Ayuda con mis primeras washintonias

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por Jardinero amateur, 30/5/16.

  1. Jardinero amateur

    Jardinero amateur

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Ubicación:
    Madrid
    Os paso unas fotos de como ha quedado el trasplante, a ver que os parece...
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y la de las hojas amarillas
    [​IMG]
     
  2. Han quedado muy guapas.
    La hoja amarilla, pues no se que decirte, en la foto no se aprecia bien.
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Seria razoable que despues de un trasplante las hojas esten un poquito feas. Nada que no se pueda remediar con un poco de fertilizante
    Las macetas estan muy bonitas y lucen muy bien las palmas No te olvides de regarlas

    Buen trabajo ....y suerte con ellas
     
  4. Jardinero amateur

    Jardinero amateur

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias! Os paso alguna foto más, como me faltaba sustrato le eche un daco a cada una de compost natural, eso es malo?o no se si sera porque es normal, por falta o exceso de riego.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Fornes

    Fornes

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Valencia
    Tranquilo las washintonias se recuperan a una velocidad rapidisimas , en cuando te quieras dar cuenta estaras luciendo unas grandes y preciosas , eso si la especie elegida como te dicen los compañeros para una terraza vas a tener q cambiarla , pero difruta de ella los años que puedas tenerla.
    No te se olvide perderla de vista en los riegos .
    Ya en un futuro veras como miraras otras opciones , pero eso sera mas adelante.
    A cuidarlas
     
  6. Jardinero amateur

    Jardinero amateur

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Ubicación:
    Madrid
    Como he visto que había hojas prácticamente enteras amarillas las he cortado (2 a una y 1 a la otra) he hecho bien? No se si me habré precipitado...
    Gracias
     
  7. Lo del compost no es lo ideal. Si es muy maduro, no tiene estructura para servir de sustrato, con el tiempo desaparecerá y si es fresco y tiene mucho nitrogeno, puede llegar a quemar las raices.
    Siempre mejor un buen sustrato.
    Lo de si es bueno o malo cortar las hojas, yo prefiero no cortarlas y esperar a que se sequen.
    Pero ya es demasiado tarde.
     
  8. Jardinero amateur

    Jardinero amateur

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Ubicación:
    Madrid
    Cada jardinera lleva unos 25l de tierra vegetal enriquecida, 140l de sustrato y 50l de compost, es tan malo? Creo que mis primeros pasos con estas palmeras no están siendo muy acertados.... pero sobrevivirán?
     
  9. Tranquilo, mezclado en esa proporción, no creo que sea malo.
    No te agobies, que tus washis crecerán fuertes.
    Es muy dificil matar una washintonia.
     
  10. Jardinero amateur

    Jardinero amateur

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Ubicación:
    Madrid
    Las tierras no las mezclé, eché primero la tierra vegetal, sustrato y último el compost pero supongo que será normal el amarillento de las hojas por el trasplante, además que llevamos 5 dias muy calurosos en Madrid.
    Una preguntilla... me gustaría cubrir la parte de arriba con piedras volcánicas por tema estético, no hay ningún problema no? Además a lo mejor en invierno le viene bien...
    Muchas gracias
     
  11. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Para a proxima vez recuerda que debes mezclar los distintos componentes del sustrato. y en el fondo de la maceta es conveniente colocar unos 5 cm de piedra partida para evitar que los orificios de drenaje se tapen con la tierra.

    No hay ningun problema con poner un poco de piedras en la parte superior como ornato, siempre y cuando no sea piedra caliza
     
  12. Lo dicho por el maestro Pindo. Los distintos sustratos siempre se mezclan y no hay problema si pones grava por encima y si es volcanica, mejor, es ligera y no aporta cal.
     
  13. Jardinero amateur

    Jardinero amateur

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Ubicación:
    Madrid
    Puse una bolsa de piedra de canto rodado y otra de grava, unos 2-3cm aproximadamente, el orificio de la jardinera tiene unos 2cm de diámetro, en un principio parece que drena bien porque hay un reguero de agua cuando riego.