Ayuda con mi gran proyecto de jardín: mucha ilusión pero nulos conocimientos

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Montelouro, 21/4/13.

1. Montelouro

Montelouro

Re: "Gran proyecto, mucha ilusión,nulos conocimientos

Hola a tod@s!!!:happy: - Estoy aquí d nuevo. Antes d nada, pediros disculpas x tardar tanto en entrar, entre el trabajo, la obra y algunos percances más, no tuve tiempo:( .
    Pero....al lío :razz: :razz: . Voy a ver si tengo información para responder a todas las cuestiones q me planteasteis...o a casi todas :11risotada:
    Si os parece bien, en vez d responder un@ a n@, pondré fotos y os voy explicando ok???. Ainnsssssss a ver q sale :11risotada: :11risotada: . Empezamos :vamos: :vamos: :vamos: :ojoslocos: :ojoslocos:

2. Montelouro

Montelouro

En el primer plano, marco algunas d las medidas q se pedían. Como no se ven muy bien, os las digo ;) .
    Si empezamos por el norte (donde está el pozo):
    -medida d la casa al linde:9.60
    -medida pozo-linde norte:6.30
    -medida pozo-terraza:2.40
    -medida pozo-linde este:2.40.
    -medida casa-linde oeste:3.10
    Si seguimos por el este (donde está la entrada del garaje):
    -medida porche-linde este:3.20
    Si seguimos por el sur (fachada principal d la vivienda):
    -medida porche-cierre:12.50. Como no se exactamente cuantos metros tenemos q dejar para el ayuntamiento, para la medición q hicimos dejamos 5 metros desde el centro de la carretera, es decir, esos 12.50 son "definitivos"
    Si seguimos por el oeste, comentaros q la casa tiene un largo de 20.6 mts, contando el porche.

En la segunta foto, puse la ubicación q propuso Gom para el huerto.
    Lo q hicimos estos días fué cortar la hierba para poder hacer fotos "reales", sin q la hierba distorsione la vista de las pendientes. Subo fotos :happy: :happy: :52aleluya: :52aleluya:

3. Montelouro

Montelouro

Voy a empezar por el linde norte.

Ese lado norte mide 17.7 mts. Si la medida del huerto la entendí bien, serían 5x3, aún nos quedan 12.7 para "jardinear" :happy: :happy:

4. Montelouro

Montelouro

En la parte de atrás se ve el corte de la pala para la explanación del edificio

Hasta donde llega tu finca en esa zona? Hasta ese corte?

la cota final son 102,00 y si partiamos de 101,00, si puede haber 1 m de desnivel en el corte[/QUOTE]
    llosona,te envío una foto a ver si te respondo. Desde la casa hasta el linde norte tenemos 9.6 mts. Mi finca llega hasta el cierre del vecino. Gracias por tu ayuda !!!:beso: :beso:

5. Montelouro

Montelouro

Ahora os envío una serie d fotos (lo siento, no se aún como hacer panorámicas :icon_redface: ...pero a cambio se manejar el paint :5-okey: , aunque con alguna ayuda a veces :happy: )para q veais la zona norte. Si veis el plano, sería toda la zona d atrás de la casa, incluyendo el pozo.
    Referencia: el palo q marca el limite del huerto.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Espero q entendais algo :-? :-? , si no es así, preguntadme q yo os intentaré explicar :52aleluya: :52aleluya: . Para hoy lo dejo, q mañana hay q madrugar.
    Mañana seguiré con el tema de la altura d la terraza y la pendiente delantera, así como con alguna idea q se me ocurrió y q os mostraré con fotos...Sorpresa :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: . Muchas gracias por ayudarme tanto. Al final me voy a enganchar a esto d la jardinería. Hoy le corté el cesped a mis suegros por primera vez en mi vida!!!:razz: :razz: :razz:

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

buen trabajo el de medidas y desniveles. !! yo vere de ayudarte desde otro lugar, ya que no me daria el tiempo para trabajar con plano con cotas desde el foro.
    Posiblemente sólo te ire dando ideas ,por el momento
    quizas se te paso el comentrio que te había hecho.

pienso que estas ideas te serviran para organizar lo general, luego en particular el tratamiento de los taludes habra que verlo.

7. aguaribay

..............................

8. Montelouro

Montelouro

Hola Llosona. Ayer me pareció mejor hacer como un resumen, pero hoy, después de volver a leer todo, creo q es mejor q os vaya respondiendo a las preguntas q me hacéis, a ver si soy capaz de aclarar todas las dudas.
    El paso peatonal hasta el porche no tiene ubicación todavía, puede ir desde cualquier sitio, aunque nosotros pensamos q es mejor poner la puerta de entrada peatonal al lado del portal de entrada del coche. Subo una foto a ver si me explico mejor :cabezadas: :cabezadas::11risotada:

[​IMG].
    El frente real de la finca mide 18.6 mts de ancho. Teniendo en cuenta q tuvimos q ceder al ayuntamiento 31.65mts cuadrados, si mis cuentas no me fallan, tengo q ceder 1.70 mts desde la cuneta :sorprendido: :sorprendido: . Como no se exactamente lo q ellos consideran " cuneta" y para evitar sorpresas, para las mediciones q hicimos dejamos 5 mts desde el centro de la carretera, espero q sea suficiente :-? :-? .Cuando venga el aparejador, concretare la medida exacta
    El cierre aún no se de q lo vamos a hacer. La idea inicial es hacerlo de piedra. Desde el porche hasta el futuro cierre son 12.5 mts. Espero haber respondido a tus preguntas. Muchas gracias x tu ayuda. Sigo con el resto de " deberes" :beso: :beso:

9. Montelouro

Montelouro

Llosona, se me pasaba esta fotografía para q os podáis hacer una idea del espacio

10. aguaribay

..................

11. aguaribay

............ no corresponde al tema

12. Re: "Gran proyecto, mucha ilusión,nulos conocimientos

Ahhh!! Eso es otra cosa. Ahora se ve el espacio mucho mas claro.
    Seguro que Llosona está trabajando de lo lindo, porque tu terreno es complicado.
    Y yo siempre dando la tabarra con lo mismo :icon_redface: ¿Te planteas meter un compostador? Es que como vas a tener huertito....¿y meter una mula para ir acondicionando el terreno es muy precipitado? Por lo menos en la zona del huerto, donde vas a tener que quitar toda la hierba que hay de momento.
    Si vas a ponerlo, te interesa buscar un sitio cerquita del huerto.
    Bueno, que seguro que Gom te da mejores consejos, porque yo estoy empezando en tema del huerto, como quien dice. De momento ya estamos comiendo ensaladas de lechugas y espinacas a tutiplen! :smile:

Bueno, os sigo, y aquí estoy para lo que te pueda ayudar.

13. Montelouro

Montelouro

Ohhhh....tenía la respuesta escrita y....desapareció,:sorprendido: en fin, vuelvo a empezar:( .
    Gracias x tus consejos tan valiosos Gom. Yo decía lo del estiércol x la facilidad para conseguirlo, si se lo echo ahora ya voy " enriqueciendo" la tierra para mis futuras plantitas :happy: :happy: ¿no?.
    Me imagino q cuando empiece a plantar tendré q volver a abonar, pero se me ocurre q así ya vamos preparando la " cama" a mis niñas :52aleluya:
    Según el esquema q tu hiciste del huerto, cada cuadro era 1/2 mtr. Si lo entendí bien, el huerto medirá 5 x3 ¿no?. Dime si lo hice bien, por favor :icon_redface: :icon_redface: . Envío unas fotos a ver si entiendes algo d lo q cuento:meparto: :meparto: . Gracias x tu ayuda!!!!!:beso: [​IMG][​IMG][​IMG]

14. Montelouro

Montelouro

15. Montelouro

Montelouro

Hola, Mareyo!!!. Un inciso. La fotografía q pones en ese post se corresponde a la parte de atrás de la casa, linde norte. Fíjate q ahí esta el pozo ;) ;) . Gracias por tu ayuda y pásate cuando puedas, q hay novedades :happy: :happy: :beso: :beso: