Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín? Porfi....... recuerdanos las medidas finales de esos arriates.... tocaria dibujar en planito las plantis, para ver como quedarian colocadas (al menos más o menos)
Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín? Donde esta mas ancho tiene alrededor de un metro, a ver si puedo mañana medirlo exactamente ya que se va cerrando hasts los 40 cms. Que hoy hace un frioooo puuuf
Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín? Medidas de ancho... creo que en la foto se aprecia bien no? Del evónimus a la esquina tengo 2,70 metros... a la derecha (del evónimus) ya tenía pensado poner una dimorfoteca blanca, a la derecha una lavandula stoechas y en la esquina del todo un hibiscus. ¿Pongo algo entre lavanda y el hibiscus? tengo entendido (no sé si bien o mal) que la dimorfoteca necesita sobre 70 cms y la lavanda más o menos igual no? Ah! Cirera al final me he decidio con las enredaderas así: Caerulea hojas pequeñas con clematis jackmanii (que en algún lao la tenía que poner!), seguida de una dipladenia rosa súuuper bonita, seguida de un jazmín diamela, seguida de la pandorea jasminoides, seguida de caerulea hojas grandes. Al otro lado tengo una clematis rosa (no me acuerdo del nombre ahora) con un trachelo y a la derecha no lo sé aún jaja..... os gusta??? a mi sí jajajaja
Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín? Vicoma, me parecen correctas las medidas para lavanda y dimorfoteca que das. ¿dónde están las macetitas de lo que ya tienes? En la próxima foto tu ponlas para hacernos una idea.
Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín? os pongo mi cutre cutre cutre súper cutre montaje jaja, ya lo séeee, los tamaños están regular, sobre to el de la dimorfoteca rosa y no hay na bien recortao pero mi tiempo dá para esto sorry, es para que os hagáis una idea a ver qué tal, que quiero plantar ya jo! por cierto me encantan los agapantos con la iresine rivers!! lo pongo para tener algo sobre lo que ir moviéndome
Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín? Yo lo veo bien, vicoma. En el montaje se ve todo muy lila, pero será cosa de las fotos que has elegido.
Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín? Voy a seguir dándole vueltas a ver, además falta por meter bulbos, herbáceas como dice Cirera, rastreras que tapen los ladrillos....
Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín? Hola vicoma!!! anda!!!! has avanzado Muy bien. No importa no hacer montajes fotográficos excelentes. Yo tampoco se mucho la verdad. Lo que importa es que te sirva para visualizar. También puedes poner en el suelo, en el lugar que irán las plantas, alguna cosa que te indique cómo quedarian (macetas vacias de plástico, piedras..... algo). Si ya tienes alguna en comprada en maceta, hacer una simulación de donde la pondrias. O si quieres sobre el dibujo que hicimos o bien un croquis hecho a mano con lápiz y papel, con las medidas más o menos exactas de cómo son finalmente los arriates, dibujar circulitos que representen las plantas, para ver el espacio que dejes entre cada una, pensando el tamaño que tendrán cuando crezcan. Eso según te vaya mejor a ti para pensar. No olvidar el tamaño (ancho/diámetro y alto) que alcanzan cada una de ellas. Tampoco taparia mucho con plantas grandes donde plantas las trepadoras. saludos S
Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín? Los Iris germánica aguantan bien el solazo?... el viburnum tinus si no? (aunque he leído por ahí que se pone feo??)... alguna plantuqui parecida a los iris... agapantos...que tolere bien el sol? gracias!
Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín? Los iris germánica son duros! sufren más con los suelos mal drenados... pero el sol lo aguantan muy bien! Si no te molesta el olor a ajo... tienes la Tulbaghia violacea! A mi me encanta! aguanta todo y es superagradecida... saludetessssss
Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín? ¿Huele mucho? ¿o es sólo con el roce? me veo poniéndolo en lugares estratégicos para echar a las visitas inoportunas!! jaja gracias Gom!, mi pregunta del viburnum seguro que tú lo sabes, ¿me aguantará bien el solazo aquí en Málaga?...
Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín? Hola Vicoma, no vas a tener problemas con el viburno y el sol. Aquí en Valencia se emplea mucho en jardines públicos y en primavera está precioso lleno de flores. Existen variedades de agapantos pequeñas que puedes poner en lugar de los iris, pero los iris, como te comenta Gom, soportan bien el sol. Y no sé si los encontrarás por ahí, pero los hemerocallis también tienen un aire parecido. Yo sólo los encontré en rizomas y estoy esperando que crezcan. Me da que este año no les veo flores.
Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín? Gracias Holly! lanzo otra pregunta... para tapar los ladrillos me habíais aconsejado verbenas, me gustaría combinarlas por grupos para que no se vea muy pesado... la tulbaghia me serviría para eso?, y ¿la festuca?, es decir, por poner un ejemplo, 5 verbenas moradas, después 5 festucas, seguidas de 5 tulbaghias....algo así. O alguna planta que se os ocurra.
Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín? La festuca nunca la he tenido, vicoma, pero la tulbaghia no llega a caer tanto como para tapar los ladrillos. Otras plantitas tastreras que puedes combinar son bidens ferulifolia, bacopa, vinca minor y major o romero postratus. Se me ocurren esas pero seguro que te pueden decir más.