Ayuda con mi terraza para darle vida

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por feeling, 19/3/08.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: A ver si entre tod@s la apañamos un poco

COn la cortina lo solucionaras, no te preocupes!!!!!

suerte con esa pergola!!

2. Re: A ver si entre tod@s la apañamos un poco

Ancla primero la pergola y después ya buscaras la cortina.

¡ feeling, es que lo quieres tener todo solucionado cn un paso !

Antes no habia nasda de sombra, pues ahora ya lo tienes. ;)

3. feeling

feeling

Gracias por los ánimos aguaribay me vá a costar pero al final la dominaré:5-okey:

llosona me estas llamando impaciente?:11risotada: Un poquito si lo soy pero es que me quedé de pasta de boniato porqué ni menos habia pensado en que la sombra iría hacia otro lado y no me dí cuenta hasta que no corrí el toldo para hacer la inaguración de la pérgola:icon_redface:

Lo de anclarla estoy en ello, de momento ha pasado un dia montada y sin anclarla en ningún sitio. Este mediodia me ha dado tiempo para empezar a atornillarla al suelo con unos tornillos de esos expansivos que justo traspasan la baldosa (2.5 cm.aprox). Luego colocaré 4 macetas encima como el dibujo que puso remo pero esto será "provisional" porqué la idea final es la de cimentar como tu me indicaste. Pero primero tengo que aprender a hacer cemento:icon_redface:

4. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Feeling, ten en cuenta que en verano el sol estará más alto y la sombra caerá más vertical. Yo de ti me esperaba un par de meses o tres para decidir lo de la cortina...

5. feeling

feeling

:sorprendido: bufff. Gracias por la advertencia.:5-okey:

6. feeling

feeling

Foticos de la terraza con la susodicha

¿Os gusta?. Está claro que necesita color porqué sino se ve la cosa muy negra.

Habia pensado en poner una trepadora en la pared alta con una jardinera de madera de 1mx40cm y tengo dos preguntitas:

1.- ¿Una hiedra estaría bien? lo digo por variar porqué en otra pared tengo una parra virgen.

2.- ¿Dónde sería mejor que colocara la jardinera, en el centro de la pared (debajo del plafón de luz) o en el extremo donde está la tuya?

Saluditos y buen finde;)

7. remo

:ojoscorazon: Queda estupenda :5-okey:

Pues a mí una hiedrita enana variagada me gustaría ahí, en tus famosas macetas azules :smile: color ceanothus (te he puesto uno) Si en otro macetón pones una clematis the president por ej pues tendrías la hiedra con flores azules...

8. Juzo

Juzo

Feeling, pues yo la veo de maravilla, y me gusta el color que tiene que contrasta muy bien con el color claro del suelo y de la pared y el toldo de la pergola....na' que me gusta como queda asi como esta.:5-okey:

Y con los toques de azul que seria mas bien de accesorio, yo no pintaria nada.

Remo me fije en los cojines q le pusiste a las sillas que pegan con el azul (que me encanta) de las maceta-bidones.:13mellado: :5-okey:

Feeling en pocas palabras si no se vuela todo y aparece en los pirineos:meparto: :desconsolado: con lo de los vientos, te va a quedar preciosa la terraza!

A trabajar y a poner mas fotitos que me gusta como va tu hilo!
    Juzo

9. remo

:11risotada: Tuve que reprimirme porque ya me disponía a poner un mantelito de rayas azules y blancas (o negras) y la vajilla a juego :meparto: :meparto:

10. feeling

feeling

Juzo no llames al mal tiempo!! Esa pérgola no se mueve de ahí, como mucho puede dar la voltereta porqué los postes de la pared están super-requeteanclados pero los otros están con los tornillos de anclaje que parecen seguros pero no sé si fiarme mucho. Crucemos los dedos:-? Gracias por darme tu opinión tan positiva, me dá vidilla :smile:

Y ahora voy con remo la artista:

