquirimos plantas! etc...etc... disfruta de todo, no tengas prisa por el diseño! Como te dice Susanaquin:
     
  9. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: "Gran proyecto, mucha ilusión,nulos conocimientos

    Hola!!!! Uis, como ha corrido el hilo!!!Genial!! :11risotada:

    Bueno, como he visto las fotos que has subido vuelvo a lo que pedias al principo:

    Para la entrada de coche podrias poner bloques de cemento con césped para que aguante. Mira el vídeo que lo explica:
    https://www.youtube.com/watch?v=hIQo0pcCpAM

    En este canal HÁGALO USTED MISMO, de lacasdechile hay montones de vídeos que explican paso a paso como hacer un monton de trabajos de jardineria y bricolaje para el jardín. Estoy enganchadísima!! Sirven los vídeos para tomar ideas.
     
  10. Montelouro

    Montelouro

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: "Gran proyecto, mucha ilusión,nulos conocimientos

    Hola, Gom, cuanta razón tienes!!!!. La verdad es q no tengo nada claro, pero intentare plasmar en un dibujo donde más o menos querría colocar algunas cosas, aunque ya te digo q de la mitad de las cosas no tengo ni idea.
    La medida q me pides no la se exactamente, pero cuando vaya x allí, la mido. Debe de haber 10-11mts.
    Respecto a todo lo demás, intentare explicar lo que me ronda por la mente, aunque algunas cosas no se sí "estarán colocadas" donde le corresponde, sobre todo por orientación.
    Huerto: algo muy simple, lechugas, tomates, zanahorias, guisantes...somos 2 en casa, y tampoco quiero hacer una gran plantación :smile: , simplemente en verano hacer mis ensaladas y el resto del año lo que surja.
    Tengo un libro sobre agricultura q, aunque tiene un montón de años, esta muy bien. En el habla de bancales y me parece una buena opción, debo estudiarlo. Dice q el bancal debe tener como máximo 1,5 más de ancho x 6 de largo, pero ellos lo hacen todo a lo grande :smile: . Yo creo q con 2 de 1,5x2-3 más tendría suficiente para lo que yo quiera ¿no?. Que opináis los q tenéis huerto??. Mi idea es colocar el huerto en la parte de atrás de la finca, lo q pasa es q eso es el norte? Y no se sí es el mejor sitio. Además, tengo el tema del pozo y de la futura terraza, que tendrá la salida hacia el jardín por ese lado, y mejor sería que tuviera otra zona más bonita, o eso creo. Me gustaría tener un cerezo, adoro las cerezas, en donde colocarlo??,ni idea ainssss
    Estanque: tengo claro que la " zona noble" del jardín es la parte de delante, donde está el porche. Se qué no es el mejor sitio ( va a quedar expuesto a que te vean desde la carretera) , pero la casa tiene esa distribución precisamente por la orientación. Los 2 ventanales q se ven en las fotos son salón y cocina, y ese porche se va a usar mucho, sobre todo en el verano, ya que quiero montar una zona de comedor y otra de estar. Y todo este rollo para hablar del estanque :meparto: :meparto: . Con todo esto, lo que quiero decir es que el estanque me gustaría tenerlo en la zona noble, pero ....le da un sol de justicia muchas horas al día, con lo que creo q no es la mejor ubicación. Bien, estamos como al principio, sin saber donde colocar nada :sorprendido: :icon_redface: :sorprendido:
    Barbacoa : al principio tenía muy claro que quería una de obra, pero ahora no lo tengo tan claro. La casa está situada en un sitio más o menos alto y hace viento, lo que me hace pensar en una barbacoa portátil, que la puedas colocar donde mejor te convenga. Además, es una obra q se va a posponer, como algunas otras, por el vil dinero :mrgreen:
    En el jardín de delante, tengo q buscar una solución para acceder desde el portal de entrada ( el futuro portal, que irá unido a un cierre:happy: :happy:) hacia la casa. No quiero unas escaleras como tal, había pensado en algo como esto ( perdón por el robo, Cirera)
    [​IMG]
    Al ser la mía una " subida" más pronunciada, no se sí funcionaria, pero la idea es hacer algo así, unos pasos q te indiquen el camino.
    Bueno, y después de todo esto, voy a tratar de hacer un dibujo para plasmar estas ideas, a ver que se me ocurre. Muchas gracias x todo
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: "Gran proyecto, mucha ilusión,nulos conocimientos

    Hola! mi consejo es hormigon impreso. Yo lo tengo desde hace 10 años y está como el primer día.

    Lo conseguirás no te quepa la menor duda. Tienes un clima magnifico para tener un jardin precioso

    voy a leer el tema despacio.
     
  12. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: "Gran proyecto, mucha ilusión,nulos conocimientos

    Perdonada Montelouro!!!:smile: Faltaria más.

    Pues si te han gustado los pasos de traviesas de madera, te recomiendo veas el jardín de Holly. Ella tiene un acceso a la vivienda a través de un jardín en desnivel, preciosooooooooo:ojoscorazon:

    Mira:
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=7132282&postcount=7
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: "Gran proyecto, mucha ilusión,nulos conocimientos

    No lo veo bien. Tienes cámara de fotos que te permita hacer macros?

    Haz una foto al plano. y pon las medidas correctas. Cuanto mide la parcela?

    Pon también la orientación a ver si conseguimos hacer un plano decentillo :happy:
     
  14. Montelouro

    Montelouro

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: "Gran proyecto, mucha ilusión,nulos conocimientos

    Gracias Cirera. La verdad es q estoy buscando algo así, independientemente del material a usar. Me gusta la idea d q se vea verde, tendré q ver precios de materiales para decir la mejor opción. Muy buenos videos, creo q voy a aprender un montón de cosas :beso: . Gracias, gracias
     
  15. Montelouro

    Montelouro

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: "Gran proyecto, mucha ilusión,nulos conocimientos

    Que bonitas las traviesas de Holly!!, y que rincones más bonitos tiene en su jardín. Viendo mi finca ahora, me parece imposible conseguir nada :happy: , pero supongo que será algo normal ¿no?. Tengo muchas ganas de empezar a ver cosas, a ver si la semana que viene empezamos a extender la tierra q tenemos amontonada y vamos viendo como va. Prometo fotos en cuanto haya el más mínimo movimiento.:11risotada: :11risotada: