Ayuda con mi terraza (en Zaragoza)

Discussion in 'Decorar terrazas con plantas' started by elvirazgz, Feb 29, 2008.

1. elvirazgz

elvirazgz

Re: alguien me ayuda con mi terraza?

me ha tomado medidas mi padre de la terraza. a ver si con esto es suficiente. lo he hecho con paint, en este ordenador no tengo photoshop, que es lo que suelo utilizar. si hace falta algo más, me lo decís para incluirlo.

2. elvirazgz

elvirazgz

buenos días de lunes! otra vez estamos por aquí para preguntaros un par de cosillas.

por un lado, para pintar la pared de la terraza, está toda en perfecto estado salvo una pequeña zona, que ya desde que nos la entregaron se levanta y ahueca la pintura. hay unos descorchones. os pongo una foto para que os hagáis una idea, no se ve perfecto, pero algo se ve. con eso que tengo que hacer antes de pintar? retiro toda la pintura que está hueca? debajo queda la pared tal cual (hago una foto más de cerca y os la enseño).

otra cosa que también hemos notado desde que nos entregaron el piso, es que hay muchas arañas. son pequeñas, entre grises y marrones. yo no se si serán perjudiciales para las plantas o si habrá que hacer algo antes de meter plantas en la terraza en el caso de que las arañas sean una amenaza (a estas no se si podré hacer foto, cuando las buscas no las encuentras y cuando no esperas verlas ahí están). creo que se parecen a estas: http://www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg/ara_a_ordenador.jpg o http://usuarios.lycos.es/universobichito/0394ba60.jpg

esto es todo por ahora. a ver si me pongo un momentillo con algún montaje con el photoshop y las jardineras.

3. elvirazgz

elvirazgz

buenos días! que tal van esos balcones y terrazas?

yo me he metido a hacer un montaje con la mía, con macetas en terracota y otras de plástico marrón, porque aún no tengo claro que material y color le iría mejor a mi terraza. también he puesto el muro un poco más anaranjado. he dejado algo verde en las macetas por ver el efecto, no porque quiera esas plantas ni nada. primero macetas y luego plantas, por partes.

también he colocado la pérgola y algo de bolo blanco. el diseño cutrecillo, pensaba que sería más fácil. ahora me doy más cuenta si cabe del trabajo que llevan los montajes que hacéis por aquí!

también he escaneado el plano de la constructora, comprobando que las medidas de la terraza no se van (en unos lados no se van nada y en otros como mucho 4 o 6 cm). si pensáis que con ese plano trabajaremos mejor, lo subo. o si pensáis que lo mejor es que lo dibuje a mano, me pongo a ello. ya digo que las medidas apenas se van, las medimos in situ en la terraza.

espero vuestras ideas!!! muchas gracias!

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

el montaje esta bien Hay que comenzar por el primero

consejo

Como ya he visto que ocurrio en otros post.
    Pienso que tendriais que fijar cuanto estais dispuestos a gastar en total enla terraza

algo asi como si como cuando pides un presupuesto a un profesional y tu ya sabe cuanto dinero dispones

luego reparte eso entre plantas macetas, tierra y riego
    si te alcanza para macetas buenas de barro o plastico de buena calidad, adelante, si note alcanzara anda pensando enponer de las comunes y cubriendolas bien luego con plantas .Las comunes de plastico naranja hay que comprar de buena calidad ,no la de los chinos.

Entonces se ahorra mucho tiempo cuando tenemos menos dudas.Lo que se puede se puede y loque no ,no.para que darle vueltas.

5. Re: alguien me ayuda con mi terraza?

Quién va a trabajar principalmente eres tú.

¿Con que método te vas arreglar mejor para poner los elementos a escala (macetas, pergola, plantas, etc.?

La pintura con desconchones la tienes que sanear. Quitar los desconchones, limpiar bien, secar y a continuación usar una imprimación o fijador del muro y después pintar.
    Lo importante seria conocer que hizo que se produzca el desconchon (humedad, mala imprimación del muro, la capa del revoque está suelta, ...). Lleva parte del desconchón a una buena casa de pinturas (alguien que sepa que se trae entre manos -espicializados en pinturas- no un comercial de hace tres días) y mira que te aconsejan.

Luego nunca pintes a la solana pura o cuando haya poca temperatura o mucha humedad en el ambiente.

6. Re: alguien me ayuda con mi terraza?

Sobre el montaje: me parece una terraza muy grande para solo poner jardineras en el perímetro.

Ten paciencia y trabaja un poco sobre el plano, le buscaria la forma de ponerle más vegetación de manera que aumente la sensación de frescor en toda ella.

Es que en el montaje las plantas son mini ;)

7. aguaribay

Llosona, yo creo que elvira explica que no queria poner las plantas solo la distribucion de maceteros. siguiendo un poco mis consejos

Yo en principio no lo veo mal, quizas se necesiten algunos mas
    me gusta asi en grupos no llenando todo el perimetro no es necesario llenar todo alrededor con grupos focales puede quedar una buena distribucion, pero los grupos tienen que ser un poco mas grandes,.

Macetas grandes hasta macetas mas pequeñas por delante.Un grupo, una alargada un grupo una alargada....una forma posible claro ;)

8. elvirazgz

elvirazgz

aguaribay, más que tener clara una cifra exacta de lo que estamos dispuestos a gastar entre riego, macetas y plantas, lo que me gustaría (sin irme a las más caras ni a las más baratas) es que el conjunto, quedara estético; es decir, me gustaría poner macetas que me gustaran, y si se me van un pelín de precio, en vez de comprarlas todas de golpe, hacerlo por fases, como me aconsejaban también elena y belisnow. supongo que aunque instale el riego por goteo en el perímetro de la terraza, puedo ir haciendo fases según los conjuntos de macetas y plantas que vaya colocando no? :icon_rolleyes:

llosona, espero que no me hayas interpretado mal. claro que los que vamos a trabajar en nuestra terraza somos mi marido y yo, pero esperaba que aquí pudiérais ayudarnos un poquito, porque andamos bastante perdidos, y vista la gran ayuda que habéis sido para otras personas en mi misma situación, me atreví a pediros esa ayuda.

podríamos ir a un centro de jardinería, lavarnos nosotros las manos y que nos lo hicieran todo ellos, y es algo que no descarto en última instancia, pero me apetecía ser una parte más activa del proyecto de nuestra terraza y tratar de hacerla, en la medida de lo posible, sin echar mano de eso, simplemente recogiendo información, ayuda y consejos de este foro.

como he visto que en otros post se comenta que la mejor forma de "trabajar" es con un plano dibujado a escala, por eso preguntaba. :5-okey:

tomo nota de lo que me dices de la pintura. no había pensado en llevar un trozo para que me digan que lo origina... porque claro, si no resolvemos eso, por mucho que pinte volverá a aparecer. gracias.

bueno, ya lo he dibujado, siguiendo el consejo de que cada cuadradito son 50cm. he colocado las losetas de madera con la mesa y las sillas, las dos tumbonas que tenemos, la caseta de madera y la barbacoa. todo eso es lo que ya tenemos. la pérgola iría encima de las losetas y la ducha, que también la he dibujado, iría donde está la toma de agua, que también sería de donde saldría el riego por goteo (que igual me animo a hacer con ayuda de alquien siguiendo otros hilos de este foro y preguntando a conocidos que lo tienen).

entonces, tema macetas, sabiendo que quiero una gama media de precios, me gustaría que me aconsejaráis sobre materiales y colores. a mi las anaranjadas de terracota me gustan, además hay mucha variedad de tamaños y formas, aunque me gustarían formas rectas.

tengo bastantes dudas sobre muchas cosas, pero igual es mejor que hasta que no aclare unas no pregunte las demás...

9. elvirazgz

elvirazgz

a ver que os parece esta distribución de los maceteros, sin entrar a pensar que tipo de plantas irían en cada lado, eso ya lo veremos.

he puesto distintos tonos de naranjas para señalar los tamaños de las macetas: las más oscuras serían las más grandes y las más claras las más pequeñas.

en las dos patas de la pérgola que no se sujetan a la pared, van dos maceteros, mitad cemento y mitad tierra, así que tendríamos que tener eso en cuenta a la hora de decidir que plantar ahí, pero así también hay algo de vegetación por el centro, y no sólo por las paredes.

nada más subir a la terraza de la escalera de caracol, antes de las losetas de madera, he colocado una jardinera rectangular. ahí me gustaría poner bambú (es la primera vez que nombro alguna planta en concreto). no se si para mi zona y para esa colocación iría bien o no, aquí os pido consejo 100%.

esta es una distribución que me gustaría y la veo práctica para el uso que le damos a la terraza, pero repito que estoy abierta a todo tipo de consejos y sugerencias, que para eso estoy aquí!!!! :52aleluya:

10. Re: alguien me ayuda con mi terraza?

Cuando me refiero a trabajar, me refiero a intentar pintar y hacer modificaciones sobre el plano. Como lo estás haciendo.:5-okey:

Cuando digo ten paciencia, es que no te aceleres y salgas corriendo a comprar las macetas, que sopeses un poco distintas opciones.

Respecto a la distribución, pues queria decir que la terraza es bastante amplia para hacer composiciones muy bonitas y no exclusivamente pegadas a la pared. Hay terrazas pequeñas, que si quieres ponerle alguna planta con gracia y riego no queda otra que ceñirse a las paredes.

Esta es un ejemplo de que se pueden disponer también otros sitios y tienes que aprovecharlo. ;)

11. LunadeAzul

LunadeAzul

Vaya Elvirazgz veo que tienes la terraza bien encaminada, mira, si te gustan las macetas de terracota, yo tengo puestas algunas dimensiones y precios en mi post, por si quieres tomar referencia para el montaje de tu plano.

Yo ya he comprado las mias, estoy a la espera de que me llamen de la tienda (tenia que comprobar que las tenian todas) Lo que estoy pensando es que ¡como las van a subir ! .... 16 macetones .....mire en la "etiqueta" y pesaban alrededor de 40 Kg y claro como a la azotea no se accede por ascensor .... ¡hay que llevarlas a pulso!. Tenian a dos mozos bien cachas .... espero que puedan con ellas ... ¡ pobres !. no se tenlo en cuenta ¡ el hueco que tienes para subir las macetas !.
    Voy siguiendo tu terraza.
    Besos :beso:

12. elvirazgz

elvirazgz

llosona, veo que te has dado cuenta de que la paciencia no es mi gran virtud! jeje :11risotada: no voy a comprar nada todavía, primero quiero saber vuestra opinión sobre varias cuestiones y mirar varios viveros para ver modelos y precios.

lunadeazul, voy siguiendo tu post ;) , las tuyas también son de terracota no? supongo que si compro varias en el mismo vivero, también me las podrán traer... en mi casa tampoco llega el ascensor hasta la terraza, así que un piso hay que subirlo andando, y no están mis riñones para subir las macetas de ese peso, la verdad. lo tendré en cuenta y lo preguntaré en los viveros. las tuyas de que color las has cogido? veo que has cogido también alguna redonda no?

mi gran duda es el color y material de las macetas ahora mismo.

13. Re: alguien me ayuda con mi terraza?

Elvirazgz:

En la esquina (inferior derecha del plano) si dejas solo la cuadrada de la esquina y a cada lado le agregas una jardinera?

14. aguaribay

Se me ha ocurrido algo :sirena: .
    Primero, me gusta el planito y com va la distribucion pero
    Tambien siendo la terraza tan grande y habiendo leido algo que dice Llosona .
    Porque no hacer uno o dos grupos de macetas centrales, en alguna parte, quizas algunos arbolitos como para que esto parezca poco a poco un jardin :icon_rolleyes:

Vamos introduciendo cambios Tambien con tantas terrazas yo quiero ir variando esto del perimetro!! :vamos:

15. elvirazgz

elvirazgz

hoooolaaaa!!! queridos compañeros de foro!!!

disculpad mi tardaza, he estado ingresada y con pocas ganas de meterme por aquí, pero traigo buenas noticias: ayer en la reunión de la comunidad acordamos que se pueden poner pérgolas en las terrazas de los áticos!!!!!!!!! :smile: siempre y cuando no vayan ancladas al suelo ni canten mucho desde el exterior, pero donde pensamos colocar la nuestra, habrá que irse a una buena distancia para verla bien.

este domingo hemos quedado con los de verdecora proyectos, para ver si con un poco de ayuda nos ponemos ya manos a la obra. la verdad es que para mi solita ahora mismo veo que me va un poco bastante grande el proyecto de la terraza, así que he acabado pidiendo ayuda.

he mirado macetas en cinco viveros. las que me gustan están solo en dos, el de al lado de casa y verdecora. son las de barro de toda la vida pero en vez de anaranjadas un poco marrones, pero con el mismo aspecto artesanal que las otras. no pude hacer foto, a ver si el domingo me llevo la cámara al verdecora y os las enseño.

lo único que en ninguno de los dos viveros tienen rectangulares... a ver si se pueden pedir por catálogo... si no, me quedan dos opciones, o poner varias cuadradas seguidas a modo de rectangular, o poner de las rectangulares naranjas en vez de marrones, según lo que plante con el tiempo igual ni se aprecia la diferencia, pero como aún no me he metido con el tema plantas, me gustaría que todas las macetas fueran iguales.

respecto a lo de poner algo de vegetación en el medio, mientras no corte el paso desde la escalera a la zona de la barbacoa, me parece bien. ese "camino" lo quiero despejado. en las patas de la pérgola no se muy bien que plantar y aún no tengo claro si hacerla de 3x4 tal y como están ahora las losetas de madera o ampliarla un pelín, aunque sea 3,50x4,50 o 4x5.

bueno, os iré comentando los avances y sigo abierta a cualquier sugerencia. aunque el proyecto nos lo hagan en verdecora, decidiremos que parte les encargamos a ellos y que parte hacemos nosotros o encargamos a otra empresa. así que seguiré por el foro cogiendo ideas de aquí y de allá, aparte de las que me podáis dar en este post. :beso: