Ayuda con mi terraza del salón, en Barcelona

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Kelena, 16/10/09.

1. Kelena

Kelena

Re: Terraza del salón-Barcelona

A ver, novedades del chisme regador: hoy lo he abierto y queda medio depósito. DEbe ser que los primeros depósitos se vacían más deprisa por alguna razón que desconozco, pero lo llené el día 7 por la noche y esta mañana quedaba exactamente la mitad. Igual sí llega a los 14-15 días sin modificar nada. Si a finales de la semana que viene ha aguantado, suprimiré un par de goteros y así igual se alarga unos días.
    Seguiré informando.

2. Kelena

Kelena

Blue, y yo tb!!! me encantan las camelias, ando loca por una blanca pero me da que me tengo que aguantar con la rosada que tengo en la terraza, que ya no me cabe ni un alfiler!!!

3. Maminuri

Maminuri

¿No te gustan las camelias rojas?, si es que sí, avisa, que tengo una :smile:

4. Kelena

Kelena

Sí, me gustan todas las camelias. La mía tiene una flor como la del avatar de Palera...es bellísima!!! lo que no tengo es sombra...

5. Blueyes

Blueyes

Yo tampoco tengo sombra. Me encantaría tener en la terraza una camelia, una gardenia y una hortensia, pero no puede ser ... :desconsolado:

6. Kelena

Kelena

Bueno, mil años después os enseño como ha ido quedando la terraza. He puesto más bien al tuntún, pero parece que en general está todo o casi todo agusto. Le falta el color de la flor de temporada pero os imagináis que en estas fechas no va a estar todo florido y menos como en mi caso, sin haber ido primero al garden.

La verdad es que ha dado un cambio radical ese rincón. Y eso que todo está pequeño y en reposo. CONTENTÍSIMA que estoy de ver tanto verde en una maceta y media.

La nandina está brotando. La recomiendo totalmente. Hace casi un año que la tengo y no ha pillado nada.

Esto era un mini esqueje de fuchia que se ha desmelenao en el invierno. Tanto que ahora no sé quéhacer con ella, si recortar algo...es que no he pinzado. Bueno, cuando llegué el otro día de casa de Rocío sí pincé un pelín, pero me dio apuro dañarla. No se si se aprecia, pero los tallos son gordos y el conjnto pesa lo que no está en los escritos. Entutoro de alguna manera? igual me paso por fuchias y que alguien me diga algo.

Bonitos eh? de un año para otro salen perfectos y por lo menos, o calculo que 1/3 más que el año pasado.

Este lo tengo desde que me casé, ya va para 7 años. No pensaba yo que era tan duro...mira que lo tenía por delicado...si lo saqué de casa porque estaba moribundo y comenzó a rebrotar y está chulísimo.

La zona de delante de mi dormitorio. Aquí he puesto la nudosilla de Palera.

Vista general:

LA nandina esta tampoco pilla nada. La abelia grandiflora es de este invierno, a principios. A ver como se me da. El mini-cordyline lleva desde el otoño. Es de esos de 1€ o de 0.50€, los ponen como "planta de interior variada" , cuando se haga grande ya veré qué hago con él. De momento ahí se queda. Los cyclámenes no están plantados. La macetita la dejo ahí encima, como un florero. Así no me consume recursos de la jardinera.

Aprovechando la caja del lote de navidad...puse a la derecha de la imagen otro de esos que venden baratos (ni idea del nombre). Ese tiene un año, como el cordyline de la izquierda de la imagen. A este ya se le ve tronquito. Un año y creciendo...también me traje la iresine, que parece que enraizó bien, saxifraga que tenía del año pasado. Puse un mini tiestito y la he trasplentado ahí recientemente. Lo de florecitas no sé como se llama, esa vino la semana pasada, del montón de vivaces-rocalla...

Este ficus ha sufrido el frío. Lo puse en otoño y no estaba bien adaptado...ha perdido muchas hojas. En el errado tengo dos más; uno que compré en verano no ha sufrido nada, el que compré para el banco...ese se ha quemado. Está rebrotando, epro tuve la mala suerte de que nos helara en BCN a los 3 días de ponerlo...se quemó enterito...este parece que va bien.

El durillo lleva un mes o así...no me acuerdo. A ver si le da sombra a la clematis del Schelecker que hay por detrás y que el añ pasado no dijo esta boca es mía...tampoco la regué ni aboné...enfin...

La fuchia es el otro esqueje que tengo vivo, y que igual que e otro se ha despendolao en estos meses.

Última panorámica por hoy, que ya he agobiado bastante. Me falta la repisa. Quiero poenr cintas que tengo de esqueje engordando en el lavadero, alguna planta del dinero y un geraneo...y mi marido me ha pedido algo en la barandilla delante de nuestra cama parece que le van gustando las flores. No es que se acuerde de cuidarlas, pero veo que le gusta mirar y ver verde y flores...y los niños igual, así que si me pide nas florecitas...quien soy yo para negarme?en cuanto la ponga os la enseño.

Buenas noches.

7. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Kelena ;) Olé la cajita que calló en navidad...:52aleluya: no???
    Ahí en esa empresa no hay crisis....:meparto:

Me alegra saberlo!!

Oye, buena composición.
    Ese es el ficus que tuvimos que asistir y aplicar reanimación...:smile:
    Olé entonces,que chulíco que está...

Todo muy bien.
    Pero sin animos de ná:eyey: pongo un pero...
    El plástico negro que veo por ahí...ya sabes...y la foto de ese rincon de arriba...bien enfocada...luce el doble!!

SALUDOS:beso: .

8. Kelena

Kelena

La fotografía es mi punto pendiente. Hago las fotos como un paparazzi, a toda velocidad.
    El plástico ... Jajaja... Lo se. Tengo que comprar corteza de pino y temerario. Cuando las plantas crezcan un pelin ya lo tapan. Y oye, ojos que no ven...

Y si, el ficus es el mismito. Parece que aplicamos el desfibrilador a tiempo. En primavera prometo mejores y mas coloridas fotos.

9. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Me encanta como lo tienes!! Es un placer estar viendo verde desde la cama y mas si es obra tuya, a que si!
    La nandina la verdad es que da un resultado buenisimo, yo tb tengo las 2 nandinas y estoy encantada con ellas, ni un problema me dan. Una de ellas se me ha pelado este invierno con el frio y el viento y ya esta brotando.
    La clematis nada?? abonala y riegala.. veras como te da flores!

10. Re: Terraza del salón-Barcelona

que buenas combinaciones kelena:5-okey:

esas jardineras son preciosas, lo del plástico lo que dices con corteza de disimula.

la nandina fire power la tienes enormeeeee :ojoscorazon: imagino que ahora sus hojas volverán al verde no?

el viburnum vaya como te florece :ojoscorazon: el mío solo tiene una flor y aún no se ha dignado a abrirla:icon_evil: en invierno tiene sombra total imagino que eso no le va bien para florecer.

ciao

11. Kelena

Kelena

Coctel, ya he decidido que a los pies del ficua, en una maceta sola por ahí superpuesta, voy a poner la clematis. Que se lie por el ficus y la barandilla. La otra clematis casi no dijo ni mu, pero tampoco tenia sombra en la parte baja. Por eso le puse el virbunum. Las nandinas geniales.

Loquillo, que alegría verte por aquí. El virbunum es de este año, con lo que vienen con truco del vivero. Al que viene ya veremos.
    La fire power estaba mas grande, pero le di un buen pelado y la cambie de sitio. Tenía mas hojas hacia el lado que ahora se ver a la izquierda. Esta rebrotando la mar de bien. Y los días que tuvimos mucho frío se puso rojisima, ahora comienza a virar a verde y luego cogerá unos tonos anaranjados, verdes y rojos preciosos.

12. Blueyes

Blueyes

Muy bonito, Kelena. Y esa miniiresine va a estar espectacular ahí. Y cuando florezca todo... oooh...

13. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Precioso el rincón del ficus Kelena :ojoscorazon: y que buena idea aprovechar las cajas de madera de navidad (ya sabes que soy doña reciclos), la nandina la quiero ya! el conjunto de tu terraza se ve precioso :5-okey:

14. Kelena

Kelena

GRacias po pasar. Sois unos soles.

Coctel, te puedes creer que sólo ponerle delante el durillo ya está brotando (parece) con fuerza? lástima que no es una variedad vistosa. Pero como se de bien...ay como se de bien la de clematis que voy a poner...las nandinas un 10 por fuertes, resistentes, antibichos y además por baratas y rápidas de crecer. Y son bonitas que no se les puede objetar nada.

Blue, la iresine comenzó genial en el lavadero y no se que le pasóq ue perdió varias hojas. Pero parece que va bien, raices tenía para parar un carro...ya os la enseñaré.

Susuni, ya estás tardando en poner al menos la fire power!!! con el frío madrileño se te pondrá rojíiisima. A mí roja-roja me ha durado una semana...

15. Kelena

Kelena

Bueno, actualizo con fotos más o menos recientes.

General. Las fuchias están desmadradas, florecen como locas, no las he abonado más que un poco de humus en marzo, agua la justita, sol poco y ellas a toda máquina. Se han tragado al loropetalum...

Cuál es Rocío? unas son más moradas y otras más rosas...subiré fotos actuales para que las veas bien.

Curva: estos piden mucha agua y son propensos a los pulgones...les doy untelediario... eso sí, crecen que se las pelan, eran dos minimacetillas por jardinera.

DORMITORIO. Desmadrado, hoy está que ni el Amaznas. Eso sí, si alguien quiere mosca blanca le mando, porque tengo toda la de la península en esa fuchia...otra loca floreciendo...

Hermoso geranio verdad?

Y este también

Y este White chiffon

Mañana más, a ver si me voy a dormir...bona nit.