Ayuda con mi terraza del salón, en Barcelona

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Kelena, 16/10/09.

  1. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terraza del salón-Barcelona

    Me parece que soy de lo más exagerada...para mí es pequeño. Dónde me la sugieres? en la terraza junto al ficus (sustituyendo al hbisco) o en el otro trocito? o en los dos?...mra que me he levantado preguntona...perdona, pero me voy a aprovechar un pelín más de tu experiencia...si la pongo al final del pasillo (zona estrechita con churri-dibus) qué le coloco al lado? mucho sol hasta mdio día.

    Gracias por atenderme. Por cierto, lo del barniz te lo sugerí para los sillones, para las calabazas no sé. o he tenido un año unas pero enteras...así quizás deben secarse y luego ya darles barniz, pero no lo sé con seguridad.
     
  2. Re: Terraza del salón-Barcelona

    hay dos tipos de nandina, las dos son bonitas y diferentes, en mi terraza las puedes ver:
    -nandina doméstica nana fire power(es más pequeña), esa la puedes poner donde el hibisco.
    - al fondo la nandina normal:

    otras plantas bonitas para zonas de sombra y de porte pequeño y que a mi me han ido bien: ajuga reptans, heuchera, calas....
     
  3. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Terraza del salón-Barcelona

    Hola Kelena!
    Qué mide esa jardinera de madera? Me da la sensación que de profundidad será unos 25 cm e igual de ancho, no?
    No sé por qué el ficus no te va bien pero me da la sensación que si no es porque lo riegas demasiado, le falta espacio. Yo lo tengo en una de 50 desde hace un año y se ha hecho enorme, ya querría otra más grande pero se tendrá que aguantar :11risotada: Para poder tener una estructura fuerte de base necesitas macetas de 40, si quieres poner arbustos como es el caso del hibisco.
    En el fondo, donde la medianera, sólo te da para un macetón de 40 o 50, ten en cuenta que aunque te quepan dos macetones las plantas necesitan más espacio para crecer bien. La opción de la sheflera ahí me parece bien, incluso te diría el ficus, yo tengo uno en sombra todo el año y otro que ha pasado el verano a pleno sol y los dos están bién
     
  4. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terraza del salón-Barcelona

    Uf Palera, por dónde empiezo?

    FICUS, lo mismo es sequía del verano +exceso de riego (la señora de la limpieza los riega por más que no lo necesiten...) vuelvo a hablar con ella. De momento con el abonado parece que va despuntando hojitas...

    La jardinera de madera hace 100x40, dentro van las dos de plástico, una de 60 (ficus) y otra de 40 (hibisco) medidas prox. He decidido que donde el hibisco voy a poner una nandina fire power como me sugirió Celna, que ahí no hay sol directo ni viento ni nada.

    MEDIANERA, ahí hay 90 cm clavaos. Quería poner dos maceteros que ya tengo de madera de 40x40 cada uno, no arrimrlos al fondo de la pared y poner una scheffera+lantana en uno y en el otro algo de media sombra. La jardinerita está con todo lo que me va sobrando...tengo que hacer un pensamiento con ella, de momento tiene alegrías, que todavía me dan muchas flores, limoncillo y una especie de "césped" que da unos "claveles" rojos...no sé como se llaman, los da el Ayuntamiento.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terraza del salón-Barcelona

    kelena.lei abonado y te comento que no debes abonar de ninguna manera en esta epoca.la planta va entrando en res
    poso y todo el abono quedara depositado en la tierra sin que la tome provocando un exceso de sales
     
  6. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terraza del salón-Barcelona

    UISSSSS, ya lleva una dosis...ni una más hasta la primavera entonces. :5-okey:
     
  7. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terraza del salón-Barcelona

    He cambiado de posición los sillones de la terraza, a ver qué os parece. Las fotos están oscuras a pesar de que ayer había una luz muy bonita...mala fotógrafa por Dios! Los jacintos están pasados pero no importa. Eso sí, los jacintos están pasados y por ahí andan juguetes de mis niños...ains...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Terraza del salón-Barcelona

    Kelena que cuca tu terraza jamia...creo que hacertaste con el cambio mucho mas espacio no? y práctico a la vez..

    :beso: :beso:
     
  9. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Terraza del salón-Barcelona

    Muuuucho mejor. siempre me ha parecido más cómodo para charlar mirar de frente en lugar de hacerlo al lado. Así también creo que has aumentado el sitio de paso.
     
  10. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terraza del salón-Barcelona

    Mira que sois amables, con esas fotos tan oscuras que he colgado. Gracias, yo tb creo que he acertado. Falta un sillón que en vista de que el espacio parece mas grande, lo mismo me lo traigo( lo tengo en el pueblo) . Cuando pase el verano montare el riego aquí y me planteo en serio jardineras colgantes con gramineas y alguna de temporada o sedums, que desde que Palera me dio la idea se me ha quedado ahí fijada.
    Lo dicho, gracias por pasar.
     
  11. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Terraza del salón-Barcelona

    kelena ;) Faltaba mi opinión a esas fotos, nada oscuras si no más intimas con esa cálida luz.
    He de decir que ahora la distribución me gusta más.
    El ficus no ha ido a peor,por lo que veo:5-okey: .

    Al final le diste el achuchon de quelatos verdad?

    Ahora con éstas fechas que llegan, chútale con otro sobrecito mágico de esos,y lo acabamos de espabilar...

    El mobiliario, fenomenal.
     
  12. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terraza del salón-Barcelona

    Sí Ilio, le chuté quelato y ahora que comienza el buen tiempo le chutaré otra dosis.
    LA cosa es que este invierno le han ido saliendo hojitas nuevas, que ni me lo creo. Un día de estos me lo llevo al terrado y le doy a toda la jardinera un buen manguerazo, que se eliminen los depósitos de sales que fijo hay en el sustrato, abono y poco y a ver si se pone hermosote.
     
  13. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terraza del salón-Barcelona

    Ohhhhhhhhhhh, mirad que sorpresa me esperaba ayer tarde en casa de Rocío!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    [​IMG]
     
  14. Re: Terraza del salón-Barcelona

    ¡qué bonito! :ojoscorazon: y que solete esta rocio
     
  15. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Terraza del salón-Barcelona

    ¡Qué bonitoooo! Ahora mismo cojo un avión y me voy pa´ Barcelona, a ver si cae algo :mrgreen: