Ayuda con mi nuevo patio-jardín

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por rebe-k, 14/8/08.

1. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Re: Nuevo patio-jardin. Me ayudais!!!!!

Gracias por la flores Llosona :beso:

Amoaver, Rakel, hay algunos en el foro que solo piden la lista de las plantas seguras y a los pobres les hacemos trabajar el diseño y mirar mucho jardines antes de dárselas. En tu caso, como ya está hecho el diseño y las condiciones son muy peculiares, te habíamos dado todo "mascao", la disposición de plantas y una lista bastante amplia. Ya sé que hace ilu un montajito pero cuesta trabajo y cuando el diseño no ofrece mucho problema, al fin y al cabo es una jardinera con una tira de arbustos, pues yo por lo menos ya no estoy de vacaciones y prefiero dejar los montajes para situaciones más complejas.

Si sobre esta lista vas a empezar a añadir más y a consultarnos por cada una, apaga y vámonos, es como partir de cero una y otra vez. :-?

Mira, te voy a poner una jardinera mía en la que hay dos nandinas, un viburnum, un formium y campanulas de dos tipos.

Creo que deberías ir con la lista al vivero y para empezar ver cuales tienen, porque seguramente agapantos por ej ahora no tengan. Entonces las vas cogiendo y mides en el suelo el espacio aproximado de tu jardinera y las colocas una junto a otra para ver el efecto. Es lo que suelo hacer yo y te asegro que es lo más realista.

Ea, te deseo que acabes bien el día y que mañana sea estupendo :happy:

2. rebe-k

rebe-k

remo: lo primero darte las gracias por tomarte tu tiempo en darme aquella lista de plantas que es la que pondre en mi jardinera,siento haber metido la pata de aquella manera en intentar añadir plantas que no ivan en esas condiciones (prometo no volvera a pasar,por lo menos lo intentare)seguramente la jardinera quedara muy bonita de eso estoy segura.

aver si entiendo bien: vale entonces me recomendais que vaya ya al viviero (que ilu) y si veo esas plantas puedo comprarlas ya? o no, me espero, porque por ejemplo los agapantos no se si estaran, y los viburnum tinus tendre que esperarme a plantarlos cuando quite los rosales, pero lo otro si lo encuentro lo puedo plantas ya? que me recomendais.

remos: gracias de verdad por el empeño en que pones en los jardines de todos los foreros y la paciencia que teneis todos los profesionales que hay por aki.

mirtina: a ti tambien gracias por el enlace, lo estuve mmirando muy interesante, me la agregue a favoritos.

bueno muchas gracias a todos de verdad:5-okey:

espero aqui hasta que me digais que debo de hacer.

3. remo

Rebek, solo un minutín que son las tantas y me voy a dormir, de momento despeja todo lo que puedas y ten previsto todo lo que vas a necesitar para el riego, tierra etc. No sé nada de rosales y no sé si ahora el transplante podría hacerse pero supongo que hasta finales de otoño-invierno no :icon_rolleyes: Como son muy grandes no creo que debas ahora hacer hoyos al lado pues les dañarías las raíces.

Te haces la lista y vas al vivero para hacer allí las composiciones con las plantas que tengan pero de momento te traes lo necesario para el riego (no recuerdo si lo tienes instalado ya...). Si te da la neura compradora y quieres verlo florido desde ahora hasta el invierno puedes poner pensamientos (si es que los tienen ya) y te quedará cubierto de flores hasta que hagas la plantación definitiva.

4. rebe-k

rebe-k

;) O.K oido cocina,lo que hare ahora es rematar la otra jardinera (segun sales al patio-jardin a la derecha) que me queda enfoscarla, y pintarla una vez echo esto ya veremos el tema de montar esta jardinera con las plantas, y claro habra que ver tambien donde pongo los rosales,.Me informare del tema del transplante de los rosales, para saber su epoca.

-el riego esta puesto ya en todas, las jardineras.
    -luego no tendre problemas en septiembre/octubre, para encontrar las plantas y plantarlas (a excepcion del agapanto)que no creo que lo encuentre.
    -y si busco y compro ahora solo el agapanto y lo planto,por si acaso luego tengo problemas de encontrarlo.?o es mejor comprar todo a la vez para formar el diseño.:icon_rolleyes:
    -entonces lo dicho me pongo a remodelar la otra jardinera y os subo los cambios para que vallais viendo.

muchas gracias a todos.:5-okey:

5. Re: Nuevo patio-jardin. Me ayudais!!!!!

Me da la sensación que no lees todo lo que se te escribe.

Ya te lo explique.

Eso también se te dijo al principio. Lo primero la albañileria.

Si no lo pones este invierno, lo pones la primavera siguiente. Un detalle a tener en cuenta del agapanto, que sea de una variedad que te aseguren siempre-verde en Toledo.

6. rebe-k

rebe-k

;) buenas noches a tod@s!nada ya estoy a la carga de nuevo, el tema de las jardineras ya esta casi acabado, mañana si nos deja el tiempo lo pintare, y luego hare unas fotitos para enseñaros como quedaron.
    ahy una cosa importante que os queria comentar sobre el diseño de la jardinera, que me dio la lista remo.
    en el lugar donde iva a poner los viburnum tinun, se quedaran los rosales :desconsolado: a base de disputas con mi chico:icon_evil: nada que no se mueven de alli aun advirtiendole lo que iva a pasar.asiesque ahora se queda asi.
    adjunto la composicion definitiva:

bueno y como a base de esas disputas, pues mi chico me llevo a un vivero y si he de confesar que compre: la abelia conffetti, un agapantus y la nandina domestica. me faltan aun las (campanulas, y los fornios)que vere si los encuentro porque los que e visto estasban bastante chuchurrios:sorprendido:

bueno en cuanto consiga los phornios, me pongo a plantarlas ¿no?

lo que me gustaria tambien es empezar ya a ver el diseño de plantas para la otra jardinera.

subo el plano de nuevo:

muchas gracias de antemano :5-okey: y siento haberos metido este rollo.

7. rebe-k

rebe-k

:razz: os subo unas fotitos para que veais el cambio de mi jardinera, gracias a vuestra ayuda:smile: .

esta es cuando os pedi ayuda!!!!!!

luego la jardinera con el porche montado.

y ahora la jardinera ya casi acabada, con las plantas ya plantadas a falta de las campanulas que no las encuentro:(

[B](de izq. a drchas) rosal,phornium jester,agapanto,rosal de banks,nandina domestica,abelia chinensis grandiflora phornium jester y rosal.[/B]

[​IMG] [​IMG]

y esta un poquito mas de lejos

espero que os haya gustado, cualquier cosilla me decis. muchas gracias:5-okey:

8. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Bien rebe-k la pergola y la jardinera si bien no se ven bien la plantas por las fotos parecen muy bien elegidas

Bravo!!!

9. rebe-k

rebe-k

;) muchas gracias aguaribay:5-okey:, las plantas fue una lista que me dio remo (exceptuando los 3 rosales)que ya estaban plantados, y por cabezoneria de mi chico que de hay no se movian :icon_evil: aun diciendole las advertencias que tanto llosona me habia insistido en que lo mas seguro que no prosperaran, me queda la experanza de que no se me mueran....con lo bonicos que son.

bueno ahora me gustaria seguir con mi patio-jardinera, nosotros estamos todavia con el tema de la albañileria en esta, que se a parado un poquito por las lluvias, pero este finde intentare que la proxima por la que quiero comenzar ya este lista.

(siento la calidad de las fotos, pues la camara que tengo no es gran cosa, y me salen asi, aunque tambien he de decir que hera anocheciendo.)

es esta:
    nota: las piedras que hay detras, estaban ahy puestas, un dato a tener en cuenta esque justamente detras esta la barbacoa.

subo tambien el plano a escala:

os pediria por favor que me ayudarais con el diseño de esta. muchas gracias de antemano:5-okey:

cualquier cosilla me lo decis.

10. Re: Nuevo patio-jardin. Me ayudais!!!!!

Rebek:

Que buenos los avances. Ya tenes un sector terminado y a esperar que crezcan las plantas y disfrutarlo.

Te felicito:beso:

Ahora seguimos con el proximo sectorcito.

:beso:

11. remo

:5-okey: Bravo Rebek, muy bien :5-okey:
    Vamos a apostar por los rosales, quizá tiren más para arriba buacando el sol y sobresalgan por la pérgola, entonces problema resuelto, te quedarán bonitas algunas ramas por la pérgola y con ese sol que "tomen" ahí arriba les será sificiente.

Ya veré luego el resto, que ando escasa de tiempo :razz:

12. rebe-k

rebe-k

;) mirtina: gracias,. ahora estamos trabajando con las otras dos jardineras, aver si ya las terminamos.

remo: gracias a ti tambien, espero que los rosales vivan ahy:icon_rolleyes: el de la izquierda creo que si, por que recibe mas horas de sol que el otro, y se nota que esta lleno de capullos, pero el otro no se, esta peor.

me gustaria en cuanto tengais un poco de tiempo que me ayudarais con el diseño de esa jardinera.os lo agradecere mucho.

lo que me he fijadado en el dia de ayer, que estube observando, que ahora el porche me quita mucho sol a todo, antes la jardinera por la que quiero empezar, tenia todo el dia sol, y ahora queda asi: le da desde las 13:30 hasta las 17:30.
    tengo una duda entre muchas:las plantas que ponga hay que son de semisombra o de sol? (valla lio)me lo podeis aclarar porfavor.

muchas agracias a tod@s.:5-okey:

gracias de antemano.

13. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

no estoy al tanto de las plantas que vas a poner. si puedes actualiza la lista.
    Remo en la anterior veo que te aconsejo fantasticamente. Aver si continuamos asi con todo.

14. rebe-k

rebe-k

aguaribay,no tengo mas listas, la que habia es la que he plantado en la jardinera que hemos arreglado, por eso pido ayuda.

lo que si me gustaria saber es: si a la jardinera con la que estoy ahora le da el sol de 13:30 hasta las 17:30 ¿es de sol o semisombra?....necesito saberlo para tambier mirar yo plantas.