Ayuda con mi jardín (Málaga)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por vicoma, 19/3/13.

  1. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Los palets solo los pondría pensando a corto plazo porque con las inclemencias del tiempo se estropean rápidamente. A no ser que los renueves periódicamente. Tambien te van a dar trabajo porque recuerda que entre tabla y tabla hay mucho hueco y tendrías que romper uno para sacarle tablas y cortarlas a medida para insertarlas en los huecos...
    Creo que el trabajón no compensa.... :-?

    Puedes tomar medidas exactas desde el borde de la acera hasta la valla que hay frente a la casa segun sales? Y...

    Bueno, mejor tomar todas las medidas, no? Puedes identificarla las que he marcado con letras?

    [​IMG]

    Vaya, me acabo de dar cuenta de que la casa no va de lado a lado de la parcela, que hay paso a cada lado. Bueno, puedes considerar tambien el pasillo de la izquierda (el más ancho) como medida "G" y el de la derecha (el que es jardín) como medida "H", aunque no aparezcan en el dibujo.


    Si tienes una puerta centrada cuanto tiene de ancho? Y si hay ventanas a los dos lados qué longitud tienen y a cuanta distancia están de los extremos de la casa?

    Así hacemos el plano completito! ;)

    Cireraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Nos cruzamossssss!!! Y parece que nos leemos los pensamientos!!! :beso:
     
  3. vicoma

    vicoma

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    ok, en cuanto deje de llover (por Dios esto parece Galicia) tomo medidas!, por la cosa de que los vecinos pensarán que soy medio idiota que sino salia con un paraguas! aunque a estas alturas.... anoche con una linterna matando babosas, las de antes con una olla y agua hirviendo matando hormigueros, dia que llueve metiendo macetas pal porche porque se me pochan y luego toas pa fuera....ayer cazando un sapo a gritos jajaja


    Ah, solo da el salón con una puerta grande de cristal a las escaleras que se ven en la foto.... y si, la casa está independiente, rodeada o con acera o con jardín
     
  4. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Cirera, mil perdones por el lapsus, ya he corregido :11risotada: . No ha sido tan grave la termnación es la misma :5-okey: . De paso te digo que me encantan tus diseños y éste en particular para un jardín de estas dimensiones es ideal. A ver si el tiempo da una tregua y Vicoma puede tomar medidas para adaptar el diseño.


    Mareyo tienes razón , ya estamos en primavera y el tiempo pasa volando. Hay que ponerse manos a la obra.

    Luego paso..........
     
  5. vicoma

    vicoma

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    A ver.... al final salí con todo el lodazal y me puse de barrooo hasta arriba jaja, ains, encima con un metro de coser midiendo... si es que no se puede ser más elegante!! jaja, para después no poder conectarme para poner las medidas, en fin, al lio....
    el plano es así porque no es simétrico

    [​IMG]

    Con la A de izquierda a derecha 12'50 m. los 0´50 de la barbacoa xDD
    Con la B de arriba hasta justo la acera 5 metros.
    Con la C el trocito de acera 1 m
    Con la D no hay porque se une con otro trozo de jardín que ahora mismo no nos interesa, es como un pasillo
    Con la E 1´75
    Con la F 1´89
     
  6. vicoma

    vicoma

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Puuuuf, sigue lloviendo, creo que debería de poner un estanque en lugar de plantas jaja.... en cuanto deje de llover mejoro la tierra del jardín para plantar, me gustaría aprovechar los días de Semana Santa... alguna idea para los arriates??
     
  7. Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Vicoma, no sé si es que leo muy rápido pero no veo dónde quieres poner los arriates. Voy a revisar de nuevo...

    Vale! Quieres hacer algo similar al diseño que hizo Cirera, no? A ver si ella te lo puede adaptar como decía y si no intentaremos hacerlos similares.

    Cuando deje de llover podrías marcarlos sobre la tierra para hacernos una idea de cómo quedarán.

    No sé si ya has decidido poner pérgola o parasol, pero si te decantas por lo segundo te aconsejo que sea de estos que se pueden inclinar. Cuando el sol cae protegen más. Yo los tengo fijos y en cuanto se estropeen los cambio por otros de este estilo. Los parasoles son ideales, tanto por estética como funcionalidad, cuando no se necesitan se cierran y se apartan a un lado. Como si no estuvieran!

    4NA28C1.jpg
     
  8. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
  9. vicoma

    vicoma

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    gom no sé si es esto lo que me pides, :S cada cuadrado es medio metro


    [​IMG]

    Holly gracias por interesarte :icon_biggrin:. Un amigo me ha ofrecido una pérgola,este fin de semana iré a ver si puedo transportarla hasta aquí y si las medidas y eso me convienen, sino optaré como dices por una sombrilla. En cuanto la vea (pérgola) os digo, y como no deja de llover para arreglar el terreno, me gustaría ir viendo tema de arriates. El tamaño no lo sé, quiero dejar una zona de césped para no recargar el jardín con muchas plantas ya que es chiquitito y a la vez que no sea mucho (césped) que hay que regarlo demasiado en verano :razz:
     
  10. vicoma

    vicoma

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Ayer vi la Stephanotis floribunda en un vivero y en la descripción ponía planta de sombra, nada de sol... ¿es así? (incluso era recomendada como planta de interior)... yo la tenía como planta de sol :S
     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Mira, he encontrado el jazmín que te comentaba de mi amigo en el Rincón de la Victoria (Málaga)
    IMG_4021-1.jpg
    Te copio lo que hablamos sobre él...
    Yo siempre lo he considerado más de sombra que otra cosa... y fijándome en lo que dice mi amigo de que solo recibe el sol por la tarde... me animaría a ponerlo en la zona de la izquierda donde dices que es más sombrío. Qué te parece?
     
  12. vicoma

    vicoma

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Me parece perfecto! además es súper bonito! me encantan los jazmines y por ahora creo que este se ha hecho mi favorito :icon_biggrin:
     
  13. Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Hola vicoma.

    Veo que tienes asesoramiento de primera línea. Gom, cirera, Holly, mareyo,rivers,, etc,.

    Me encantan también los jazmines. Tengo un tachelospermun en el frente de la casa, y te aseguro que cuando florece perfuma hasta la casa de mi vecina.

    Ese jazmín de madagascar es bello...no lo conocía.

    Cómo te prometí, visitaré tu jardín, :escondido: para apreciar así tu trabajo...y aprender.:smile: :smile:


    :abrazote: :abrazote:
     
  14. vicoma

    vicoma

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Y después de la visita obligada al pueblo....

    - gracias norma ester, quédate por aquí y opina! que toda ayuda es buena :razz:
    - creo que al final optaré por la sombrilla como me habéis aconsejado
    - gracias a Cirera que me ha pasado el montaje del jardín... lo adjunto para hacernos una idea...

    [​IMG]

    -está justo al revés de como yo tengo el mío pero la idea es más o menos la misma, en el tema plantas quería poner lantana, evonimus, lavandas, dimorphoteca, que predominen los verdes perennes y algún salteado de color rosa, blanco y morado....
     
  15. vicoma

    vicoma

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Holly subo fotos nuevas por si os sirve mejor de inspiración jeje

    en esta foto se ve la entrada derecha hacia el jardín, este arriate en curva se vería desde la entrada principal, creo que dándole esa forma "invita a que entres". La manguera es más o menos la forma que quiero darle.