Ayuda con mi jardín (Málaga)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por vicoma, 19/3/13.

  1. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    ¿80 cm? Eso es XXXL :meparto:


    VICOMA, te lo he comentado antes, ya no se donde que me lío :11risotada: , yo tengo la grandiflora. Bonita es, la forma y el color de las hojas a mi me gusta, el problema es que le tienes que dejar sitio, yo la tengo muy arrinconada y no luce nada.
     
  2. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Todas son bonitas!!!

    Se debe mirar el espacio que hay y si alguna variedad encaja en el espacio. La abelia kaleidoscope hay que darle unos 80-90 cm de anchura (diámetro), y se puede mantener a menos de 1m de alto.

    La Abelia Edward Goucher, como la abelia grandiflora común, misma altura y diámetro. Como te comenta rivers, para que luzca, necesita espacio. Creo que sobre 1m y pico de ancho, y llega a pasar los 2m de alto. No se yo si podándola mucho mucho la puedes contener a menos altura/diámetro, supongo que sí, pero no la tengo, no se si florece bien con esa poda.
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Rivers, como son tus abelias? de que colores? yo tengo una que se llama "Abeli NPI" en tono rojizo apagado y sobrepasa el metro con creces...
     
  4. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Yo tuve tambien la Kaleidoscope ( para ser sincera, dos ), y es muy lenta, pero bonita sì que es.

    La que tengo actualmente es como entre verde y tonos rosàceos.
     
  5. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    La mía es grandiflora, creo, de color blanco. Pero ya os digo está aprisionada entre el resto de las plantas y no luce nada.


    Es la que encontré cuando fuí a buscar, tampoco me compliqué mucho, ni sabía que había tantos tipos ni colores.

    He encontrado una foto del 2009 ó 2010 creo, la foto no es muy buena, ni la abelia estaba en su mejor momento (pero para que veáis la especie), ahí tenía más espacio, ahora está aprisionada la pobre.

    [​IMG]
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Yo tuve una Npi que era como esta ultima de rivers. A mi es una planta que como el plumbago me parece que crece desgarbada. Y en cuanto a floracion me gusta mas el plumbago.

    La quité por falta de afinidad :(
     
  7. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Hola chic@s!!!

    hablando de abelias,.... yo tengo la grandiflora y la kaleidoscope. Tienen un crecimiento ciertamente desgarbado, :icon_rolleyes: .... yo las mantengo bastante "redonditas" a base de tijera. En cuanto veo que una rama se desmadra, tras! tijeretazo! y la verdad es que de momento están bastante chulas. Hago lo mismo con el Berberis, y se mantiene como un arbusto redondeado (contenido, no en forma de bola....) y se ven muy guapos.

    Espero sirva de ayuda! :beso:
     
  8. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Depende como se la pode Mareyo, se le puede dar forma redondeada también, y había una forera, creo recordar que era Remo, que amarraba las ramas a un palo que ponía en el centro (para darle forma piramidal). A mi realmente me gusta desgarbada, si tuviera espacio, claro. Yo a ésta que este año está enorme tendré que terminar podándola de alguna forma.


    Al final en nuestros jardines muestrario, todos teníamos abelias :meparto: .
     
  9. vicoma

    vicoma

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Cirera mañana pongo las medidas exactas... me apetece poner un arbustillo con flores pero entre que en los viveros hay 0 variedad y yo que no estoy muy puesta!!... pos eso, y si pongo un opulus entre evónimus y polygala?.... Nandina?? jajaja, ¿alguien dá más? :sirena:

    A mí me gustaría ver más de un jardín.... yo creo que el 99 por ciento son jardines muestrario Rivers, más que nada porque son jardines para vivirlos, sentirlos y cuidarlos, no jardines públicos... en fin, "pá gustos los colores"!

    Por cierto, por aquí hay muchas abelias en los jardines bien podaditas y son muy chulas, de hecho hasta que empecé con las plantuquis no sabía que en realidad eran tan desgarbadas...siempre las veía tan perfectas!
     
  10. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Pues ponte un hebe topiario... hay variedades de hebes que aguantan el soletón y se mantienen pequeños y compactos.. ya te buscaré nombre del que tengo así, el otro dia lo hablamos en el face. Ainssss no me sale.... será el sueño.....a me voy a la camaa.. ya te lo digo mañana!!
     
  11. Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Vicoma, ¿y si pones un rosalito? Bueno, yo pondría un rosal en toda regla, pero también los hay más pequeñitos: los de patio o los paisajísticos. Igual ya habéis hablado de ellos y se me ha pasado!

    [​IMG]
     
  12. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Què buena idea Holly. Un rosal Fairy quedarìa de lujo.

    Voto por èl :5-okey:
     
  13. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    VICOMA, yo en algún momento te lo comenté, lo de poner un rosal. Puedes intecalar alguno, no te arrepentirás.


    Mary79, pon alguna fotito de esas abelias, porfa.
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Puedo dar una idea pal rosal? Aparte del Fairy que me encanta y quedaría genial... um Betty Boop?

    Floribundas_Rosa_Betty_Boop_TM-1.medium.jpg
    de Tom Carruth, calificado con "EXCELLENT" en el "Help me find Roses", lo que es apuesta segura.
    Añado datos:
    Y lo comercializa Barni (Italia) http://www.rosebarni.it/index.php?lang=en

    Me encanta! Le tengo unas ganas.... 545912.gif
    Y así despues te robaba un esqueje...
    634107.gif
     
  15. Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    The fairy es preciosa! Como dice Hawai tiene el nombre bien puesto, parece sacado de un cuento de hadas. La foto debe ser suya porque la saqué de un post escrito por ella

    Dscn4062.jpg