Re: A ver si entre tod@s la apañamos un poco Ya conoceis mis macetones color lila, pues bien, he pedido uno más que será para poner la tuya y he pensado en poner plantas tapizantes en cada uno porqué sino me dá la sensación de que quedan un poco pobres. Los macetones tienen 70 cm. de diámetro y tengo un magnolio, un laurel y próximamente una tuya. Por combinación quiero moverme entre los colores amarillo, blanco o lila. Creo que las que pongo a continuación se ajustan a las necesidades climatológicas y de riego: (reconozco que estaba en plena búsqueda cuando aguaribay puso fotos de estas plantas en otro post y me salvó la vida) - lotus cornicolatus - geranium sanguineo (blanco) - brachicome (no sé si resiste las heladas invernales) - Rhodanthenum hosmariense. 1- ¿Me aconsejais alguna de estas en especial o ninguna de estas? 2.- ¿Pongo la misma en cada macetón o las pongo distintas? 3.- Y ahora un reto. Sumergida en un laberinto de páginas, fichas y fotos, ví una que era blanca con el centro en color lila. Cuando me dí cuenta habia cerrado la página sin guardarla. ¿No sabreis cual puede ser? Gracias!
Re: A ver si entre tod@s la apañamos un poco aqui le agregue lotus cornicolatus con festucas glaucas.es un excelente combinacion porque son todas planas de jardin seco, autocotonas y/o bien adaptadas. es lo que conviene utilizar en este momento por estas zonas.Practicamente no tendras que regar este macetero una vez que arraigue el lotus.
Re: A ver si entre tod@s la apañamos un poco Anda, con montajito y todo! Gracias aguaribay. Entiendo que puedo combinar tranquilamente cualquier planta de esa lista con las que tengo? El magnolio es arbol de jardin seco?
Re: A ver si entre tod@s la apañamos un poco pero esa planta no es un magnolio, me parecio un laurel,madroño ? o algo asi ? ¿me equivoque? .............esto con un magnolio no va, El magnolio necesita mas agua
Re: A ver si entre tod@s la apañamos un poco Rhodanthenum hosmariense. esta crei que es como una margarita de temporada.Nunca la vi en indiices de jardin seco.
Re: A ver si entre tod@s la apañamos un poco No aguaribay no te equivocaste!, efectivamente la foto es de un laurel pero la pregunta iba referida a los tres arbolitos que tengo en macetones (laurel, magnolio y tuya). Ok, entonces apunto el lotus para el laurel y la Rhodanthenum hosmariense para el magnolio La Rhodanthenum la saqué de la página de Sergi Massanés http://www.naturaliajardiners.com/plantes/pag/ind/indr.htm
Re: A ver si entre tod@s la apañamos un poco ¡¡¡S.O.S.!!! He comprado la 1 hiedra enana, 1 vinca major y 1 brachicome. Me falta el lotus cornicolatus y la clematis que estaban muy feas y no me la ha querido vender. Me ha dicho que la hiedra todavía no la trasplante. Que espere a que la planta me lo pida. ¿Es cierto? Si no lo hago y se me engancha al muro, no tendré problemas después para cambiarla de maceta? Gracias!
Re: A ver si entre tod@s la apañamos un poco No. Me olvidé Mañana tengo que ir a otro vivero. Me lo apunto y pregunto
Re: A ver si entre tod@s la apañamos un poco Os pongo una foto de las novedades de hoy. Ya tengo dos macetones más pero no son como los que tenía . Les falta una buena limpieza y a ver si se van esas rallas de rotulador. Por favor, decirme que opinais sobre lo de todavía no trasplantar la hiedra. gracias.
Re: A ver si entre tod@s la apañamos un poco La hiedra es muy fuerte, pero la verdad es que esa macetita es una M, yo sí la pondría en su lugar definitivo. Tendrás que poner unos alambres en la pared para sujetarla hasta que se agarre, que por cierto puede tardar un montón (las mías está ahora en ello, tras año y medio!!!)
Re: A ver si entre tod@s la apañamos un poco GRacias Remo A mi es que me hace sufrir verla en esa macetita osea que siguiendo tu consejo, la pondré en la maceta definitiva. Año y medio hasta que se agarre????? Mañana me compro una tila porqué con la poca paciencia que tengo He comprado un paquete de anillos para plantas trepadoras de esos que llevan unos clavitos pero por si acaso compraré también los alambres.
Re: A ver si entre tod@s la apañamos un poco Buenas! A ver, en Lleida no tenemos ni Lotus cornicolatus ni Rhodantherum (jardiland y 2 viveros que hay). Hoy me he traido un Lotus berthelotii que me han dicho que era igual que el cornicolatus, mentira cochina, este a -4º se me va a morir y también me han endosado unas campanulas que acabo de leer su ficha y estoy por regalarla a la vecina porqué no se ajusta a nada de lo que quiero a excepción de que las flores son lilas osea que ha sido un dia de exito rotundo - Ya tengo maceton de fibra 50x50x50 para la hiedra y he pensado ponerle en la base el lotus berthelotii para que tape un poco el macetón y lo proteja del sol que le dá toda la tarde. - La vinca la he puesto en la base del magnolio. - La brachicome está de momento en una maceta a la espera de que la ponga con la tuya en uno de los macetones que me trajeron ayer. ¿Estas combinaciones son correctas? ¿donde narices pongo las campanulas? Me quedan libres las bases del laurel y de una conifera que no sé su nombre, es de esos que son muy suaves (perdón por mi ignorancia). Creo que no voy bien y me dá rabia porqué lo he intentado pero las ciudades de 4ª categoria aveces no damos para más. He ido con toda la ilusión y mi lista de plantas con pocas necesidades y me miraban como si me hubiera caido de marte ¡Ah y los anillos con clavitos que compré ayer para guiar la hiedra no clavan una M! GRacias y perdón por el rollo
Re: A ver si entre tod@s la apañamos un poco Si, no eres la única que el dia de hoy fracaso con los viveros Hay un tema importante .es que antes de decidirse a comprar tienen que preguntar mucho. Luego, jardiland si les encargas quizas las traen Hay viveros que si lo hacen aqui te paso algunos datos para que averigues son los que van a Iberflora cultivos callafell autovia A2 Km 512 973 533 434 dicen que tiene exportacion.importacion de plantas...pregunta alli apra que te den mas datos es increible No hay ninguno que se dedique a ornamentales. indudablemente la jardineria en muchas comarcas esta muy atrasada. que lastima!!