Ayuda con mi tomatera

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por vermella, 27/6/05.

  1. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
    Como podéis ver por mi avatar, soy novata en todo. Planté estas tomateras y ya están creciditas. La primera a la vista la quité los chupones que me dijeron y parece un poco mustia (no sé si habrá sufrido por eso). Tengo entendido que hay que echarles un abono especial para tomateras y también sulfatarlas contra las plagas, pero no sé qué productos son mejores ni cuándo debo hacerlo, o sea que si alguien tiene a bien echarme una manita se lo agradezco. Un saludo, foreros. :icon_biggrin:


    No parece que quiera salir la foto :roll: lo siento pero tendréis que pegarla en el navegador.
    http://img112.echo.cx/img112/1605/imagen0254cn.jpg
     
  2. jcr.

    jcr.

    Mensajes:
    52
    te echo una mano ;)

    [​IMG]
     
  3. crisjos

    crisjos

    Mensajes:
    138
    No soy una experta, de hecho es mi primer año de tomates, pero a mi me parece que tus tomateras están muy bien, las hojas se arrugan porque les falta agua, pero en cuanto riegas vuelven a estar normales.

    Aparte de quitarles los tallos axilares, yo también le voy quitanto las ramas que se van quedando más abajo, más cerca del suelo, y cuando le hago esto que no es muy a menudo, le echo más tierra en el tronco, es decir, le subo el montículo de tierra.


    En cuanto a echarles productos, a mi me gusta el azufre, que es un producto ecológico, y que previene los ácaros y algunos hongos, yo se lo echo en polvo porque es el que tengo, hay quien se lo echa liquido. Y tambien les he echado cobre y un insecticida, pero no creo que se lo eche más porque las veo muy bien. Y las he abonado una vez con un abono líquido para todo, y las quiero abonar otra vez esta semana.