Ayuda con remodelación del jardín y ex-huerta

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por inalika, 23/3/09.

  1. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Ayuda remodelación jardín y ex-huerta

    Hola inalika..
    te adorne un poco el fondo,no hay nada en especial solo para ver el efecto...;)
    ese lilo es precioso,,y en especial la forma torneada del tronco me encanta...me pareceria muy bonito elegir ahi arboles y arbustos con troncos bien especiales...

    te puse unos bancales ,que tenia a mano en la esquina para el huerto:smile:

    la zona mesa y sillones,,pienso que tal vez estaria mejor bajo una pequeña pergola adosada a la construccion anexa,por donde subieran lagunas trepadoras y vistieran tambien la fachada...:icon_rolleyes:

    La zona que marcas con desnivel no acabo de tenerla clara...

    [​IMG]
     
  2. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: Ayuda remodelación jardín y ex-huerta

    hola inalika

    arbusto para tapar vista, que tiene hojas preciosas, frutos deliciosos y sanos, admiten podas o lo dejas hacerse arbol......tachaaan.... un AVELLANO !!!


    me encantan lo avellanos y me he jurado que no abandonare este foro sin que alguien haya plantado un avellano propuesto por mi :meparto: :meparto: :meparto:

    ahora en serio. he visto como en alemania los empleaban para setos (de estos recortados estricta y cuadradamente) o como ejemplar destacado (en mi casa habia uno de hojas rojas).

    pero creo que nos estamos precipitando, ya estamos con la lista de plantas y todavia no hemos concretado nada del diseño (hay que guardar la lista para el final) .

    viendo el plano 2 me parece que hay mucho espacio vacio en el centro. lo quieres asi? o se pueden hacer los arriates mas anchos?

    ya tenemos algo en que pensar :11risotada:

    :beso:
     
  3. Re: Ayuda remodelación jardín y ex-huerta

    Hola Inalika, yo también soy nueva por aquí, tienes un espacio precioso y lo bueno es que puedes de cero diseñarlo. Se entiende perfecto el resúmen.

    Como sugiere Bemi, empezaría a ver árboles "especiales", que se lleven bien con el entorno. Los planos que hiciste me gustan :5-okey: pero yo no soy una experta, ya te guiarán mejor. Creo que la huerta la tendrías que incluir en el diseño, en un lugar de sol.

    Ahora veo el montaje que te hizo Bemi, es precioso, :52aleluya:
    :happy:

    Saludos
     
  4. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: Ayuda remodelación jardín y ex-huerta

    hecho en falta los caminos, desde donde llegas a la zona de sillas? y tal como dice maritima donde te planteas la huerta?

    el montaje de Bemi ha quedado genial.

    inalika pasate tambien por el hilo de maritima, que puede que tengais un clima parecido.

    :15piensa: hm, ahora que lo pienso, el jardin de maritima puede ser otro candidato para un avellano :15piensa: :meparto: :meparto:

    :beso:
     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Ayuda remodelación jardín y ex-huerta

    principiante,coincido con el avellano
    justo tengo que trasplantar uno...:11risotada:

    tengo unos cuantos(cinco) y son estupendos,,y si dejas los troncos "vistos" en la base se ven preciosos...
     
  6. Re: Ayuda remodelación jardín y ex-huerta

    Holaaaaaaa Chicasssssssssss!!!!

    QUÉ EMOCIÓN BEMI!!!! ME HAS REGALADO UN MONTAJE!!! Y qué bonito te ha quedadooooo! :ojoscorazon: MIL GRAAAAACIASS!!!!:beso:

    Troncos bonitos, sí, creo que has dado en el punto exacto. Por cierto, has puesto un abedul en el montaje? parece por el tronco plateado, no?

    Tu propuesta de la pérgola suena interesante, pero no la pondría cerca del anexo. Es que después de arreglarlo quisiéramos alquilarlo, de modo que sería mejor para la zona de los sillones un lugar más retirado, para tener más intimidad.

    Respecto al desnivel, tal vez con esta imagen se entienda mejor:

    [​IMG]
     
  7. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: Ayuda remodelación jardín y ex-huerta

    bemi te van bien en tarragona los avellanos?

    yo tenia uno aqui en alicante y el primer verano quedo churruscado como un pollo asado :(

    :beso:
     
  8. Re: Ayuda remodelación jardín y ex-huerta

    Chicas!
    qué concurrido que está el tema! :razz: estoy un poco liada para responder porque mi niño está llorando... ya sigo (que tengo algo que mostraros) ;)
     
  9. Re: Ayuda remodelación jardín y ex-huerta

    claro!, a mis ardillas les encantaría un avellano :69comiendo: !, pero lamentablemente no tengo mas lugar para árboles...

    tenemos climas parecidos, aunque creo que mi zona es mas bosque acidófilo y el de Inalika mas bosque campestre.
     
  10. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: Ayuda remodelación jardín y ex-huerta

    maritima puedes podarlo y que quede como arbusto, no? :smile:

    un pregunta de principiante tonta: :icon_redface: en que se diferencian el bosque acidófilo del campestre, o mas bien que es un bosque campestre y que es un bosque acidófilo??

    :beso:
     
  11. Re: Ayuda remodelación jardín y ex-huerta

    Son términos que acabo de inventar :icon_redface: ... pero en mi jardín la tierra es ácida y se sienten cómodas todas las plantas acidófilas.

    Inalika pone que tiene un jardín con tierra de ph neutro y que el agua es calcárea... pienso que pueden ir otras plantas además de que tiene mas sol, me imagino situaciones mas campestres... .
     
  12. Re: Ayuda remodelación jardín y ex-huerta

    Mmm, un avellano, casi casi principiante... si no fuera que ya lo tiene mi vecina y me llegan las ramas con esas hojas rojas tan bonitas, así que ya lo tengo (de prestado :11risotada: ) en mi jardín :13mellado:

    No sé si se aprecia, está bien a la izquierda de la imagen:

    [​IMG]

    Así que no sé si me conformo con ese ejemplar "prestado" o lo repito en algún lado...
     
  13. Re: Ayuda remodelación jardín y ex-huerta

    Hola Marítima!

    gracias por pasarte por mi tema y bienvenida! :happy:
    Qué interesante esa diferencias en los bosques, yo no me hubiera dado cuenta nunca de eso:icon_redface:
    Ojalá que algo de este tema te sirva para tu jardín, yo ya me voy a dar una vueltita por el tuyo ;)
    Un beso!
     
  14. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: Ayuda remodelación jardín y ex-huerta

    maritima
    ahhh, menos mal, yo ya pensaba que padecia una gran deficiencia de conocimiento jardineril basico :meparto: :meparto:


    inalika piensa en lo de los caminos y dibujalos en en plano, vale?

    me voy a cenar, hasta mañana chicas

    :beso:
     
  15. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Ayuda remodelación jardín y ex-huerta

    Yo voy y vengo,,se va la luz por un tormenton!!

    Prinicipiante,,se dan muy bien por aqui y la verdad apenas requieren cuidados...estan en una ligera semisombra...
    Respecto al suelo los mios no son nada exigentes,,pero creo que se dan bien en suelos neutros...:icon_rolleyes:

    Inalika si es un abedul,,pero solo el tronco,,la copa es de otro arbol porque no tenia uno con fondo de cielo:icon_redface:

    Si esa construccion se alquila,,habria que tenerlo en cuenta para crear una zona de mas intimidad,tal vez...