Ayuda con mi jardín (Málaga)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por vicoma, 19/3/13.

  1. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Vicoma, sinceramente... los hebes que tengo están en zonas no muy "apretás" de calor... Aunque he visto ejemplares en jardineras de una cafetería donde voy los fines de semana algo más expuestas pero no te puedo confirmar que el calor fuerte de las horas centrales del dia lo aguanten tan bien...
    A ver si pasa gente que lo haya probado y nos saca de dudas! Me interesa tambien! :smile:

    La Polygala qué forma le vas a dar? arbusto o en bola? Yo no la cultivo, y no es por falta de ganas, sino por falta de espacio. Pero es una candidata a ocupar la próxima vaga que tenga, y para ello tengo en mente darle forma de bola. Sube foto, porfa, de tanto reverlas por los viveros me he dado cuenta que hay varias tonalidades de flor en ese morado/malva, aunque no sé si se debe al gen que llevan o a los abonos que reciben en los viveros... Me gusta mucho una de tono bastante oscuro, pero solo la he visto dos veces y una en ejemplar con bola ya formada (y carito de cuj_nes! :meparto: )
     
  2. vicoma

    vicoma

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Gom no hay fotos por ahí de tu jardín?? (tengo ganas a horrores de verlo), la que he comprado es normalita, luego subo una foto si puedo.
     
  3. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?


    Me sumo...... que solo voy viendo cachitos de zonas del jardín o algunas plantukis aquí o allá... pero ganas tengo de ver el conjunto en esta primavera!!
    Los patos ya no hace falta gomsito.. ya los tengo clichaos!! :meparto:

    Hablando de polygalas... a punto estuve de tentarme con una polygala en el vivero que me decia "mami, llevame contigo", y el POSYAQUE estoy me la llevo.. pero me contuve.. una monada.... podada en forma de arbolito que mediria ya al menos 150cm!!!! Otra forma preciosa de tenerla... eso sí.. 25 eurazos que costaba y eso me ayudó a contenerme!!
     
  4. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    La polygala la podéis comprar pequeña, lo digo por Cirera y Gom, ya ellas crecen solitas :meparto: , siempre serán más baratas.


    Insisto se pueden podar con facilidad, y para nada pierde su floración, en la foto que puse unas páginas más atrás estaba podada en forma de bola (y con flores).


    Eso digo yo, para que comenta Aguaribay lo del jardín de EPI en este tema. ¿Y que tiene que ver ese parterre con la polygola? :sorprendido: Deberíamos dejarnos de irnos por las ramas y ayudar verdaderamente a Vicoma, que el verano ya ha llegado a Málaga.

    Me alegro que te comprases una Vicoma.

    Por aquí tb. ha llegado el calor de pronto, hemos pasado los 30 grados hoy.


    Ah! Tengo hebes, pero están debajo de otras plantas que los protegen un poco, pero a la sombra que digamos no están.


    Luego pasooooo
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    :icon_evil: rivers cuantos años tuviste esa polygala ,tambien yo tengo fotos asi de bellas, conozco tu jardin y no tiene tantos años.los primeros años esta bien pero luego no controlas esas podas como tu crees para tenerla del tamaño que muestras.
    y pierdes floraciones.
    bueno vicoma en algunos años te acordaras de esto que comento, :meparto:
     
  6. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Y lo que te rondaré morena! Pos no nos queda ni ná! 312483.gif
    Aisssssss lucerillooooooo!!!! Pero sabrás tú como funciona un jardín particular? :meparto: Habló la voz de la experiencia!!!! 797846.gif De la reina del potochop!!! 706711.gif
    Se ve que no sabes que un jardín está en constante evolución! Que no es como en tus montajitos de lomo! :razz: Acaso crees que cuando ponemos un arbusto es algo es pa toda la vida, como el roe roe que te traes tu aquí en el foro? :mrgreen: Pues no cambia un jardín en 10 años!!!!!

    Hijamujé lo bien que te venía tener un jardincito y cuiidarlo!!!! Lo que ibas a aprender!!! Y lo que ibamos a agradecerlo!!! porque dejabas de dar la coña al personal!!!
    634107.gif
     
  7. vicoma

    vicoma

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Aguaribay no te preocupes, no es fácil olvidarse de tí :beso: , básicamente no nos das lugar a ello! :meparto:
    Gom te escaqueas!! esas fotoooos!! suplicamos ver tu jardín!!
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    8725687328_ef1bfe7b4a_c.jpg
    Hola a todos! estoy bastante missing estos días y cuando no lo estoy apenas tengo tiempo para leer y mala conexión para participar.
    Ayer por la noche os leí.

    Estoy en casa de mi hija que tiene una pared en la que alternan polygalas con hibiscus. Este año aún no se ha podado . Ya ha florecido porque el suelo está lleno de petalos morados. Los jardineros etán esta semana aquí y la podarán como todos los años después de florecer. Yo calculo que la rbajarán de altura medio metro y a los hibiscos de al lado igual. Cuando llegue a casa miraré a ver si tengo fotos de otros años.

    Tiene 12 años no sé si es poca edad para la polygala.

    Está a pleno sol murciano, que es tela marinera.

    Respecto a los hebes. Yo los he visto en Madrid y allí cuando pega el sol también lo hace fuerte
    Me tengo que ir chao........
     
  9. Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    :meparto:

    Aprovecho para saludar al personal, que los veo concentraditos aquí! Vicoma, Poligala... :5-okey:

    Eso sí, ve despuntándola de vez en cuando para que crezca compacta.
     
  10. vicoma

    vicoma

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    ¿Se os ocurre qué poner aquí entre polygala y boletero (como dicen las agües)?? es que quiero algo que dé contraste y no sep...

    [​IMG]

    ¿Abelia enana? ¿berberis? ¿evonimus amarillento? :merevuelco:
     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Mirtyfolia, se hace redondita y compacta, mu reguapa! de altura la mía tendrá... 70 cms en este momento (2 añitos)

    Vicoma, fotos, fotos, fotooooooos! :meparto: Pero si no merece la pena!!!:13mellado: De vez en cuando subo alguna en "El jardín de nunca acabar" de Facebook. :smile: ;)
     
  12. vicoma

    vicoma

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    No me expliqué bien!, ahí vá mi polygala nueva, y al otro lao se vé el evónimus ya plantado, me gustaría algo en el espacio que queda que destaque entre las dos plantuquis.... para no ver solo verde, y que sea arbusto y mejor alto... Gom fotos he visto en el face, pero de florecillas sueltas jaja, ah y la pata como decía Cirera, era una pata no?, pero yo lo que quiero es ver el jardín!!! fotos, fotos, fotooooooooooos
     
  13. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    y pa muestra un botón! botón de rosa! :mrgreen:
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Hay espacio? Yo no contrastarIa en follaje, sí en floracion. Berberis no le veo ahí. Algo que florezca en blanco, amarillo o rosa clarito puede quedar bien. Un euryops por ejemplo o un nargarito bola, de esos que se pasan en flor casi todo el año. Y que admiten podas

    La abelia tambien
     
  15. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Yo pondria rastreras... que te llenen el hueco mientras crecen los arbustos. Ya viste todas las que van bien en tu jardín, gentileza de rivers.
    No creo que necesites otro arbusto en ese espacio.. vamoooooossss es mi modesta opinión, eh?:smile: