Ayuda con mi jardín (Málaga)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por vicoma, 19/3/13.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    [​IMG]
     
  2. vicoma

    vicoma

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    ¿Que enredadera es? ¿Lonicera?.... ¿alguna planta que pueda poner al lado de las Calas? gracias de nuevo por tu interés!
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    es trachelospermum jasminoides.

    Sí, luego te pongo alguna planta al lado de las calas
     
  4. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Ya decia que yo que me sonaba mucho este dibujo...... SI LO HICE YO para una forera... bueno... hicimos diversas variantes del planito.
    Qué casualidad que sea parecido a tu jardín. Supongo que las medidas serán distintas.
    Luego leo todo a ver si puedo poner mi granito de arena.

    Saludos
     
  5. vicoma

    vicoma

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    El Trachelo necesita sol no? es que ahí luz tiene muchísima pero de sol directo nada :( el trachelo lo puedo poner en la valla de enfrente no?
     
  6. vicoma

    vicoma

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    UI, pues perdona por el plagio Cirera y gracias porque me has dado mucha ayuda sin saberlo jaja :icon_redface:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    hola
    algunas preguntas

    las vallas que tienes son fuertes como para sostener trepadoras ?

    [​IMG]

    siendo Malaga quizas pudieras usar trepadoras al sol como el solanum jasminoides.
    que tal las boungavilleas, van bien por alla? ,se podrían mezclar con otras para que en invierno tengas verde y en la epoca de floracion se mezclen colores.

    quieres todo cesped o puede haber zonas de gravilla.
    ademas de la barbacoa quieres poner alguna mesa , sillas. o algo asi en esta zona ?
    La barbacoa esta alli porque es el mejor lugar posible ? ¿porque es buen lugar?
    quieres tener algun arbol pequeño?
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Creo que ya te dije el otro día que toda trepadora que pongas ahí, lo más probable es que florezca por la parte del vecino que es por donde recibe el sol
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    el solanum es solo si tiene sol directo.el tracheolospermun puede florecer en sombra pero la principal floracion es con un poco de sol.
     
  10. vicoma

    vicoma

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Si si Mareyo me lo dijiste, pero no sabía que aún sin sol iría bien ahí, yo con que crezca rápido... jeje... gracias! estoy ansiosa por ver que se te ocurre en el arriate de enfrente! y si alguien se anima a echarnos una mano... ¿dónde andas Gom??
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    [​IMG]
    Añadí hortensias blancas y campanulas
     
  12. Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Hola Vicoma, me alegra que te guste mi jardín y si te sirven de ejemplo plantas que tengo yo... encantada!

    Tu tienes un espacio fantástico, recogido y cómodo de mantener eligiendo las plantas oportunas. Imagino que tu clima es similar al mío así que lo que hay en mi jardín te puede servir de ejemplo.

    Por el tamaño del jardín te recomiendo trachelospermum como trepadora. Hay quien opina que es lenta, pero a mi no me lo parece tanto. Puedes añadir algunas clemátides en las zonas donde tengas menos sol y algún rosalito trepador donde haya más.

    Las hortensias en nuestro clima son difíciles, pero si te gustan vale la pena intentarlo. Las campánulas debajo de los arbustos darán un toque delicado.

    Otras plantas que podrías contemplar por lo fáciles que son y lo vistosas que son: iris, dimorphotecas, poligala.
     
  13. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Hola Vicoma! por aquí! :13mellado:
    Te fijaste en lo que te pregunté sobre si tardó mucho en filtrarse el agua? Si pasadas un par de horas viste desaparecer los charquitos entonces no tienes problemas de drenaje. Si fue de un día para otro quizás podríamos pensar en meter algún drenaje barato... Cuéntanos y vemos si es necesario hacer algo.

    Esa zona entonces es un lujo para tu jardín, entre tanta solanera.... :icon_cool:

    Vengo con una enredadera que a mi me vuelve loco y en el sur se da de maravilla, se trata de la Stephanotis floribunda o Jazmín de Madagascar o también llamado Estefanote.
    opt1246859014u.JPG
    Hay un forero amigo, de Málaga también, que la tiene sobre una valla e incluso hace un arco que hace moldura a una puertecita que hay en medio de la valla. Es una auténtica locura y encima huele... ummmmmmmm Yo la tengo en Lisboa y quitando alguna hoja que otra (que en invierno se pone un pelín tontas con alguna mancha) soporta nuestros fríos muy bien. Cuando llega la primavera comienza a crecer como loca.
    Yo me la agencié en el Ikea, por pocos euros, y venía con una pequeña espalderita de soporte. La desenredé y al ponerla en tierra le puse una pequeña guía para subir por una pared. Ese mismo año llegó hasta los 3 metros de altura. Tú la puedes guiar por la valla con facilidad. Necesita que la vayas guiando y fijando, pues sola no se enreda.

    Sigamos dando ideas... :icon_rolleyes:
     
  14. vicoma

    vicoma

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Gracias por animaros! lo de los charcos se fue a las horas...ahora tengo babosas hasta en la sopa jaja, tanta lluvia! el jazmín de Madagascar lo conozco y me encanta! de hecho me gustan todos los jazmines y aquí están por todos sitios...
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    No es tu clima Holly, Málaga tiene un clima estupendo... aunque haga calor en verano. Por supuesto que las hortensias requieren sombra y un suelo un poco ácido. Por eso las coloqué en ese lugar de sombra. El ponerles tierra un poco ácida es fácil. Por otra parte la vecina de mi madre en Valladolid las tenía estupendas y no le hacía nada al suelo. No es igual que en el Norte pero se pueden tener... por ahí hay una fotografía que puso Kira de hortensias en la sierra de Madrid y estaban muy guapas. Y ahora estoy recordando que en La Manga hay un chalet que está lleno de hortensias.

    El jazmin de Madagascar me encanta.

    Creo que has hablado de un naranjo. Al final no sé si le quieres poner o no.

    Si le quieres poner y que te de sombra tiene que ser en el lateral izquierdo

    yo también os doy las gracias por venir porque me encontraba muy sola :meparto: