Ayuda con mi terraza del salón, en Barcelona

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Kelena, 16/10/09.

  1. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Terraza del salón-Barcelona

    Jcb, me parece q es el riego por goteo con tanque. Creo, vamos, que lo mismo no :smile:
     
  2. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terraza del salón-Barcelona

    Exacto, como no tengo ni toma de agua ni de luz, llevo mas de un anyo dando vueltas y espero que esto lo solucione. Es un riego por goteo con deposito pero que funcione por gravedad. La alternativa de Gardena se me iba de los 85€, y esto cuesta menos... Casi la mitad, así que si funciona comprare otro para la parte del final, donde las nandinas, por lo menos para vacaciones.

    Margi, suelo ir al Garden L'aralia en Sant Boi. Las chicas te aconsejan muy bien y el precio nada que vercon los jardilanes y compañía. Tiene todas o casi todas las plantas de las que hablamos, puedes encargar algo que no tengan y son muy majas.
     
  3. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Terraza del salón-Barcelona

    Por gravedad ... eso no me vale a mí xq habrá plantas más altas de donde lo tendría q poner, seguro q no me dejan colgarlo en alto y q se vea desde la calle. Y con bomba tampoco me serviría xq no hay enchufe. ¿Habrá bombas a pilas que duren un mes???
     
  4. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terraza del salón-Barcelona

    Blue, yo llevo tiempo mirando y remirando y no he encontrado ora solucion. Por no alargarme te dure que al final un forero de huertos me dijo que ninguno de mis inventos funcionaria porque necesito un deposito muy grande colgado lo mas arriba posible, una manguera con un recorrido corto y lo mas gorda posible. Creo que no borre el mo que me envió . Igual te apanas algo como los de bonsais... Con enchufe Celna y Gracielamarta pusieron algo pero sin nada no es viable.
    De todos modos igual te sirve esto para las que estén mas abajo y las de arriba a regadora y en verano con los chupiplantas esos.
     
  5. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Terraza del salón-Barcelona

    Chupiplantas???
     
  6. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terraza del salón-Barcelona

    Si, com lo oyes, vamos ese es el nombre comercial de unos conos de agua gelificada que dicen que te apanyan en vacaciones. Sale carísimo, a 1€ el botecillo pero no se me ocurre otra
    cosa. Tb hay unos conos cerámicos y otros de plástico en los que se enrosca una botella de agua invertida y ese agua ve destilando en la maceta, pero para jardineras de barandilla eso no vale.
     
  7. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Terraza del salón-Barcelona

    Gracias Kelena.

    Mañana voy a Leroy Merlin a ver el que te has comprado, es q no me fio de cómo rieguen las plantas cuando esté fuera. ¿Qué capacidad tiene? La verdad es q no sé ni la capacidad q necesito yo. Lo de las jardineras se solucionaría poniéndolas en el suelo el tiempo que esté fuera y así la gravedad podrá actuar ;) .

    He buscado lo de los chupiplantas por ahí, pero la gente los critica muchísimo.
     
  8. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terraza del salón-Barcelona

    Blueyes, lo he comprado en www.agrotextil.es o .com. Sale por 58 € todo incluído (vamos, transporte yincluido) a ver si me llega el mío y te lo enseño.
     
  9. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Terraza del salón-Barcelona

    Te lo agradecería, Kelena. Estoy bastante preocupada por el riego de las plantas drante las vacaciones. Al final no voy a poder contar con la persona q iba a venir a regarlas.
     
  10. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terraza del salón-Barcelona

    Sin problema. Cuando llegue te lo enseño.
     
  11. Re: Terraza del salón-Barcelona

    kelena, a mi también me interesa, porque mi hermana tiene el mismo problema no tiene ni enchufe ni grifo, porfabor no dejes de enseñarlo, es que voy al enlce y no consigo verlo
     
  12. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terraza del salón-Barcelona

    Vale, lo prometido es deuda. No está instalado, vamos que lo tengo que poner en algún soporte fuerte y conectarle los microtubos y todo eso, epro es para que ppodais ver el efecto. Espero que funcione. No es caro y si me permite desentenderme 3 semanitas ya me uedo dar con un canto en los dientes. Allá va.

    [​IMG]

    Más cerca:

    [​IMG]
     
  13. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Terraza del salón-Barcelona

    Kelena ;) Enhorabuena por la adquisición de ese riego y el buen montaje.

    Ya no sé si es que lo has disimulado perfectamente,o es el buen tupido de hojas de ese ficus (por cierto resucitado:eyey: ) el que lo oculta magníficamente.

    Es como si ningun riego automático existiera.

    Xapó.

    Espero que funcione perfectamente.:5-okey:
     
  14. Re: Terraza del salón-Barcelona

    qué bien que te llegó y muy bien disimulado
     
  15. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Terraza del salón-Barcelona

    Quinvidia! :mrgreen:

    ¿Qué soporte le vas a poner? ¿Es de 20 litros? ¿Con eso tienes para tres semanas?

    Repito: ¡Quinvidiaaaaa! :meparto: