Ayuda con mi terraza del salón, en Barcelona

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Kelena, 16/10/09.

  1. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terraza del salón-Barcelona

    Fotos de ayer:

    [​IMG]
    Al final puse abajo el loropetalum, que con el viento del terrado se me estab a muriendo. Parece que está a gustito, porque en 3 días ya le están saliendo hojas nuevas...impresionante la fuerza de la naturaleza!!!

    [​IMG]

    El cymbidium...os voy a contar un secreto: las Phal que tengo en casa siempre están con flor, proque cuando se pasa la natural yo le coloco una de mentira del mismo color, y mucha gente me ha dicho que hay que ver lo preciosas que aguantan siempre las flores...pues del cym tengo que dar explicaciones y dejar ver y tocar de cerca las flores, porque nadie se cree que durante tantísimo tiempo aguanten! mi hermana es una enamorada de ellas, gracias Rocío por descubrirla para nosotroas.

    Y por cierto, así va la salva-limoneros:

    [​IMG]

    La pobre, acostumbrada a tus mimos, debe pensar que ha caído en desgracia y aún así me ragala flores...
     
  2. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Terraza del salón-Barcelona

    Que plantas más bonitas Kelena! La verdad es que el cimbi alegra un montón ese espacio y lo hace más elegante... Y la fuchsia, que bonita!! ya verás cuando abran esos capullos, no dejes de ponernos fotos que veamos sus colores :5-okey:
     
  3. Re: Terraza del salón-Barcelona

    kelena ¡qué rincón más acogedor!
     
  4. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terraza del salón-Barcelona

    Osdejo aquí foto de mi esmirriao loropetalum, si parecía uqe había salido adelante...es roya a que sí? mira que lo repelé, le quité todo lo malo, lo dejé hecho una pena...y no he parado la invasión. Creo que lo voy a tirar, con todo el dolor de mi corazón porque me encanta, y pondré ahí la camelia que ya pide a gritos un trasplante.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Terraza del salón-Barcelona

    no se yo si sera roya, alguna otra planta lo tiene? Ya lo pusiste en el foro de plagas a ver si te lo confirman?
    Porque algunas hojas se ven sanisimas...y ahora va cambiando del rojo al verde de nuevo...
    nuuu seeeeee pero hay que ver si se salva!!!!

    entre otras cosas que acogedor esta esa esquinita!
     
  6. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terraza del salón-Barcelona

    Pues nada más parece afectado...voy a ver en plagas, por si está contestado no tener que repreguntar...gracias.
     
  7. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Terraza del salón-Barcelona

    Hola kelena, en la foto no se vé muy bien, pero parece que tenga pelusilla no?
    No tendrá araña...parece se vea como una telilla fina sobre las hojas.
    Mira con una lupa si se ven bichitos moviendose....
    De todas formas, se ñe ven mucho los nervios de las hojas,y eso es falta de tó!!
    Habría tmb. que aplicarle el mismo procedimiento que te dí para el ficus:5-okey: .
     
  8. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terraza del salón-Barcelona

    Gracias Ilio. Voy a mirar de resucitarlo... Y le voy a dar un chute de quelato por si acaso, me gusta muchísimo pero con elnjabon potasico no debería haberse eliminado todo rastro de bichus comunus? Ains, que dura es la vida. Gracias de nuevo compañero.
     
  9. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terraza del salón-Barcelona

    Pues en plagas no menhan dicho nada de nada, pero bichillos correteando no se ven. Mas que pelusa tiene polvo aunque es cierto que la textura de las hojas no afectadas es mas bien áspera y seca, como de tela basta. Mañana voy al vivero con una muestra y si no lo lanzo, me encanta pero si no puede ser pues que no sea.
     
  10. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terraza del salón-Barcelona

    Hola de nuevo. EL loropetalum ha pasado mejor vida, o eso espero. No supe qué le pasaba...lo he cambiado por la camelia que pedía a gritos un trasplante.
    También trasplanté según consejos de Feryplantas los acer, y parece que funciona la cosa. A ver si pasan el verano!

    Se ve bien el ficus benjamina? parece que evoluciona favorablemente! gracias Ilio.
    [​IMG]

    Este es el que tengo "entre dissectum y garnet". Le he puesto al lado una de las fuchias de Rocío, que no se acaban a dignar darme flores, la verdad es que apenas me dan hojas...Rocío, qué hagooooooo para que crezcan!!!!!!!!

    [​IMG]

    Este Orange dream. Se chamuscó una tarde pero ahora parece que los brotes vienen con fuerza. Gracias Fery.

    [​IMG]

    Aquí mi intento de standard primera hornada. Parece que hemos parido una florecilla!!! No digais que no soy presuntuosa...mirad qué tutor le coloqué, vamos, ni que la pobre pudiese crecer hasta ahí en unos meses...vale que me gustaría que estuviese grande, pero la cañita que le puse...vamos, vamos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    A ve si las fuchias hacen algo, que este centro lo veo de lo más pobretón.

    Y la parte del final. Ahí bajé la nandina fire power del terrado que se chamuscaba por momentos. Tiene bacopa, una calita morada del LIDL, una clematis que no arranca y que o se lía a la nandina o vy a ser yo quien la arranque a ella, y otra nandina arbolito. Es muy delicada y elegante...he pensado que si los arces se dan bien, aquí tengo sombra casi todo el día, igual pongo otra jardinera en L , no sé. Es lo que veo desde mi dormitorio y me gustaría que estuviese bonito.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sobre la repisa qué puedo poner? He pensado otro invento de riego automático con depósito. Tengo que preguntar a los huerteros si es viable, pero me gustaría poner plantas en la repisa...azaleas y campánulas? igual alguna gardenia, que adoro su aroma...sugerencias?????????


    Y frente el dormitorio de mi niño mayor tengo esto. En realidad hay varias, pero hasta que no estén probadas y vea que van dando resultado mejor no las subo. Esta está probada y me gusta.

    [​IMG]
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Terraza del salón-Barcelona

    que bonico ese lotus pico de paloma!, muy colorido todo!! y no botes el loropetalum....podalo y ponlo por ahi donde no lo tengas que mirar mucho!
    :smile:
     
  12. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Terraza del salón-Barcelona

    ¿Por dónde empiezo? :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: . Los arces son preciosos, la nandina en forma de arbolito es una pasada y la jardinera del dormitorio de tu hijo me encanta. Y no nombro más porque no se me ocurren más calificativos de ese tipo sin repetirme :eyey:

    Dale tiempo a la fucsia, una de las cosas que estoy aprendiendo es que muchas veces cuanto menos caso les hagas mejor, aparte de los cuidados básicos de riego, abono y caza de bichos.

    :beso:
     
  13. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terraza del salón-Barcelona

    El lotus es muy mono. Da flores sin parar...justo está comenzando otra floración!!! a mí me gusta mucho y creo que los esquejes agarran bien. Si quereis ya sabeis donde estoy.

    Mami, gracias guapa. Es un placer coincidir contigo. Un besazo.

    Alguien me sugiere algo para la repisa de la separación con el vecino? Si va a quedar muy abigarrado igual pongo en ese lugar otra jardinera igualita con arces, de modo que lo que ponga en la repisa no tape la copa del arbolito-nandina, y esa tal cual la pongo haceindo L...qué me decís?

    Por cierto, el día 20 se cayeron las dos últimas flores de los cymbidium, tanto del de Rocío como del regalo de mis padres...los recomiendo fervientemente, duran muchíiisimo, a ver si el año que viene se portan bien.
     
  14. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Terraza del salón-Barcelona

    Kelena, está todo muy bonito:ojoscorazon:

    Esos arces se ven muy apañaos.Son otro punto pendiente en mi terraza.

    Que si se vé....?
    Esa esquina de la terraza ya es más que un rincon de plantas:ojoscorazon:

    Y el ficus ya está gritando de alegría...seguro que todavía mejora:5-okey: .

    ;)
     
  15. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terraza del salón-Barcelona

    GRacias majete. Ahora me falta que agarren las de bordura. Tengo campánulas que al año que viene supongo que dirán algo, viola odorata y quiero alguna azalea. A ver si voy terminando la parte del salón que ya va cogiendo forma.

    Para la parte del final, donde las nandinas, necesito sugerencias!!! pofiplis, qué haríais??????????:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: