Ayuda con mi terraza del salón, en Barcelona

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Kelena, 16/10/09.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Terraza del salón-Barcelona

    Es una descripción bastante acertada sobre la araña roja, si es posible mira con una lupa por detrás a ver si ves pequeños puntitos en movimiento, pero es muy pronto para arañas rojas :icon_rolleyes: no ha hecho calor para eso....ni para nada......

    En cuanto a las fuchsias las veo un poco raquíticas ¿ya las abonas? el proyecto de standar hay que ligarlo más a la punta porque el peso de los capullos te lo puede tronchar. Por otra parte venía a ver la posible plaga de cochinilla algodonosa, muy raro en fuchsias, de hecho nunca lo he oido, moscas blancas las que quieras, pero cochinilla no.
    Si es cochinilla el jabón potásico no le hará nada, tienes que ir al Confidor, si das una pulverizada para neutralizar plagas y luego lo das una vez al mes, seguro que te quitas muchos chupopteros de encima, pero me gustaría que hicieras una foto en detalle de las cohinillas fuchsieras :5-okey:

    Saludos chic@s :52aleluya:
     
  2. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terraza del salón-Barcelona

    Pues al Confidor se ha dicho...yo juraría que es la algodonosa, epro vamos, a medio día subo fotos a ver qué me dices.

    Y abonar abono. Poco pero abono...tendré que chutarles más. Por cierto, mi proyecto ha abierto la flor. Subo foto tb a la hora de comer.
     
  3. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Terraza del salón-Barcelona

    Pues yo ya he tenido mi primer ataque de araña roja Rocio:-? Menos mal que creo que lo he cogido a tiempo... Espero que no se me malogren las plantitas...

    Yo el año pasado, tuve muchos esquejitos, de esos que saqué pá experimentar, que tenían cochinilla también... pero no saqué foto:icon_rolleyes: ... Yo las retiraba con un bastoncillo de los oidos empapado en alcohol, porque no eran muchas. SE ve que me acuden todas las plagas:icon_redface:

    Tu terraza preciosa Kelena!:ojoscorazon:

    Un saludo!
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Terraza del salón-Barcelona

    Madre del amor hermoso, araña roja ya :sorprendido:

    .

    Esperamos tus fotos para el diagnóstico, procura hacer un buen macro, hasta ahora no tenemos fotos de fuchsias con cochinilla y menos algodonosa, así que si es buena igual te la pido para el apartado de plagas de la AEF :5-okey:

    Y como contrapartida a ver esas flores de tu proyecto, Mrs Lovell Shisher era ¿verdad?
     
  5. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terraza del salón-Barcelona

    Esas no, esa, que solo me ha salido una... Como y las subo. Eso si, yo con las fotos ya sabes... Si no son decentes puedes venir y hacerle un boom cuando gustes.
     
  6. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Terraza del salón-Barcelona

    ¡Qué bonito y acogedor te ha quedado! Así da gusto!

    Suerte con la plaga. Mi dama de noche tb está pachucha y no sé qué le puede pasar, qué lata!
     
  7. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terraza del salón-Barcelona

    Hola Blueyes, gracias, me alegra que te guste. :beso:

    Rocío, aquí mi cochinilla, cochinilla aquí Rocío. Si quieres foto más grande avisa que mañana le doy con un bastoncillo con alcohol mientras me traen el Confidor.

    [​IMG]

    La fuchia no me ha quedado muy bien en foto, pero creo uqe es la que dices...vergüenza me da ponerla, después del peaso standard que nos mostraste el otro día pero allá va.

    [​IMG]

    y os dejo una foto del hibisco que tengo. Menudas flores da!!! son enooormes!!! eso sí, no veo al arbusto en forma...esas hi¡ojas amarillentas a qué se deben?

    [​IMG]

    Y preguntador, P, pregunta: para las hormigas que doy? recuerdo queJuzo tuvo problemillas con ellas, pero no me apunté el remedio.
     
  8. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terraza del salón-Barcelona

    Se ve bien o hago otra foto?
     
  9. Re: Terraza del salón-Barcelona

    Una preguntita ¿el hibiscus lo has comprado este año o ya lo tenias?
    porque el mio de hace 3 años ahora empiezan a salir las ojitas en uno y el otro aún nada.
    :beso:
    Margi
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Terraza del salón-Barcelona

    es lo que estoy usando (mas bien use') para las hormigas esta vez...me ha ido muy bien, de hecho no he visto mas..lo pones en el suelo, y en la planta en cuestion...por si acaso no en las fucsias, sino alrededor del tiesto (tu sabes como son de delicadas)

    Pero a las demas le pongo dentro y fuera del tiesto ..al principio ls ves enseguida correr (salen por todos lados) hacia otra maceta..y ahi aprovechas y le pones mas granulitos de esto...parece como azucar de color rojo)...lo compre en un vivero normal.

    [​IMG]
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Terraza del salón-Barcelona

    Revisa ese hibiscus por el pulgon negro...preguntandome lo mismo de las hojas amarillas, fue como di con las hormigas y de paso me encontre a la colina de pulgones en mis hibiscus!
     
  12. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terraza del salón-Barcelona

    Margi, el hibiscus es de este ano, de Jardiland que es donde compro las pijadas... Las plantas de verdad al vivero de toda la vida.
    Juzo, pulgón tengo en las dalias, el muy desgraciado, mas negro que la boca del infierno. Le doy a todo con jabón potasico pero mirare bien el hibiscus. Las hormigas estan en el terrado, voy a ver si tienen ese mata hormigas. Gracias.
     
  13. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terraza del salón-Barcelona

    Acabo de comprar esto, a ver si es una solución.

    [​IMG]
     
  14. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Terraza del salón-Barcelona

    perdona mi ignorancia, però que es eso??
     
  15. Re: Terraza del salón-Barcelona

    ¿a que vivero vas a comprar?