Ayuda con mi jardín (Málaga)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por vicoma, 19/3/13.

  1. vicoma

    vicoma

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Ayyyy qué bonitos!!!, ya me veo metiéndome en el mundo de los rosales, y de los cactus, y de las palmeraaaas....
     
  2. vicoma

    vicoma

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Jarl, al final tendré que comprar el rosal por internet... en los viveros se limitan a poner "rosal tradicional", "rosal paisajístico", "rosal arbustivo", "rosal cover".....
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Vicoma lo bueno de internet es que puedes comprar "el rosal" en lugar de "un rosal"!! Eres tu quien lo eliges, no te elige él por estar en el vivero justo el día en que vas...

    520539.gif Un consejillo... disfruta el enorme placer de conocer rosales en internet.. identificar aquellos que más te gustan... y despues déjate seducir por ese que sin darte cuenta te lanza la flecha de cupido...! Y llévatelo a casa! :mrgreen:
    verás que polvos!
    634107.gif
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    gom falta que recites un poema y se te caigan las lagrimitas,que sensiblidad !! , rosa rosa, rosa, tan hermosa !! tanto como la de picasso. jaja !!
     
  5. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Ahí va mi abelia!!!

    DSC00822.JPG

    Gom, la betty boop preciosa, aunque una apuesta arriesgada con esos colores, no?? La verdad es que el mundo de las rosas engancha. Yo este año pasé de tener 5 o 6 a tener unos 30,..... a que sí GOM ;) ??? JAJAJA

    Bicos!
     
  6. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Joer que si enganchan!!! :meparto: Por cierto, prendieron todos?

    La Betty no se por qué me da que puede dar buen resultado... como el Ballerina... cualquier invierno de estos hago la locura (porque no tengo sitio :13mellado:).
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    nunca mostraste siquiera un sitio goma, y ahora resulta que no tienes minguno ?:meparto:
     
  8. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    relájate y escribe bien que no se te entiende! Qué dices? Que no he mostrao qué?
    Ah ya! 1246011613.gif
    Cuando quieras te lo muestro! pero en privado! aquí me da verguenza! 545912.gif
    Lo tengo tan bonito...... :icon_redface:
     
  9. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    que bonito, me uno a ver como avanza :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. paloma-p

    paloma-p

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    centro
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    dicho por AGUARIBAY

    nunca mostraste siquiera un sitio goma, y ahora resulta que no tienes minguno ?


    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA AGUARIGUAY JAJAJAJAJAJAJAJA Esque me meo y me mondo :meparto: :meparto: :meparto:

    Mira la rosa de mi avatar, se la debo a GOM, esa y otras más que son una preciosidad, y todas venidas de su precioso jardín.

    AGUARIBAY parece que ya no sabes que hacer para que se note tu presencia, ¿no te aburres? porque ya resultas muyyyyyy cansina.
     
  11. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    A mi me lo ha enseñado, corroboro: GRANDE Y BONITO, bueno rectifico MUY GRANDE Y MUY BONITO :mrgreen: , ya lo quisieran algunos/as.



    VICOMA, anímate con un par de rosales. ¡Qué difícil elegir uno!:5-okey:

    Lanzza, ya subiré alguna foto actual, esas so de hace un par de años, creo.
     
  12. vicoma

    vicoma

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    jajaja, Gom no quiero verte plantando rosales, tu cara sí qué será un poema!... a mí Aguaribay me hace gracia y todo, se siente sola y no sabe cómo atraer la atención, menos mal que ha encontrado a Gom, su eterno compañero :meparto:

    Miraré las webs que recomendaron en el face a ver qué encuentro...
    Siguiente pregunta.... me estoy cuestionando instalar riego, he leído y releído pero si me dáis unas pautas os lo agradezco!!

    pd.: he plantado varias cosillas más, en cuanto pueda pongo fotos

    Besikoooos
     
  13. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Bueno, bueno,.... ya veo como está la cosa,.... pero acordaos que el tamaño no importa, lo que importa es lo que GOM hace con él. :meparto: y hace maravillas. Todo muy lograo, que he visto muchas fotos!!! :meparto:


    GOM, los rosales prendieron todos los que venían con raicillas. Los esquejes creo que sólo va a quedar uno, pero bueno, después de estar tres semanas de paseo en la furgoneta de reparto, no me quejo.... :5-okey: Y el GOlden Celebration, un placer para los sentidos!!!

    Vicoma, Algunos de mis rosales los compré en una web, y están genial. Tienes muchísimas variedades para elegir. Anímate!! (aunque ahora no es ya época, no???).

    Bicos!!
     
  14. Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Pues yo he visto "parte", pero si llegase a ver el "todo" no quiero ni pensarlo. Ya me quedé con los ojos como platos...(iba a decir con la boca abierta, pero no me pareció apropiado en este contexto :meparto: )

    Rivers, que preciosidad de jardineras por diossss!
     
  15. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    jajajajaja :meparto: El día que la guachi me lo vea se va a quedar... "de boca abierta"!!!! 7930.gif

    Está muertecita por que se lo enseñe... :meparto: pero yo me hago rogar... y sé que le la saca de sus casillas que todas lo hayais visto menos ella... :mrgreen:

    Como dice Susanica... el tamaño no importa, no es muy grande... pero es muy resultón....... 545912.gif , muy alegre!! consigue hacer las delicias de cualquiera!
    634107.gif
    Y aunque sé que resulta un poco presuntuoso.. no puedo evitar decirlo.... estoy muy orgulloso de él... 760416.gif
    1246011613.gif

    Vicoma!!! riego!!! lo más sencillo del mundo entero mundial y parte del extranjero!!! :mrgreen:
    Te cuento: si la idea es regar automáticamente el arriate de plantas... solo tienes que hacer lo siguiente:

    Ir a comprar:

    • tubo de riego (de esos negros) .
    • goteros, cuenta las plantas que tienes y echa alguno más para repuesto.
    • una T que se adapte al tubo
    • dos abrazaderas (una pa repuesto :mrgreen: )
    • un trocito de manguera (la distancia del suelo al grifo más o menos)
    • un adaptador de manguera a grifos (la pieza habitual que permite conectar una manguera de riego a un grifo) Foto más abajo.
    • un programador.

    Y lo montas así:

    • - desde el grifo extiendes el tubo negro por el arriate de forma que vaya hasta la otra punta del arriate y que vuelva de nuevo al grifo. Esto significa que en realidad vas a tener dos tubos recorriendo todo el arriate, uno de ida y otro de vuelta. Truco: antes de hacerlo deja unas cuantas horas el rollo de tubo al sol para que se caliente, porque luego es mucho más maleable y se extiende con mayor facilidad. Cuando está frio el asqueroso hace todo lo que puede pa enroscarse :icon_evil: se convierte en una lucha titánica entre tus manos, pies, dientes y el dichoso tubo de marras! :meparto:
    • - cortas lo que te sobra de tubo y unes las dos puntas con la T utilizando las dos "bocas" que están en línea, osea las de arriba de la T.
      [​IMG]
    • - En la "boca" libre de la T, la perpendicular a las otras dos, la de abajo, colocas el trocito de manguera de riego asegurandola con la abrazadera.
    • - En la otra punta del trozo de manguera colocas el adaptador de mangueras a grifos
      [​IMG]
    • - En el grifo si está preparado para conectar mangueras quitas la pieza que se desenrosca:
      [​IMG]
    • - en su lugar conectas el programador (los del Lidl que suelen estar ahora a la venta a mi me han funcionado muy bien y son baratos. Van a pilas)
      [​IMG]
    • - Y por debajo conectas la manguera que has preparado antes con su conector.
    Y voalá... el circuito de riego está hecho!

    [​IMG]

    Qué falta?

    Pues aproximar lo más eficientemente posible los tubos que has extendido por el cantero a los pies de las plantas. En cada pié pinchas un gotero utilizando el accesorio para pinchar que puede ser de dos tipos, de este más caro y elaborado:
    [​IMG]
    O este mucho más barato y que a mi me gusta mucho y es el que utilizo
    [​IMG]
    Con este último cuando taladras el tubo sin sacarlo agitalo de un lado a otro para dar holgura al agujero, porque si no lo haces el agujero es muy justito y luego te las ves y te las deseas para meter el gotero.

    Hay muchos tipos de goteros y muchos accesorios. El más habitual es este:

    [​IMG]
    La parte inferior es la que se conecta al tubo, la de la derecha es por donde sale el agua y la de la izquierda es una pequeñisima llave que permite graduar el caudal de agua que suelta.
    Si el pie de la planta está apartado del agujero que has hecho existen estos goteros ligados a tubitos (microtubos) que te permiten llevar el agua a puntos más apartados del tubo principal:
    [​IMG]
    La piececita de la izquierda es la unión del microtubo al tubo principal (que se separa de la pieza principal y se coloca como si fuera un gotero más, y en la otra punta del microtubo colocas la pieza grande que tiene ese espolón para pincharlo en la tierra.

    Hala! está todo!

    Para dudas.... ponte en contacto con mi secretaria, guachifluchi! :13mellado:

    Riego del cesped: ese es otro cantar! Si te interesa lo hablamos.