Ayuda con mi jardín (Málaga)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por vicoma, 19/3/13.

  1. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    A mi me parece muy acertado. No tengo la pasiflora, pero un vecino dos casas más allá de la mia, la tiene (solo una por lo que veo), en un muro al sur, y es una pasada lo que le ha llenado la valla. Muy potente. No se la variedad.
    Verás en el muro la pasiflora antes que el trachelo empiece a ocupar el espacio.


    Bueno yo te tiento con fotos: :smile:
    BIGNONIA JASMINOIDES (yo la tengo en mi jardín con hoja variegada):
    [​IMG]

    PODRANEA RICASOLIANA (Bignonia rosa)
    [​IMG]

    CLEMATIS DR. RUPPEL
    [​IMG]

    CLEMATIS MISS BATEMAN
    [​IMG]

    CLEMATIS MONTANA RUBENS
    [​IMG]

    CLEMATIS ARMANDII
    [​IMG]

    IMPOMEAS
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. vicoma

    vicoma

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    La bignonia jasminoides esa está muy chula!... crece rápido??, clematis tengo 3 de esas del Lidl de la última oferta que hubo y la verdad van creciendo muy bien, probaré como me dijo Holly a ver si me aguantan, la mezcla con los trachelos me gusta!... hhhm la bignonia esa al lado de las caeruleas tambien queda bien no? intercalando para no tener un jardin gay jajaj, es broma, me encantan los jardines ingleses gays.... hhhmmm si pongo de derecha a izquierda de la valla 1.... bignonia, caerulea,trachelo, caerulea?? (eso si la bignonia crece rápido) después meto alguna clematis si funciona bien y queda chulo no? ¿os gusta? y en el derecho puedo poner otra caerulea y otro trachelo!, no sé, en mi cabeza lo veo armonioso, a ver que me decís señoras expertas... que tenemos a tos los vecinos en las ventanas jajaja
     
  3. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    jajajajaja ains los vecinos están admirando tu trabajo mujer, pa'copiarte.... jejeje

    Pues la Bignonia pandorea jasminoides, tu ponla donde le de el sol y verás qué ágil te trepa. Es muy chula, las flores muy bonitas. La hoja perennifolia. En variegata me gusta mucho, da más luz. :smile:

    A ver... las clematis que ya tienes, te darán alegrias ya lo verás!! Crecen mucho, de forma rápida, dan un espectaculo de flores, y luego en invierno las podas a unos 50 o 60 cm del suelo, y a la primavera siguiente vuelta a empezar, pero aún más floríferas y tupidas.

    Y no te preocupes por si es gay el jardín..... tendrá sensibilidad.. que es lo importante.

    Te dejo que también estoy jardineando. Cambios en mi jardín de nunca acabar!!!:11risotada:
     
  4. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    puse un enlace que queria poner en otro post.

    Sorry
     
  5. vicoma

    vicoma

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Nueva adquisicióooon Bignonia Jasminoides!!! jeje, he ido a por todas pero la caerulea estaba fatal, el trachelo no lo tenían :O así que mañana paso por otro vivero y me cojo lo restante, plantaré las trepadoras y después voy a sembrar el césped que mi maromo dice que tengo espacio para meterme por los arriates jajaja... en fin me apañaré como pueda....
     
  6. vicoma

    vicoma

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Bueno, trepadoras ya elegidas.... al siguiente paso!, a ver tengo este evonimus de mi madre al que tengo muuuucho cariño, lleva años con el y se lo he requisado jaja, así que tengo que darle el mejor lugar!

    [​IMG]

    había pensado ponerlo justo donde está la x que es el arriate central, y a raiz de ahí ir planteando el resto de plantitas... ¿alguna idea?

    [​IMG]

    Aquí van algunas fotos... donde está más ancho es de un metro

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Qué bien!!! ya vas teniendo plantitas!!

    Muy guapo ese euonymus en maceta. Yo tengo 4 de diversas variedades, entre ellos, ese tuyo de la foto. Si lo vas podando mantiene su forma compacta. Por cierto, si quieres llevarte luego un hijo de tu euonymus, ahora puedes sacar esqueje de madera dura, así cuando te vayas de la casa, no te dará pena dejarlo.

    Y donde has marcado para plantarlo, no me parece mal, se ve suficiente anchura para él.

    Felicidades por la Bignonia pandorea jasminoides!!!!!

    Poco a poco. Estás adelantando mucho.:5-okey:
     
  8. vicoma

    vicoma

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Cirera, sí sí, me tragué el video entero diciendo "se ha equivocao, se ha equivocao, este video no es para mí, pero no le digo ná" jajaja.... bueno a ver, he plantao alguna enredadera y el evónimus...me gusta como quedan los dos juntos, cuando la bignonia crezca quedará muy chula por detrás! que más puedo poner? un osteospermum delante del evónimus??

    [​IMG]


    pd.: al final se pintaron los ladrillos, es que me encanta una brocha!! :meparto:
     
  9. Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Que buena pinta, Vicoma! El osteospermum casi casi que al lado, ¿no? Es bajita pero se extienden bastante. ¿Tienes algún otro arbusto alto? Por ponerlo al otro lado del evónimo y entre ambos, abajo, el osteospermum. ¿De qué color es? ¿Qué otras plantas tienes ya?

    No sé si me explico! :icon_rolleyes:
     
  10. Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Te lo pinto:

    [​IMG]

    En verde oscuro un arbusto alto, en verde claro podrían ser osteospermum.
     
  11. vicoma

    vicoma

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    ¿Qué arbusto me recomiendas Holly?

    tengo 4, de estos colores (aunque estas fotos son de google)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Hola!!

    uis qué bien.. ya se ven algunas plantadas!!:smile:

    Si tienes 4 osteopermum perfecto!! Los plantas a lo largo de tus arriates.
    Como te dice Holly en el dibujo, uno al lado del evonimo.

    Si quieres a continuación, puedes poner lavandulas, o cineraria maritima, o santolina... creo que el malva de la lavanda o el gris de la santolina o la cineraria quedaria bien.

    Puedes ir a los viveros con lapiz y papel y apunta las plantas que te gustan. Con esa lista se veria las que se escogen para el jardín. No muchísimas variedades, pero sí plantas repetidas por el jardín. Y sobretodo plantitas baratas, que crezcan lo suficientemente rápido para que veas su evolución durante esos dos años que vas a estar!!
     
  13. Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    La cineraria que te comenta cirera es baratita y crece rápido, personalmente me encanta.

    cineraria.jpg

    Además se multiplica muy bien.

    También podrías poner una lantana cámara. Yo la tengo amarilla, pero la hay de muchos colores:

    lc.jpg

    Y la lavanda que también te dice cirera quedaría muy bien.

    Entonces, plantas que tengas para poner ¿sólo te quedan los osteospermum?
     
  14. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Guauuuu qué guapa tu lantana, Holly! :beso:

    A mi también me encanta la cineraria, da un contraste muy bonito en los jardines, lo mismo que la santolina.

    Otras herbáceas que le podrian ir bien y son baratitas son: gazánias hibridas, asters, bellis perrennis (las hay en forma de pompón muy chulas).

    Luego no olvidaria algun rosal arbustivo, si consigue algún ejemplar a pie desnudo de oferta en el Lidl suelen tener cada año.

    Y sobre todo visitar viveros, apuntar gustos y PRECIOS!!! Este jardín va muy bien, es un buen laboratorio de ensayo que ya ha enganchado a nuestra amiga vicoma!!
     
  15. vicoma

    vicoma

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    los tonos grises no me llaman mucho no sé, tampoco me disgustan, igual es porque no me hago la idea aunque las he visto en muchos jardines... soy más de verde, aunque ya digo, igual quedaría bonito ese toque y yo no soy capaz de imaginármelo :icon_rolleyes:

    A ver, si pongo a la derecha del evónimus la dimorfoteca blanca:

    [​IMG]

    y a la derecha de ella la lavandula stoechas

    [​IMG]

    y a la derecha....caería justo en la esquina y me gustaría algo alto, ¿qué os parece odontonema?? crece muy deprisa y me gustan las hojas....o algo similar que quede bien con la lavanda, (no me gustan las flores de odontonema:meparto: )

    [​IMG]


    Holly plantas tengo un par de evónimus pero más pequeñajos, lavanda stoechas y un montón de bulbos jaja de esos del lidl que están creciendo...


    edito: me encanta como queda el rosa de la bignonia, el otro día ví una dipladenia rosa y me gustó para poner de izquierda a derecha: passiflora, dipladenia rosa, passiflora, bignonia rosa, passiflora.... ¿qué me decís?

    [​IMG]

    pd.: Gracias a las dos de verdad!!