Ayuda con mi gran proyecto de jardín: mucha ilusión pero nulos conocimientos

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Montelouro, 21/4/13.

1. Montelouro

Montelouro

Re: "Gran proyecto, mucha ilusión,nulos conocimientos

Perdón x repetirme. Tus escaleras preciosas, algo así igual me va bien para la entrada peatonal. Gracias, gracias, sois geniales :ojoscorazon:

2. Montelouro

Montelouro

Hola, Epi!!!. Gracias por participar :happy: :happy: . No te olvides de esa foto, q respecto a ese tema tengo algo q enseñarnos. Pero antes voy a seguir respondiendo a cuestiones q se quedaron atrasadas al no tener los " deberes" hechos :smile: :smile:

3. Montelouro

Montelouro

Bueno, Llosona, ahora vamos con lo gordo :5-okey: :11risotada: :11risotada: :smile: :razz: . Te voy a enviar alguna fotografía, a ver si te puedo aclarar el tema de las medidas. Allá voyyyyyyy............

Aquí tienes la altura A y el ancho q hay para pasar con el coche. La altura B no te la puedo dar. Desde ese 1.80 mts de alto, iríamos bajando la pendiente ¿no?, me imagino q ese 1.80 sería la zona más alta?.

Donde esta ese escombro, tendríamos q hacer un muro ( supongo que de contención)' q iría disminuyendo a medida q disminuye la pendiente ¿no?. De todas formas, este fin de semana vi algo q creo q puede servir para hacer ese muro y es mucho más bonito.....os pongo fotos en breve, a ver q me decís :eyey: :eyey: . Sigo

4. Montelouro

Montelouro

[​IMG].
    Aquí creo q te puedo aclarar otra de las cuestiones q me preguntabas, Llosona. Ese hueco q veis es donde va a ir la futura terraza. Como ves, el forjado ocupara 35 cm. Teniendo en cuenta q la pared de hormigón mide 2,52, haríamos un total de 2.87. Lo malo de esto es q la terraza por el norte subiría esos 35 cm. Lo bueno es q por el este, daría igual q subiera porque al ser el muro el límite de la finca, no pasaría nada, o eso creo :sorprendido: :sorprendido: . Pongo más fotos, donde se ve ese lado este desde distintas perspectivas.

5. Montelouro

Montelouro

Aquí veis lo q tendría q subir la terraza por el lado norte de la casa. Había pensado q como tenemos q poner tierra, podiamos dejar "un paso" de 10 cm, para subir solo 25 cm de tierra, en vez de 35cm, q es lo q hay q subir el forjado. LLosona, entiendes algo d lo q te explico??:-? . Dime q si, x favor:happy: . Es q es muy dificil intentar explicar lo q yo in situ veo claro :razz: :razz:
    Aquí veis los límites de la finca (el norte y el este)
    Os marco donde iria el portal del garaje, aunque la perspectiva es horrible :desconsolado: :desconsolado:
    El poste de la luz a donde llega la línea roja , sería donde más o menos habría q hacer el cierre, quizás n poquito más adelante (a ver q me dice el aparejador)

6. Montelouro

Montelouro

En esta foto vemos el desnivel q existe a nivel del porche, como veis, son 50cm x un lado y 70 cm por el otro. Yo lo q quiero hacer (aunque no se si puedo), es subir el terreno todo lo posible, para q el jardín me quede a nivel del porche ¿me explico?.Si puedo, prefiero evitar poner escaleras(aunque en el proyecto están) porque al verlo así, me gusta q el porche quede al nivel del jardín, o como mucho, q quedara unos 10 cm más bajo, ya q es un paso cómodo sin tener q poner escaleras. Ay, Dios, no se si estais entendiendo algo :icon_redface: :icon_redface: . Pongo alguna foto más, a ver si lo aclaro

7. Montelouro

Montelouro

Bueno, para hoy creo q ya está bien. Seguro q te vuelvo loca con tanta información Llosona :smile: :smile: . Espero q te pueda aclarar algo pq ya ves q tengo una patata muy caliente entre manos:meparto: :meparto: . Gracias x todo:beso: :beso: :beso:

8. Montelouro

Montelouro

Del garaje a la vivienda se accede por unas escaleras interiores :razz: :razz: . No temas, Cirera, q una vez "desmontada" del coche, no tengo q "subir volando" :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey:
    Cuando tengas tiempo y te apetezca, pásate a leer todo el tocho q escribí hoy . Necesitamos toda la ayuda posible!!!!. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

9. Montelouro

Montelouro

Hola de nuevo, Gom. Estuve buscando el alzado lateral pero no lo encuentro :( . Cuando tenga un momento, repasaré todo el montón de papelotes q tengo :happy: :happy: . Ni q fuera la obra de El Escorial :meparto: :meparto:

10. Montelouro

Montelouro

Eso, eso. Muuuuuuuuuuuuchos ojos:9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:

11. Montelouro

Montelouro

12. Montelouro

Montelouro

Yo también creo q podría quedar bien. Gracias blomst, seguimos x aquí :beso: :beso:

13. Montelouro

Montelouro

Hola, susanaquin!!!. Ya ves, me llevó un poquito de tiempo hacer los deberes, pero aquí estoy :smile: :smile: . El compostador...pues claro q lo voy a hacer :52aleluya: :52aleluya: . En el diseño q hizo Gom, ya los ubicó en un lado del huerto. Tendremos q ver la ubicación ideal (cerca del huerto, por supuesto) :happy: :happy: , pero vamos, "habemus" compostador :meparto: :meparto:
    :meparto:
    Lo de ir acondicionando el terreno para el huerto...es un poco pronto :icon_redface: :icon_redface: . Aún tenemos q acabar algnas cosas en la casa y hacer el relleno. No te vayas muy lejos, q necesitamos mucha ayuda:icon_redface: ;) ;) :beso: :beso: :beso: :beso:

14. Montelouro

Montelouro

Y ahora, para terminar por hoy, os voy a enseñar la sorpresa d la q os hablaba antes :happy: :happy: . Este fin de semana, en casa de mis suegros, me encontré (dando n paseo por una finca) esto::smile: :smile: :smile:
    [​IMG]-
    Y al ver este montón de piedras tan hermosas, se me encendió la bombilla. Y si uso esas piedras para el muro de contención??. Sería posible??. A lo mejor es una tontería, pero bueno, a ver q os parece.
    A mi costillo le gustan mucho, a mi también, solo q me parecen un poco grandes. Pero al lado de ese montón(es muy grande, está tapado x la maleza), había otras q son un poco más pequeñas
    Como veis, por piedra no es. ¿q os parece la idea?.¿Podría funcionar?
    Ese muro q veis está hecho con esa piedra. No me digais q no harían una rocalla preciosa :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: . Hasta mañana :beso: :beso: :beso: :beso: a tod@s!!!!!!!!!

15. Re: "Gran proyecto, mucha ilusión,nulos conocimientos

Esas piedras ya las tendría metidas en el carro!! :smile:
    Para mi las piedras nunca son lo suficientemente grandes!! Es que vivo en llanura, hija y todo lo que sea una elevación del nivel del suelo...

Yo me desespero cuando ponen piedrecillas para hacer rocallas. A no ser que las plantas que pongan sea de 10 cm como máximo, las piedras desaparecen!! Pues na.
    Y si puedes hacer ese muro de contención con piedra seca, genial. Pero creo que recurriría a un constructor especializado, a no ser que vosotros tengáis conocimientos. Contener un volúmen tan grande de tierra necesita una técnica. Sería una pena que el agua o el peso de la tierra destrozara el muro que tanto trabajo da hacerle.