Ayuda con mi jardín (Málaga)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por vicoma, 19/3/13.

  1. vicoma

    vicoma

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Buuuuf, decido uno y vuelvo a cambiar, jaja, cirera cual es el que más te gusta a tí? a ver si me ayuda a decidir!... hoy he comprado los materiales y mañana al lío :icon_biggrin:
     
  2. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    jajajajaja... yo si es para mi me quedo con lo que me deja más espacio para plantar... es que en esto de la jardineria cuando haces POP ya no hay STOP:meparto:

    En tu situación, para iniciarte en el tema jardineril, y para poco tiempo que estarás en la casa, cualquiera te sirve, por eso te los dibujé, pensando en tus necesidades.
    Personalmente me gustan el 2, el 3 , el 4 y el 6.
    Si quieres que de alguno te haga el diseño en 3d con plantitas para que veas el efecto como quedaria, dímelo. Pero máx de 2 diseños, que no puedo hacerlo en todos, no tengo mucho tiempo, tampoco seria para hoy ni mañana... vale? Así te ayuda a decidir.

    Además se pueden completar los diseños si en la zona que dejo de tierra para la mesa, pones unas losetas baratitas de madera (si os apatece).

    besotes
     
  3. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Te subo dos de los croquis, en 3d, para que te ayude a imaginar tu espacio.
    Hay que ponerle mucha imagiación, eh? tu debes mirar tu parcela y "ver" lo que puede ser.


    Uno de los diseño curvos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Uno geométrico:

    [​IMG]

    [​IMG]

    yastá, eh? que me da la lata el portátil del cretácico este que tengo. Ya nos cuentas tus avances..... nos pones fotos de lo que vayas haciendo que me hace mucha ilusión.

    Suerte
     
  4. vicoma

    vicoma

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Cireraaaa puuuf, tengo las manos llenas de callos de tanto cavar :11risotada: a ver, lo prometido es deuda y voy subiendo avances...

    Por el principio:
    - en ningún sitio encontré ni jabre, ni sauló, ni tierra marrón ni ná de ná, lo que encontré es grava marfil para jardines y aunque no me gusta mucho, por el módico precio de 9 e he tapado toda esa zona, donde al final colocaré una pérgola basicona, las mesas y las sillas y mi idea es alguna maceta bonita con plantuquis para no ver tanta grava....
    - me puse como loca a cavar para ver cuanta profundidad tenía el jardín y mi gozo en un pozo a la segunda cavada encontré tuberías, así que opté por ladrillos más altos de lo normal, cavaré hasta donde pueda y mezclaré con buena tierra hasta la altura de los ladrillos, así puedo tener más profundidad.
    - la forma de los arriates es básicamente como uno de los tuyos, aunque al ser más anchos los ladrillos puuuuuf, muy complicado darles forma, aunque en las fotos no se aprecia, desde arriba queda súper bonito... ya veras el resultado final que voy a tener!! jajaja (me animo yo sola)
    -mi idea es tapar los ladrillos entre el césped y plantas que caigan... ¿alguna idea??
    - ¿qué más? hhhm, hoy me traen la tierra para preparar el suelo, después pintaré los ladrillos para darles un tono marrón oscuro y... ¿siembro el césped mientras decido plantas?


    Bueno ahí van las fotos aunque se ven fatal porque hacía muchísimo sol...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo hice así porque el espacio cuadraba perfectamente con el tamaño de la pérgola, aunque no se aprecia he dejado un arriate para las calas y enredadera :52aleluya:

    [​IMG]
    Aquí se ve más curva de la que realmente hay

    pd.: tengo un moreno albañil que tirapatrás :meparto: y ahora... se admiten ideas sobre plantas...graciaaas!
     
  5. Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Guau... Cuanto has trabajado Vicoma! Da gusto ver personas tan emprendedoras y decididas como tu. En cuanto lo del moreno... aprovecha y ponte el bikini para coger moreno uniforme :11risotada:

    Plantas que te pueden servir para que cuelguen por los ladrillos y la tapen: verbena y lantana montevidensis son mis preferidas para ese cometido. También me gusta la hiedra pequeñita pero es más invasora y da más faena.

    Animo, me encantan tus avances!
     
  6. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Vicoma!!!! mencanta!!!!!!!!

    Menudo trabajón!! Has avanzado mucho!!!!!!

    Respecto a los ladrillos, no les hagas nada, no hace falta que pintes, en serio. Ellos solos ya adquieren la solera al estar en la intemperie.
    Mira, yo cuando los puse:

    [​IMG]

    Y no se si aprecia, pero en ná, toman un color más "batallao", y entre que quedan medio enterrados, y se solapen las plantitas, pues eso.... que no vale la pena:


    [​IMG]


    Ainssss qué ilusión........ en cuanto vayas finalizando el currele de preparación, ya nos liamos en montar las plantitas...
    FELICIDADES!!
     
  7. vicoma

    vicoma

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    !!listo!!! Qué paliza Virgen de la Fuensanta!! jajaja.... ains, lo que estoy aprendiendo... (a cavar sobretodo jaja)... en fin... pues eso, he cavado los arriates, mezclado con tierra buena y estiércol, después he cavado el resto y añadido una capa de tierra para plantar césped.... la pregunta del millón es... ¿siembro ya el césped? ¿me espero a hacer primero los arriates?... no lo tengo mu claro la verdad :(



    El siguiente pasoooo..... plantitaaaaaaas!!!, en un rato cuando pueda pongo fotitos a ver si me ayudáis... un beso y gracias, la verdad es que es muy gratificante ver como gente a la que ni conoces usa su tiempo en ayudar a los demás, no sabéis la ilusión que transmitís.... !!este jardín es mucho más que eso para mí!!
     
  8. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Vicoma, vas como una moto!!! como mola!!! el moreno albañil es un privilegio y un orgullo, ya verás después en la playa como destacas :smile: y además ahorrarás en crema solar! :5-okey:
    Ala, a currar que queremos ver ya todo florido :beso: :beso: :beso:
     
  9. Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Ole esa Vicoma!!! Pues yo creo que si a la zona de plantas sólo puedes acceder por donde hay césped, tendrás que plantar antes de sembrar ¿No? Es que si no vas a tardar en poder poner plantitas.
     
  10. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    OK, a plantar los arriates!! Esperamos las fotos y las medidas de parterres. Con tu clima privilegiado, anda que no tienes variedad para plantar!!!

    Como ya te ha diho Holly :beso: , yo también plantaria primero las plantas, y último el césped, que debes dejar unos días sin pisar, para que salga.
     
  11. vicoma

    vicoma

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Avanzando... en esta pared el vecino ha puesto otra malla por detrás y ahora se vé bastante mejor y al menos de color homogéneo, aquí voy a plantar el Jazmín de Madagascar que me recomendó Gom.

    [​IMG]


    He pensado hacer lo mismo en la valla 1, para que no transparente y llegue hasta arriba

    [​IMG]

    y aunque esta foto no es "muy real" porque no se aprecian bien las distancias ni los arriates me sirve para ir ideando las enredaderas... la opción son trachelos y me gustaría alguna passiflora que crecen bastante rápido. Los trachelos aguantan bien el viento?? y el sol fueerte?? es que en la zona 2 tengo bastante de esas dos cosas...

    En la 1 tengo sobre 11 m, ¿pongo 4 trepadoras? ¿2 trachelos seguidos de 2 passifloras? ¿intercalo trachelo con passiflora? :meparto: y hhhmmm passiflora, trachelo, passiflora, trachelo, passiflora?? (esta opción me gusta...) así cubro rapidillo, doy color y puedo mezclar después alguna clematis con los trachelos no? (yo me lo guiso yo me lo como jaja)

    ah! la zona 1 es semisombra, dá el sol hasta el mediodía pero la 2 es solete solete como Cirera jaja
     
  12. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    El trachelopermum en Málaga, yo diria que genial, te aguanta el viento que puedas tener allí. Me baso en el viento que tengo en mi jardín, con un clima mucho menos benigno que tu.;) Eso sí..... es lento, y yo diria que dos o tres años para verlo frondosito (según lo compres de grande).

    Con tu clima, has pensado en las bignonias? Hay un montón. Y las ipomeas? Los jazmines??? Aparte del de madagascar que te dijo Gom, el Jasminum oficinale, por ej? No soy ninguna experta, pero seguro que aparecen un montón de ideas como trepadoras rápidas y te den flor y color.


    Me están saliendo los colores :icon_redface: :razz:

    Besos
     
  13. vicoma

    vicoma

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    la decisión de los trachelos era porque según tengo entendido crecen ordenadamente, no son "muy anchos" por lo que mi temor al peso en la valla es menor... mi idea era alternarlos con la passiflora que esa si crece deprisa (por lo menos aquí), al poner passiflora caerulea (destaca por el verde), después el trachelo con clematis (color)... ¿puede quedar bien sin agobiar no??.. nuse, acepto ideas! lo único que sea perenne! ¿tan despacito crecen los trachelos? (hablando de buen clima y cuidados claro)
     
  14. Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Vicoma, trachelo y pasiflora las veo correctas. En cuanto a la clematis, prueba poniendo una en la zona que más sombra tengas. Crecer te crecerán, pero las flores con solazo no creo que duren mucho.

    El apunte de Cirera es correcto, el trachelospermum dale un par de años para que cubra.
     
  15. vicoma

    vicoma

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    vale, y cuántas puedo poner en 11 metros? ¿5 como había pensado?... passi, trachelo, passi, trachelo, passi?