- La hiedra y la clematis me encanta como pueden quedar y casi con toda seguridad que voy a poner esa combinación. Por muchas vueltas que le hubiera dado nunca hubiera pensado que se pueden combinar dos en una:icon_redface: pero tengo dos observaciones. Hoy voy de dos en dos:11risotada:

1.- Los macetones azules miden 70cm de diámetro y no puedo conseguirlos más pequeños porqué el señor los tiene todos de ese tamaño. Me parecen demasiado grandes para ponerlos allí en medio de la terraza. ¿con una jardinera de madera más pequeña tirarían igual las plantitas?, ¿puedo ponerlas las dos en la misma jardinera?.

2.- He leído que para la clematis no es muy bueno el calor en las raices y esa pared es la más calurosa de toda la terraza ya que le dá el sol desde mediodia hasta que anochece. ¿Se me vá a achicharrar?:(

Y ahora te voy a dar una alegría porqué resulta que los cojines de las sillas y las tumbonas los tengo a rallitas azules y blancas y el mantelito también es azul chillón, solo me falta la vajilla:meparto: :meparto:

Cuando he visto que hasta habias pintado los cojines se me ha caido la mandíbula:sorprendido: , lo tuyo si que es fijarse hasta en el más mínimo detalle. ¡Muchas gracias!

11. remo

:11risotada: :11risotada: Hay quien dice por aquí que soy bruja y os adivino las intenciones :13mellado:
    Bueno, lo de las macetas tendremos que estudiarlo. Si los bidones los dejamos para los arbolitos y arbustos grandes, entonces tendrás que plantearte poner el resto de otro tipo pero que casen bien. Yo la madera ahí no la veo, considerando que la pérgola es de hierro. Creo que las que quedarían mejor son las negras de gres o sintéticas, que las hay redondas muy bonitas de muchos tamaños. La clematis... a ver qué tal se da ahí porque en el hilo de clemátides del foro de trepadoras estamos todos probando en muchos sitios diferentes. Lo del calor y sol en la base se resuelve poniendo otro arbusto delante que le dé sombra en las raíces.
    La vajilla negra y azul (platos lisos, unos azules y otros negros...) ;) y algúnn toque blanco en las flores del centro de la mesa, servilleteros...

12. Re: A ver si entre tod@s la apañamos un poco

Piezas más pequeñas de metal las usan : los pintores (las empresas que mezclan colores tienen envases vacios de ese tipo), las industrias para el aceite (talleres), algunas empresas de hosteleria compran encurtidos en unas latas similares, los frutos secos a granel los usan de plástico.
    Sin reciclar, los calderos y baldes de zinc en ferreterias de toda la vida. Hay muchos tamaños y se pueden pintar.

13. feeling

feeling

remo a este paso me montas el ajuar!:11risotada: :11risotada:
    llosonajustamente ayer ví en el carrefour unos macetones de zinc de todas las medidas y super bien de precio. Estuve apunto de comprar un par con la idea de pintarlos pero me pareció que tenían que ser un cocedero para las raices. Mañana voy y me agencio dos de distinto tamaño, uno más grande para la hiedra (50cm) y otro más pequeño para la clematis (40cm). :5-okey: ¿Son buenas medidas?

Son estas pero en color aluminio
    http://www.oasisdecor.com/oscommerce/catalog/product_info.php?pName=juego-2-jardineras-cuad-gte-zinc

p.d. edito porqué he estado leyendo sobre las macetas de zinc y no se si son muy buenas para las condiciones climatológicas tan extremas que vivimos en esta ciudad. :(

14. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Muy bien dicho!!!! un coedero para las raices esos son a menos que los cubras con algo pero adema debes pasarle una manod e impermeabilizante alquitranado o pintura porque sino se oxidan.
    No son de znc verdadero es solo un baño de zn que tienen

15. feeling

feeling

Pues nada, macetones de zinc descartados!:5-okey: Los de barro y cerámica también porqué se me rajan con los frios.