Ayuda con mi terraza del salón, en Barcelona

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Kelena, 16/10/09.

1. Kelena

Kelena

Re: Terraza del salón-Barcelona

Vamos a ver, de momento riega 7 días clavaos...o elimino goteros, o elimino plantas o pongo chupiplantas a las de poca agua y el depósito para las demás.
    Os iré contando.

2. Elena08

Elena08

¿Tienes que regar todos los días?, ¿no puede ser día sí, día no?. Así serían 14 días de despreocupación total. ¿No tienes a nadie a quien mandar que te rellene el depósito 1 vez?. No es lo mismo que mandarlos a regar todos los días..:11risotada:

3. Kelena

Kelena

Pues no da opción. No tiene programador así que deja caer un poquito a intervalos regulares. Voy a mirar de reducir algún gotero, que he visto que alguna planta recibe demasiada agua...total, aquí no hay pérdida de humedad por evaporación al no darle ni sol ni mucho aire...y ya procuraré que alguien me rellene el depósito. Pero estoy contenta con el resultado, tanto que voy a comprar otro para la zona de delante de mi dormitorio...esa para la que nadie tiene ideas...ayyyyyyyyyyy..........

4. Elena08

Elena08

Pues reduce al mínimo la cantidad de agua que sale y mira a ver cómo va.

¿Ande está esa zona delante del dormitorio de la que nadie tiene ideas?.

5. Kelena

Kelena

Pues donde están las nandinas y azaleas. No sé, tengo que quitar una por lo menos, que ha crecido que no veas y todo es un embrollo verde...

6. Elena08

Elena08

¿te refieres a este rincón?

No veo azaleas pero tampoco he visto otra foto más actualizada....¿qué le pasa? ¿qué no te gusta?.

7. Kelena

Kelena

Sí, ese rincón.
    Verás, no es que no me gustase, es que ahora no me gusta. Y no me gusta porque a las plantas ese rincón LES ENCANTA y están enormes.

La nandina fire power llena todo el hueco hasta rozar la copa de la otra, que tb ha crecido un montón tras la floración (preciosa de verdad) y tiene muchas hojas nuevas pero giradas hacia la barandilla, que es por donde sale el sol.

La bacopa tb ha crecido que no veas y las calas de color morado se han hecho enormes, quedando todo desdibujado.
    Las azaleas aquí no estaban plantadas. Tengo una expósita del LIDL y una que me envió Feryplantas en el hueco de la derecha que se ve...todo muy desdibujado...

en la repisa me gustaría poner algo, pero con la copa de la nandina creo que no quedaría bien.

Había pensado en poner otra jardinera igualita a esa haciendo una L invertida, quitar la fire power de ahí y ponerla en la otra, poner un acer donde ahora está la fire, que trataría de mantener bajito para que no desdibujase la otra nandina, y ver como crece el conjunto, pero no sé, no tengo ideas, no veo el espacio...

8. Kelena

Kelena

Vale, subo cutredibujo a ver si "me se entiende" que esta amñana ando espesa...es lunes!

La gardenia y la clivia andan en zona UVI, recuèrándose, epro parece que sobreviven y ahí estaráin de lujo.

9. Kelena

Kelena

Jeje, he hecho el dibujo en un papel reciclado de esos de propaganda que llegan cada día por fax y se ha trasparentado, jejeje...

10. Elena08

Elena08

Si pones más maceta pues mejor. ¡¡PERO NO PARA PONER MÁS PLANTAS!! Muhé, si dices que lo que tienes está demasiado grande....

Claro que una fotito acualizada ayudaría....:53silbando:

Voy a hacerte un dibu.

11. Elena08

Elena08

Aquí estoy yo con misuperdibu.

Ya sé que es un vicio pero intenta no poner más plantas ahí, piensa en lo que se ha descontrolado la cosa en medio año...las nandinas, si está a gusto se hacen grandes, y las tuyas lo están. Los acer SON ARBOLES, acepta que no se puede tener todo (de momento "risa malvada" icon :twisted: , ya les haremos, con el tiempo un rincón apropiado en el terrao, todo llega).

12. Kelena

Kelena

Vaaaaaaaleeeeeeeeeee, es obvio que tienes razón, y como la tienes te la doy y además te hago caso.
    Intento desplazar la cala,a ver si se deja...no lo he dicho, pero adosado al muro tengo una de esas clematid del Schelecker ...jeje...y en la otra la nandina, la gardenia y clazo la clivia que si no está dando vueltas por ahí...hacen 80x40x40, tiene que caber.
    Las azaleas al año que viene Dios dirá, de momento no las toco de su sitio...son chiquitinas y no quiero perder la de Fery, ya que tuvo la gentileza de enviármela.
    Busco la maceta y qué tal el trasplante para la vuelta de vacaciones? si ahora tienen algún problema no me va a dar tiempo de cuidarlas.

13. Elena08

Elena08

La clivia la pondría en una maceta redonda,de cerámica esmaltada delante de las calas. Van muy bien con las raices apretadas y no necesitan mucha agua. La clemátide déjala donde está

El tiempo de podar las calas y trasplantarlas es ahora. Pero si no tienes el sitio libre :-? . Quizá las puedas sacar y dejar en una maceta provisionalmente hasta que llegue la hora de tocar las otras, en teoría mejor cuando estén en reposo...si puedes te esperas ( yo no podría:icon_rolleyes: )

14. Kelena

Kelena

Oído cocina.
    La clivia está en una de barro, así que ahí se queda.
    Busco esta semana una de madera como esa y hago los trasplantes ahora, a ver como se da la cosa. La gardenia cuando se le pase la floración mejr, pero ya tendrá el sitio preparado.
    Gracias, eresn un sol!

15. Blueyes

Blueyes

:ojoscorazon: Qué bonito! Yo pondría una camelia :ojoscorazon: